astronomía para niños

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

astronomía para niños

Mensajepor joto » 23 Jun 2007, 18:43

Tengo un sobrino que está a puntito de cumplir 9 años.

Tiene interés en la astronomía. Ya tiene alguna cosilla por ahí y, la verdad, que parece interesado.


Me gustaría regalarle algún libro que fuese ameno y al mismo tiempo que le valiese para no perder el interés. No sé a lo mejor alguno en el que se cuente la mitología de las constelaciones o curiosidades estelares con objetos sencillos para ver.

Tiene un teles (no sé las medidas) pero aparte de montarlo en casa y ver la luna no ha podido hacer otra cosa. Vive por Santa Cruz de Tenerife y los padres, por falta de tiempo, aún no se han podido poner con él.


A ver si alguien me puede echar una mano.



saúdos e apertas

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 23 Jun 2007, 18:57

Sobre libros no te puedo echar una mano, pero si vive por aquí puede contactar con el GOAT. Es el grupo más activo que hay ahora en la isla y son todos muy buena gente :D Si controla más o menos internet que le eche un ojo a la web que tengo aquí debajo. Hay una lista de correo donde avisamos de todas las salidas y eso. Además en la web están los sitios de observación y cómo llegar a ellos. Para subir en invierno a lo mejor es demasiado para él (por el frío digo), pero ahora que viene el veranito seguro que puede subir y aprender a usarlo.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 23 Jun 2007, 23:15

Hola, en el corte inglés de valencia he comprado un libro tomo del universo editado por larousse en oferta por 2 euros. Es muy sencillo de comprender y habla de todo un poco. Un poco del cielo, de los planetas, estrellas, carrera espacial.... Se llama descubrir el universo. Puede ser que se encuentre en más corte inglés de españa.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 27 Jun 2007, 15:20

x inavarro88



muchas gracias. Vive cerca de Santa Cruz. Ya le daré un toque a los padres que además están interesados en el tema.


x Hermarhes

Voy a echar un ojo a ver si lo veo.


El otro día, por cierto, vi un libro que habla de las constelaciones y cuenta un poco de mitología sobre ellas. Me pareció interesante.



saúdos e apertas

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 01 Jul 2007, 00:26

Pues al final he comprado el libro "Manual de los cielos y sus mitos" de BLUME.

Me costó casi 16€ y, la verdad, que no tiene mala pinta.



No sé si quedármelo yo y a él regalarle otra cosa :roll: :roll:


saúdos e apertas

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 04 Sep 2007, 11:20

Yo regalé a mi sobrino de 8 años el libro "Mi primer salto al Cosmos" de Editorial Sirius.
Le gustó y parece ameno.
Quizás te interese, aunque depende de los conocimientos previos que tenga el peque.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Volver a “Películas y Libros”