LIBRO FOTOGRAFIAS DE OBJETOS CELESTES LO MAS PARECIDAS POSIBLE A SU COLOR REAL

Avatar de Usuario
Perseverancia
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2021, 18:30

LIBRO FOTOGRAFIAS DE OBJETOS CELESTES LO MAS PARECIDAS POSIBLE A SU COLOR REAL

Mensajepor Perseverancia » 07 Mar 2024, 20:57

Hola, estoy muy interesado en imágenes o fotografías de objetos celestes (estrelllas, cúmulos, nebulosas, etc) que sean lo mas fieles posible a su color real, preferiría encontrarlo en libros más que por internet, ¿conocéis algún libro de este tipo?

Me explico, leí hace poco que la página web del Hubble tenía una sección en su archivo de fotos (por cierto, no he encontrado esa sección en su página web) dónde exponía fotos realizadas con técnicas para que el color de esas fotos, fuese lo más parecido posible a su color real, cómo lo vería una persona si viajara cerca de ese objeto celeste. Textualmente ponía:

"Los tipos de fotografía espacial:

En la web del Hubble hay una sección dedicada al procesado de las imágenes que captura el famoso observatorio. Las clasifican en tres tipos según cómo se editen y lo que se busque conseguir:

Color natural: son las que quedan tras procesar tres imágenes obtenidas de filtros cercanos a los colores verde, rojo y azul. Lo que veríamos si fuésemos capaces de viajar hasta el evento que sale en la foto. Para lograr este tipo de imágenes, es imprescindible asignar los colores a las exposiciones por orden cromático, es decir, la longitud de onda más corta ha de corresponder al azul, la media al verde y la ancha al rojo."


Me encantaría conseguir algún libro con imágenes que sean lo más parecidas posible a la imagen real que veríamos nosotros si viajáramos a ese objeto.

Recientemente me compré el libro "Atlas fotográfico de las constelaciones" de Slawik y Reichert. El libro es una auténtica joya, lo recomiendo encarecidamente a todos, calidad de las fotos, de la encuadernación, del libro en sí, el tamaño tan grande que tiene... repito, una auténtica maravilla de libro, no os lo penséis y compradlo (no tengo ninguna relación con los autores, ja ja, pero me ha gustado tanto que me gustaría que otros aficionados a la astronomía lo disfruten también).

Pues bien, una de las cosas chulas de este libro es que sobre las magníficas fotos del cielo que tiene, dicen que están hechas con unas técnicas especiales, que hace que los distintos brillos de las astros estén plasmados como los percibe el ojo humano, así como los colores intrínsecos de las estrellas más brillantes. Pero contiene muchas fotos con unos colores espectaculares de nebulosas, y no se si son colores "reales" o no. si alguien tiene este libro y sabe bien a que se refieren exactamente con esas técnicas fotográficas, por favor, que lo explique, estaría encantado.

Un saludo.

Volver a “Películas y Libros”