Universo: un libro completísimo

io
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00

Universo: un libro completísimo

Mensajepor io » 22 Jun 2007, 18:06

Su título es "Universo. La guía visual definitiva" de Dorling Kindersley editado por Pearson Alhambra, formato en tapas duras, 26x31 centímetros y 512 páginas a todo color. 65 euros aproximadamente.
Lo primero de todo es decir que, pese al precio, merece la pena rascarse el bolsillo. Se trata de una obra muy exhaustiva, muy completo en cuanto a temática se refiere: origen, formación y evolución del universo, vida y evolución de las estrellas, estudio del sistema solar, explicaciones acerca de todo tipo de objetos del cielo profundo, mapas estelares del cielo de cada mes, mapas de las 88 constelaciones con sus objetos principales...¡buff!
Pero lo mejor de todo es su impresionante diseño, con un montón de ilustraciones, mapas y fotografías que ayudan a entender muchísimo mejor lo que se nos explica en el texto y hace su lectura entretenidísma, convirtirtiendo la obra casi en un atlas o en una enciclopedia ilustrada. De hecho, no aconsejo una lectura lineal ni tampoco continuada desde que se empieza hasta terminarlo, sino ojearlo en esos pocos momentos ociosos de sofá que tiene uno.
Yo me lo compré en un gran centro comercial de Donostia hace unas semanas y ya no está. Pero si haceis una búsqueda en google "universo" o "pearson-alhambra" o las dos seguro que os sale algo.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 22 Jun 2007, 18:50

Me lo regaló mi señora por el día de San Valentín y me encantó.

Execelente libro. Muy Recomendable.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Películas y Libros”