PLANETA PROHIBIDO (1956), un clásico para el verano

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

PLANETA PROHIBIDO (1956), un clásico para el verano

Mensajepor Telescopio » 25 Jul 2007, 10:38

Ahora que los calores estivales y el pésimo estado de los cielos amenazan con dejarnos sin temas de los que hablar, tal vez sea el momento de darle un repaso a la videoteca y disfrutar del buen cine de ciencia-ficción.

Y para hacer más llevadera una cálida noche agostil, nada mejor que volver a visionar la que sin duda es una pequeña obra maestra de la C/F, que marcó las pautas (y los clichés) del género, hasta el punto de que se convirtió en la referencia obligada del universo de STAR TREK y, aun de forma más evidente, de la afamada y estupenda BABYLON 5.

Me refiero, claro, a la famosa PLANETA PROHIBIDO ("Forbidden planet"), rodada en 1956 bajo la sabia batuta de Fred McLeod Wilcox sobre un inspirado guión de Cyril Hume.

Imagen

Para quien no la conozca, le recuerdo el argumento: En el siglo XXIII una expedición es enviada al planeta Altair-4, a años luz de la Tierra, para averiguar que ha ocurrido con una colonia de la que hace tiempo que no se tienen noticias. Lo que encuentran John y sus compañeros es al Dr. Morbius y a su hija, los únicos supervivientes que han escapado a un monstruo que ronda por el planeta. Al parecer, todo empezó cuando los colonos encontraron la tecnología de una raza superior ahora extinguida, los Krell. Y ahora, con la inesperada llegada de los visitantes terrestres, el monstruo parece decidido a actuar de nuevo...

Imagen

¿Quién no se acuerda del rechoncho robot "Robby"? ¿Acaso no soñásteis con las preciosos muslos que la guapa Anne Francis luce sin desparpajo durante toda la película? ¿Quién no recuerda el ataque del monstruo o la desintegración del tigre?

Bueno, pues para el que quiera rememorarla o verla por primera vez, os anuncio que la he localizado en formato XviD en la red y en castellano. Además, está en descarga directa, sin necesidad de redes p2p ni similares:

Código: Seleccionar todo

http://rapidshare.com/files/42410468/PP_by_Sir_Fred.part1.rar
http://rapidshare.com/files/42415337/PP_by_Sir_Fred.part2.rar
http://rapidshare.com/files/42419777/PP_by_Sir_Fred.part3.rar
http://rapidshare.com/files/42423843/PP_by_Sir_Fred.part4.rar
http://rapidshare.com/files/42427468/PP_by_Sir_Fred.part5.rar
http://rapidshare.com/files/42431122/PP_by_Sir_Fred.part6.rar
http://rapidshare.com/files/42402742/PP_by_Sir_Fred.part7.rar


Está montada en un sólo fichero de casi 700 MB, pero para facilitar la descarga ha sido dividida en 7 segmentos, que se unen con Win Rar. La clave de unión es freddy.

Saludos
Última edición por Telescopio el 25 Jul 2007, 12:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nidea
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva)

Mensajepor Nidea » 25 Jul 2007, 11:38

Ademas, en esta peli creo recordar que sale un gran actor (al menos a mi me encanta)... Leslie Nielsen!!!! :D


Pelicula muy entretenida, si señor ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Jul 2007, 12:22

En efecto, el "prota" es Leslie Nielsen. Es el que aparece en la foto, con la rubia Anne Francis.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 25 Jul 2007, 14:27

Muchas gracias Telescopio ... vaya joyita que has encontrado ... la vi hace muchos años, pero me apetece repetir

¡¡a descargar!!

Saludos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 25 Jul 2007, 15:05

De la foto que pones, me encantan esos platos de vidrio transparente caramelizado, a los que no se han molestado en quitar la etiqueta.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Jul 2007, 15:07

no me deja bajar archivos de mas de 100mb, el segundo rar no me deja bajarlo, ¿como lo descargais?

Ahora encima he llamado al numerito de marras y me he gastado 4.50euros para nada!!!????, despues de llamar se ha quedado parado sin seguir y sin darme ningún dato, enlace o algo para hacer... :evil:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Jul 2007, 15:34

rapidshare.com tiene dos opciones para la descarga y la subida: gratuita y de pago.

En el caso de la descarga gratuita, hay que esperar un tiempo hasta poder volver a descargar (en el caso que nos ocupa, la media de espera es de más de 90 minutos), lo que hace que la descarga de una película se prolongue en días. Las subidas se mantienen sólo por cierto tiempo.

En las cuentas "premium" (de pago) la descarga es ilimitada (de hecho, yo me estoy descargando episodios de "Enterprise" con una de estas cuentas, que me permite hacer descargas ilimitadas durante un mes). En estas cuentas, los ficheros subidos están almacenados por tiempo ilimitado.

Cuando compras una cuenta "premium", lo mejor es hacelo vía PayPal. Una vez realizado el abono, aparece una nueva ventana que te da un número de usuario y una clave. También recibes un correo. Con esos datos puedes hacer descargas ilimitadas durante días o semanas, según lo contratado.

Como a mí no me gusta el p2p, uso mucho este tipo de descargas, y nunca he tenido problemas.

saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Jul 2007, 15:39

Que quieres que te diga, más facil el torrent, gratis, ilimitado y sin posibilidad de virus...
O sea que he tirado 4.50 euros a la basura... :cry:

PD-Bueno ya esta descargando con utorrent, menos mal, esta peli era una de mis preferidas de niño, gracias por habermela recordado que estaba perdida en mi disco duro cerebral.... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: PLANETA PROHIBIDO (1956), un clásico para el verano

Mensajepor vivipatata » 25 Jul 2007, 17:07

Telescopio escribió:
En efecto, el "prota" es Leslie Nielsen. Es el que aparece en la foto, con la rubia Anne Francis.

Imagen



Quizá telescopio nos ha puesto a prueba para ver si estábamos atentos... el de la foto no es Leslie Nielsen, es el actor Jack Kelly, el teniente Jerry Farman de la película.

Telescopio, al parecer, coincidimos en los gustos sobre series y películas de C/F...

Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: PLANETA PROHIBIDO (1956), un clásico para el verano

Mensajepor Telescopio » 26 Jul 2007, 07:39

vivipatata escribió:Quizá telescopio nos ha puesto a prueba para ver si estábamos atentos... el de la foto no es Leslie Nielsen, es el actor Jack Kelly, el teniente Jerry Farman de la película.

Telescopio, al parecer, coincidimos en los gustos sobre series y películas de C/F...

Saludos


¡¡GLUBS!! ¡¡Tienes razón!! ¡Me equivoqué de foto!

Aquí va una de Nielsen y la rubia:

Imagen

y otra más:

Imagen

Y es que de perfil los dos tienen cierto aire... :twisted: :lol: :D

PD: Hay que ver cómo se estropean los cuerpos... y las narices:

Imagen

Volver a “Películas y Libros”