Misión a mercurio la peli...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: SUNSHINE, una película que promete

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Abr 2007, 09:57

Telescopio escribió:
Scorpius_OB1 escribió:No sé porqué, pero tengo la impresión de que ésa película va a ser un gran truñazo...


Me parece que no. Creo que estamos ante una de las mejores películas de ciencia-ficción "dura" ("hard") de los últimos años.

SUNSHINE (2007) es una producción británica distribuida por la Fox y dirigida por Danny Boyle, de cuyas manos saliera la famosa "Trainspotting". La película ha recibido críticas bastante buenas en el Reino Unido tras su estreno y, curiosamente, se estrena antes en España que en EEUU.

Os paso el poster oficial:

Imagen

El trailer en castellano (ojo a la banda sonora):

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0892868871

Y dos trailers en inglés (bastante más completos):

http://www.youtube.com/watch?v=WNZwrgFo3GE

http://www.youtube.com/watch?v=RrWuwVfqRYc

La mano británica se nota en la calidad del guión, cuyo argumento os destripo:

A mediados del siglo XXI los científicos (y el resto de los humanos) descubren que el Sol se está muriendo. Y no por culpa del cambio climático, de Al Qaeda o de un error de cálculo sobre sus reservas de hidrógeno, sino por culpa de un núcleo supersimétrico ("Q-Ball"), que lo está devorando desde el interior. La única y desesperada solución para evitar la destrucción del Sol, de la Tierra y del Hombre es tratar de acabar con ese núcleo. Para ello se envía a la astronave tripulada "Ícaro II" con la misión de soltar en el interior del Sol una "bomba estelar" que permita "reiniciar" la estrella eliminando el núcleo asesino. Pero adentrados profundamente en su ruta, privados de todo contacto por radio con la Tierra, la misión de la tripulación comienza a complicarse. Ocurre un accidente, un error fatal, y reciben una señal de socorro procedente de una nave espacial que llevaba seis años desaparecida. La tripulación no tarda en verse envuelta en una lucha, no ya por su vida, sino por su cordura…

Interesante, ¿no?

Como decía, se nota el buen hacer británico en el guión. El argumento central de la destrucción del Sol se asienta sobre conceptos muy avanzados de la astrofísica y la física de altas energías. En la dirección

http://www.sunshinedna.com/?p=236

El doctor Brian Cox, asesor científico de la película, da las claves para su correcta comprensión. Un "Q-Ball" es un núcleo supersimétrico originado en los primeros instantes de vida del Universo, poco después del Big-Bang. Las partículas supersimétricas que lo componen son la contraparte de la materia ordinaria. Mientras que en ésta los protones y neutrones están formados por quarks, las partículas supersimétricas lo están por "squarks". El problema está en que cuando la materia ordinaria está cerca de un núcleo supersimétrico, sus partículas elementales se rompen y se transforman en squarks. Si el proceso no se detiene, llega un momento en que se alcanza una masa crítica que hace detonar la estrella.

Se ha propuesto que este mecanismo está detrás de la destrucción de estrellas de neutrones que dan lugar a gigantescas tormentas de rayos gamma. Y uno de los objetivos del nuevo superacelerador del CERN (el LHC) es probar la existencia de estas partículas supersimétricas... Aunque habrá que esperar a que se reparen los daños ocasionados por la reciente explosión de un superimán por culpa de un trabajo chapucero de los socios americanos del programa.

En cuanto a la "bomba estelar" que la tripulación del "Icaro II" tratará de lanzar al Sol, se trata de un mecanismo nuclear compuesto por uranio y materia oscura. Con ella se espera poder alcanzar las condiciones de temperatura que originaron el "Q-Ball" y eliminarlo. Pero para ello será preciso alcanzar 10 elevado a 32 grados... En esas condiciones, los squarks del núcleo supersimétrico decaerán a materia normal o a partículas supersimétricas estables. Como curiosidad, la bomba tiene el tamaño de Manhattan (aunque en realidad debería ser como la Luna, pero una peli es una peli...).

¿A que suena bien?

