Sobre Kepler...

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Sobre Kepler...

Mensajepor lyra_vega » 29 Ene 2007, 19:43

Hola a todos!!! De nuevo vuelvo por aquí!!!! quería preguntar si alguien sbe dónde puedo encontrar traducciones de las publicaciones de Kepler al español o como mucho inglés, estoy especialmente interesada en conseguir "Astronomia Nova" (creo que se llama así). Ya me he conseguido una traduccion inglesa de "El sueño" y una en espaañol de "El Secreto del universo". Aún no me he atrevido con el primero y estoy con el del secreto del universo que la verdad es que no tiene desperdicio... (es sobre su razonamiento previo acerca de los sólidos perfectos).. una pasada.. :)

Un saludo y gracias por adelantado!!!
:)
BUENOS CIELOS!!!
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 29 Ene 2007, 21:51

Hola,

Aunque posiblemente ya lo conozcas, otra obra de Kepler -a medias con Galileo- es "El mensaje y el mensajero sideral" de Alianza Editorial, 2ª ed., 1990. Contiene el "Siderius Nuncius" de Galileo y la respuesta y comentarios de Kepler.


Aunque no sea de Kepler si te gusta este curioso personaje (a mí me apasiona), resulta muy recomendable la biografía titulada simplemente "Kepler" de A. Koestler editada en Salvat Editores, o la 2ª parte de la obra "Los Sonámbulos" de ese mismo autor, que por cierto no es físico ni astrónomo...ni siquiera científico, pero es casi tan curioso como el propio Johannes.

Tenía ganas de comprarme "El Secreto del Universo" y después de leerte creo que va a ser mi siguiente libro.

saludos

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 29 Ene 2007, 23:09

La verdad es que desde que vi el capítulo de Carl Sagan en el que cuenta la vida de Kepler se ha convertido en una especie de ídolo.. ;) jeje... no, en serio me encanta la evolución del pensamiento de ese personaje y los razonamientos tan elegantes que tenía...

Buscaré los dos libros que me comentas...tienen pinta de ser bastante interesantes...

Muchas gracias!!! :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 30 Ene 2007, 08:59

Leyendo la frase de debajo de tu firma no me extraña que te guste Kepler ... creo que él hubiera estado de acuerdo con Einstein.

saludos
Última edición por acafar el 30 Ene 2007, 09:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 30 Ene 2007, 09:19

Ah, por cierto, he leido en otro mensaje que estudias físicas (¡nada de "insufrible"! ... que yo he sido profe en la facultad de físicas de la UCM y me parecía una carrera preciosa...lo único malo eran los profesores :roll: ).

En ese caso seguro que puedes conseguir la biografía en tu facultad o en alguna cercana. En la de la Complutense he encontrado:

- "Kepler" de A. Koestler: En matemáticas, filología A, en Historia, y en Políticas.

- Astronomia Nova, edición en Inglés: en mates, aunque sólo hay un ejemplar y está prestado hasta el 29 de enero (que cosas más raras lee la gente :lol: )

- El sueño o La astronomía de la luna / Johannes Kepler ; introducción, traducción, notas e índices, Francisco Socas: Físicas e Historia


saludos

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 30 Ene 2007, 11:51

De momento me pilla un poco lejos...aun estoy no estoy en Madrid.. en cuanto termine tercero (sty en segundo) pretento ir allí a hacer la especialidad... pero preguntaré en mi facultad..que parece que los libros que no son de temas de clase los esconden!!!!

Y..bueno...lo de insufrible... a ver... que la carrera no es "moco de pavo" que tiene lo sullo... sobre todo la Termodinámica.. que sí, que no niego que es muy bonita.. (de hecho me lo parece) pero son tantos detalles a tener en cuenta.... uff!!! Y no quiero ni pensar en estadística de tercero.. jejee..

Pero bueno...la verdad es que no me quejo estoy aquí porque quiero.. (que se lo digan a mis padres.. :P) y ademas me encanta!!!

Un saludo y gracias de nuevo!!! :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Ene 2007, 12:56

Bueno, en plan compras y por unos 20 euros, en Amazon.Uk puedes encontrar:

Imagen
Kepler, de Max Caspar (en inglés), editorial Dover Publications Inc. (Sep 1993)


Imagen
Kepler's Somnium, de Edward Rosen (en inglés), editorial Dover Publications Inc. (Sep 2003)

Imagen
Kepler's Physical Astronomy, de Bruce Stephenson, editado por Princeton University Press (5 Jul 1994)

(Sin Imagen)
Kepler and the Laws of Planetary Motion (en inglés), editorial Rosen Publishing Group

(Sin Imagen)
Variations on a Theme by Kepler, de Victor Guillemin y Shlomo Sternberg, editado por American Mathematical Society (Dec 1990)

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 31 Ene 2007, 21:58

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


:)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Películas y Libros”