Blade Runner

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Blade Runner

Mensajepor Zenit » 01 Ago 2007, 12:59

Hola amigos!
No se si hay abierto algún post con esta pregunta, si es así siento la reiteración, pero tras haber visto recientemente la película de Blade Runner y escuchar la frase mítica del replicante:
"He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Alguien sabe que es la puerta de Tannhauser??? :? es mito o realidad, estuve investugando por wikipedia y la red y no em aclaran nada.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 01 Ago 2007, 13:33

Hay una opera de Richard Wagner que se llama Tannhäuser, no se si el autor de la película o novela pensaron en el personaje de esta opera.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Zenit » 01 Ago 2007, 15:05

Ajam.. eso ya lo habia visto en internet Phobos, pero no se si tiene que ver algo con lo dicho... es que no se si la puerta de Tannhäuser tiene alguna connotación con el mundo de la astronomía.

Gracias de todos modos!

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Ago 2007, 17:16

No tiene nada que ver... simplemente "suena bien". (como los rayos-c)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2007, 22:17

esa puerta de Tannhäuser es ficticia
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 02 Ago 2007, 01:18

En la wikipedia hay un artículo sobre esto http://en.wikipedia.org/wiki/Tannhauser_Gate

Estaría bien que finalmente llegara a existir porque se bautizara así por ejemplo un accidente geográfico en alguna luna jupiterina. A mí me encantaría.

Por cierto esta escena final merece especialmente la pena en versión original; suena mucho más poética. Basta con comparar "Es hora de morir" con "Time to die". El video en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=ZQcUS4chhc4&mode=related&search=

Y el texto:

"I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.”

Me parece alucinante que lo escribiera el propio Rutger Hauer.

No sé si los androides soñarán con ovejas eléctricas, pero yo sí que soñé hace muchos años con esa película.

Por cierto, bienvenido, Meister Arbacia, un placer leerte de nuevo.

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Zenit » 02 Ago 2007, 12:16

Vaya.... en versión original la voz de Rutger Hauer es aun más desgarradora... además el sonido ambiente multiplica las sensaciones, fabuloso, sin duda.
No sabia que ese fragmento era propio de Rutger Hauer.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 02 Ago 2007, 13:38

Ayer mismo ví la pelicula (si lo sé llego tarde) :D , y me pareció una pelicula espectacular donde las haya.

Me he enterado de una nueva edicion de blade runner, simplemente añadiendo nuevas escenas nunca antes vistas, os dejo el link: http://www.20minutos.es/noticia/266279/ ... ley-scott/

No se como sera esa edición, pero la original es fantastica. De lo mejorcito que he visto en peliculas de este genero.

Un saludo!
Última edición por Sifter el 02 Ago 2007, 14:08, editado 1 vez en total.

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Zenit » 02 Ago 2007, 13:58

Tomemos nota! El 1 de septiembre estreno mundial! con nuevos efectos especiales y mejor sonido... escuchar a Vangelis en el cine remasterizado será grandioso!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ago 2007, 14:37

he releido parte del libro "Blade Runner" de Miguel Angel Prieto (col. Making of, T&B editores) sobre la escena de la muerte de Roy(Rutger Hauer).

Prieto, comenta para esta escena que a Rutger el guión le parecía demasiado largo "Roy no tiene tiempo para decir adiós, tan solo para hablar de las cosas que ha visto. Hagamoslo muy rápido, tan simple como nos sea posible." Rutger cortó un poco del principio e improvisó las frases del final.

Otra curiosidad del rodaje: Ridley tenia previsto que Roy, al morir, soltara la paloma y esta volase... la paloma saltó y se puso a andar alejandose de Rutger. A Ridley se le pasó por alto que las palomas no vuelan con las alas mojadas, asi que lo soluciónó con una nueva toma de una paloma elevandose en vuelo y edición en postproducción.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Películas y Libros”