En cuanto la tengan en la red, me la bajo. :D :D


Vaya. Todavía recuerdo ésos telefilmes cómo aquel en el que salía una supernova y es lógico estar preparado. Si tengo tiempo,a lo mejor voy a verla.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 18 Abr 2007, 13:37

Yo vi el anuncio de esta peli y me pareció un poco interesante, aunque nunca se sabe... Hace poco había empezado a ver una miniserie parecida, no sé si es la que comenta Scorpius, en que el sol iba a convertirse en supernova en cuestión de... ¿unos días?, pero nadie sabía que hacer y no había bomba... bah! hasta donde yo vi, porque la verdad que se me hizo insoportable y nunca vi la segunda parte.
Ya veremos... Por cierto, a mí aquella del nucleo me resultó entretenida :roll:

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 18 Abr 2007, 16:52

Buenas,
en el viaje hacia el sol para poner la bomba me surgen varias dudas:

1.- ¿Viajarán con traje de astronauta de verano?
2.- ¿Viajarán de noche? :idea:
3.- ¿Conducirán todo el viaje por la sombra?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 18 Abr 2007, 20:58

Coincido con Telescopio, tiene buena pinta. El Director, cuenta en una entrevista que le dejó impresionado tres películas de ciencia ficción (eso dice):

2001, Solaris y Alien; las dos primeras son magníficas películas de autor y es previsible que alguien las incluya sólo por su renombre, aunque no le gusten; la última, Alien, una magnífica película comercial que marcó un antes y un después en la ciencia ficción.

Saludos. Victor
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 18 Abr 2007, 22:57

"bomba estelar" que permita "reiniciar" la estrella eliminando el núcleo asesino. Pero adentrados profundamente en su ruta, privados de todo contacto por radio con la Tierra, la misión de la tripulación comienza a complicarse. Ocurre un accidente, un error fatal, y reciben una señal de socorro procedente de una nave espacial que llevaba seis años desaparecida. La tripulación no tarda en verse envuelta en una lucha, no ya por su vida, sino por su cordura…


Vamos, una mezcla entre "El núcleo" y "Horizonte final" con tintes de "Apollo 13".

Habrá que verla, que pocas pelis de ciencia ficción pura hacen hoy en día.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 18 Abr 2007, 23:35

Elige una vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige una tele grande que te cagas. Elige Lavadora, coche, compact disc y cortinas automáticas....

Que gran peli Trainspotting. Que ciudad más extraña Edimburgo.

Veré Sunshine a ver cuanto da de sí.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Abr 2007, 11:31

Pues fijaros cómo de interesante será la peli en cuestión que ha merecido esta crítica de los siempre difícilmente contentables críticos de cine de EL PAÍS:

EL PAÍS. CINE escribió:Belleza incendiada
J. C.
EL PAÍS - 20-04-2007

Formado en la televisión, Danny Boyle se estrenó como cineasta cuando la prensa británica comenzaba a hablar de una Generación Multiplex, que tenía su seña de identidad en la reformulación más o menos posinocente del cine de géneros. Con el tiempo, Boyle se ha convertido en perfecto representante de un nuevo tipo de autoría: el cineasta como imitador de voces, el autor sin discurso capaz de reinventarse de una película a otra (un poco a lo Madonna), sin que nunca deje de presuponerse su inteligencia y su cierta distancia (no necesariamente irónica) con respecto a sus modelos de referencia. En cierto sentido, Boyle es al cine comercial lo mismo que Winterbottom al cine de autor. O, por lo menos, algo parecido.

Siempre queda una pregunta en el aire ante este tipo de autorías líquidas: si su capacidad camaleónica es tal, ¿por qué tan rara vez les da por emular la textura y la apariencia de una buena película?
Quizá Boyle nunca logre neutralizar la sombra que su soberbia Trainspotting (1996) ha proyectado sobre el resto de su carrera, pero Sunshine es, por fin, otra notable película. Escrita por el novelista y ya habitual colaborador de Boyle Alex Garland, Sunshine es un elegante, sofisticado y casi coreográfico espectáculo visual donde las formas de la ciencia ficción "hard" lidian con una sensible exploración de las inquietudes humanistas del género. La muerte anunciada del Sol es el pretexto que enmarca una pesadilla claustrofóbica, paradójicamente enmarcada en la infinitud de un cosmos contemplado como letal y deshumanizada fuente de belleza.

La gélida y precisa puesta en escena de Boyle trae a la memoria el referente insalvable de "2001, una odisea del espacio" (1968), pero el autor de "Trainspotting" no apunta tan alto: su golpe de efecto final esta más cerca de un buen episodio de "Star Trek".



