Impresiones y Fotos Astromartos 2005

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

La noche de Astromartos

Mensajepor pmisson » 08 Ago 2005, 15:54

Aquí teneis un pequeño video de la noche.

Tengo más poco a poco iré colgandolos.

http://asaaf.fis.ucm.es/~alex/Astromartos-DSI.html
http://asaaf.fis.ucm.es/~alex/Astromartos-DSI.avi(2 megas-Xvid)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Ago 2005, 19:22

Hombre eso de presentarme lo hice con juanjaen y alguno más pero como comprenderás no iba a ir, a la primera de cambio, uno por uno diciendoos... "hola soy moriarty", que me daba corte :oops: jejeje. Y el resto de gente seguro que pensaría lo mismo. Aún así repito que sé el esfuerzo que supone montar un evento de estos y que lo hagais entre unos cuantos amigos es una tarea más que loable, yo os felicito.
Lo de la comida, no entiendo por qué no se apuntaría la gente pero para mí, que he ido a otros encuentros, es el mejor momento del día. Y respecto a lo que comentas de los que os dejaron plantados... eso mismo lo estuve hablando con Alex y por lo que a mí respecta, creo que lo que proponeis es más que razonable. Imagino el coraje que da matarse preparando una documentación, autobuses, sillas... para que luego no te respondan de igual manera. Por desgracia en estas cosas la gente, hasta que no les tocas el bolsillo, no se lo toma en serio.
Un cordial saludo, Carlos Lozano Cordero.

Pd. Comprendo que no pudieses ver a casi nadie, en todo momento te veía atareado haciendo algo. Incluso la ponencia de la noche!!!, por cierto muy buena. Enhorabuena presi :wink:.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 09 Ago 2005, 01:29

Más videos

http://asaaf.fis.ucm.es/~alex/Astromartos-D70.html (Flash)
http://asaaf.fis.ucm.es/~alex/Astromart ... misson.avi

Solo me faltan por colgar las fotos de las charlas, pero esas ya mañana

maeglin
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2005, 23:00

Mi primer mensaje en este Foro.

Mensajepor maeglin » 09 Ago 2005, 13:24

Hola a todos, me estreno en este Foro para dar las gracias a los organizadores de Astromartos por todo el trabajo que han hecho, eso se nota con un poco de experiencia que se tenga en este tipo de cosas. Siempre hay mucho que mejorar cuando se hace algo que vale la pena, si no haces nada todo va rodado y muy bien.
Hubiera estado bien lo de comer juntos, solamente es que eso puede hacerse si hay un compromiso minimo en el numero de asistentes. Yo que soy del Grupo de Xàtiva me encontre con dos amigos de Alcoy y comi estupendamente, Martos esta algo más que aceptabel para comer y cenar alli. Si hubieramos sabido donde estabais nos hubieramos pasado a saludar y tomar el cafe, intentemos hechar la siesta a la sombra en un parque pero no fue posible, por lo queme toca presentar mis disculpas a los conferenciantes por haber estado durante unos momentos en otra dimension.
Sobre el nivel de las charlas he de decir que fueron bastante amenas y adecuadas, un conferenciane puede hacerlo mejor o peor aunque se nota cuando le interesa conectar con la Audiencia y no torrarlas. A veces en cosas de Astronomia nos podemos poner supertecnicos y usar un lenguaje que no todos comprendan. Las cuatro ponentes lograron combinar el rigor con la amenidad.
Personalmente la Pandera me gusto, puede que no sea el mejor lugar para observar de las cercanias de Martos pero creo que si que lo hera para Astromartos, me explico: No es una reunion para poder estar observando toda la noche con tranquilidad entre gente que esta muy puesta en Astronomia, es algo que se hace tambien para potenciar una Asocicion a nivel local y eso prima un poco. Yo en estas cosas voy un tanto como La Mujer Barbuda de las Ferias, es por eso que lleve el puntero laser aunque sé que molesta a la gente que hace fotografia. No soy un gran observador con telescopio pero me defiendo bien contando cosas de Astronomia, en este tipo de encuantros suele ir mucha gente con grandes dosis de entusiamo y escasos conocimientos de la Observacion con telescopio, ¿verdad que siempre os mueven la montura con una patada?. La idea de pasar las diapositvas es muy buena para que se vallan metiendo en situacion y adaptanto a la noche, ha sido una de las Party que he visto en donde la gente que no suele observar se la notaba con mejor disposicion y eso es porque ha habido por parte de la gente de la Asocicion mucho trabajo y paciencia. Que se saca de eso no lo sé cierto, ya lo dira el tiempo.
Por que no solo los de Martos reciban alabanzas hay les mando una critica. No es bueno que para contactar la gente que venimos nos deis el telefono movil particular, vale la pena pillar un movil viejo y una tarjeta y que ese telefono esta a cargo durante las jornadas de los que esten mas en el cotarro para atender a la gente. Espero que la señora que tuvo el accidente en la Pandera este mejor, mandadla un saludo de mi parte.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 09 Ago 2005, 16:26


Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 09 Ago 2005, 19:53

Buenas a todos, he vuelto después de dos semanas de estrés astronómico (primero la Campus y luego Astromartos) necesitaba un par de días de reláx en los que no he visto estrellas salvo de refilón por la noche, jejeje :lol:

Lo primero deciros que "la señora que tuvo el accidente en la Pandera" se ha buscado un hobby para los próximos meses (huesecillo del talón roto) pero que dentro de lo que cabe esta bastante bien, ahora el problema será hacer que se esté quieta durante un mes :D debido a su energía, gracias por la preocupacion de su parte.

Me parece una gran idea la de cobrar por la comida y de esa forma juntarnos y charlar, además de asegurar la asistencia del que se apunte. Si alguien no quiere asistir a la comida y si al astromartos se pueden cobrar unos derechos de asistencia baratitos pero que obliguen a ser responsable. Creo que la charla que hay despues de la comida se hace laaaarga por muy interesante que sea el tema debido a que la sangre está en las tripas y no en el cerebro que es donde debería estar, para el año que viene propongo que la comida tenga más tiempo, que siempre estamos comiendo a toda velocidad y con prisas y eliminamos una de las 4 charlas para que de tiempo a un café que nos espabile y a hacer la digestión mientras se charla (o se duerme), ya se irá viendo.

Por lo demás que siento como todos no haber conocido a todos (o no ser consciente de que os conocía) por ejemplo: a moriarty me lo presentaron entre dos charlas y esta super liado así que no pude hacer mucho caso y luego ya creía que no lo había vuelto a ver, pero por lo visto resulta que estuviste viendo conmigo mi telescopio y todo :lol:

Y juramos que le mandaremos los palotes y el tigretón a Deeper-Space en cuanto estabilicemos la situación (la de cosas que estaban previstas y que por tonterías no se pudieron hacer bien).

Ahora estoy un mesecillo en el campo por lo que mis conexiones serán esporádicas.

Saludos colegas
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 09 Ago 2005, 20:04

Yo -y mi marido- tb estuvimos allí aunque no me presenté, ya que como otros foreros dicen daba un poco de corte :oops: y mas en mi caso que encima llevo en el foro una semana.
Bueno, que sepais que estabamos allí y que no fuimos de los que se apuntaron y no aparecieron, jejeje
Para dar pistas yo era una medio rubia con el pelo largo y que llevaba dos niños -inconfundible con esto de los niños, ya que no habia mas- Bueno que el año que viene seguro que nos presentamos ¿vale?
Al menos conocimos allí a la gente de Albireo, que son paisanos nuestros, y estaban sentaditos delante nuestra y ya hemos contactado con ellos para vernos por Sevilla.
Queria dar las gracias a los organizadores por lo bien organizado que estaba todo, a los conferenciantes por sus charlas que fueron todas interesantes y muy amenas, solo nos perdimos la primera porque de camino a Martos tuvimos que pararnos a socorrer a un coche accidentado :? -yo fuí la que llamó por tfno a Jose Carlos, que ya se que eras el de la camiseta verde pero como te vi tan ajetreado pues me dio cosa acercarme a saludar-. También queria dar las gracias a ese señor que tan amablemente nos abrió la sala de lectura infantil por la mañana para que los niños se entretuvieran allí; también a Jesús por su amabilidad y sus explicaciones -ya se que no es de la organización- pero la verdad que es de agradecer que llevando un telescopio como el que llevaba te dijera "¿ves esta ruedecita? pues pon la mano sin miedo y gírala sin miedo hasta que veas bien enfocado", que valor; bueno y a los demás que nos dejaron mirar por sus teles y que no se como se llaman, y mas a oscuras como estábamos, que nada mas que veía a la gente a bulto, pero bueno, lo pasamos muy bien y seguro que repetimos el año que viene, ya con nuestro propio telescopio quepor fin no s ha llegado ayer :?.

Volver a “AstroMartos 2005”