En otros medios, también ha sido muy bien acogida. En FANCINE DIGITAL dice el crítico:

http://www.fanzinedigital.com/articulo.php?sec=c&cod=2989 escribió: (...) En primera instancia, hay que apuntar que Sunshine es una gozada para cualquier aficionado a la ciencia-ficción. No a la fantasía, ojo, sino a las narraciones con verosimilitud científica y dramática. No faltan ni la travesía espacial con arriesgados incidentes, ni el contacto inesperado con una señal de socorro en mitad del espacio, ni la gigantesca nave estelar abandonada, ni la forma de vida hostil… Podríamos llenar dos páginas nombrando las fuentes de las que bebe Sunshine. Pero estropearíamos el placer de los aficionados, y parecería que con ello denostamos la poca originalidad del film, cuando lo que cuenta son las extraordinarias agilidad y premeditación con que Garland las ha volcado en una única historia. Agilidad a la que responden Boyle y su equipo técnico con unas imágenes y unos efectos espectaculares. La película ha costado diez millones de euros y luce como si fueran cien (...)


Y otro crítico (de la para mí desconocida web "Aullidos.com") dice que:

Adrián Álvarez escribió: (...) a factura de la película, por otra parte, es impecable. Los efectos especiales son maravillosos, y tanto las imágenes como el sonido ayudan a crear la atmósfera adecuada. Mención aparte merece la labor del director Danny Boyle, y del director de fotografía, al saber imprimir con mucho acierto el angustioso libreto de Alex Garland; esta película supone la tercera colaboración entre guionista y director, y personalmente estoy impaciente por ver qué más nos pueden traer. Queda por reseñar la labor actoral, donde destacan por méritos propios Cillian Murphy, Chris Evans (sí, este tío es algo más que una cara bonita) y Cliff Curtis (...)


En fin, parece que habrá que verla... :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Abr 2007, 20:20

¿Os cuento el final?

Me ha gustado bastante. Primer pase. Bueno, tiene algunas licencias que podemos perdonarselas.

En la línea visual de Trainspotting. (la de 28 dias me pareció un fiasco)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Abr 2007, 23:06

Uffff...

Acabo de venir de verla.
A mi no me ha gustado ni un pelo.

Visualmente molona (con algunas referencias astronómicas que harán vuestras delicias) pero con un argumento y un guión, tan, tan, tan, tan, tan trillado...

En fin, que no me ha gustado (y eso que a mí me da exáctamente igual que una peli de ciencia ficción sea "científicamente correcta" o no)

Ah por cierto, si vais a verla poneros NIVEA 30 minutos antes de la proyección.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 29 Abr 2007, 02:07

Pues si, son las dos de la mañana y acabo de llegar de verla

UUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffff

Me he prometido no ser físico al entrar a un cine peeeeeeeero es que no hay por dónde cogerla

Si no la has visto y no quieres que te cuente una parte, no sigas



Es una mezcla de Alien, 2001 y Jack el destripador

Defectos astronómicos
- Típica gravedad de la nave, uso de patinetes, piscinas de agua
- La mejor forma de apagar un incendio en una nave espacial no es aportar más oxígeno ¡es quitar el que hay!
- ¿Porqué no envían al ordenador solito a hacer la misión? los hombres no hacen nada más que cagarla repetidamente
- Cuando el ordenador se para la nave también, ahí van las leyes de Newton, como si fuese un coche en una carretera, lo mismo


Defectos del guión
- Cómo leches sobrevive un tío sin piel tostándose al Sol y hablando con "Dios" sin comer durante 7 AÑOS
- Y encima está super fuerte el tío
- De dónde sale tanto polvo en la primera nave?
- El ordenador se apaga igual que Hal en 2001
- Toda la peli con que el físico no se podía arriesgar por ser el único que sabe de la bomba y cuando por fin la activa, pulsa un botón y tira de la palanca, a la vez repite: "por favor funciona, por favor funciona" ¿para eso tanto?
- Qué mierda de detectores de incendio tienen que tras la primera chamuscadita ni se enteran
- Porqué no separan el tronco de la seta-escudo cuando lo reparan y así no se tienen que salir de la sombra del escudo
- Y qué me decis del chiringuito con fogones que tienen montado para cocinar

.......... y mucho más, como peli de terror-suspense no está mal pero no era eso lo que quería ver yo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Películas y Libros”