¿Real o ficción?

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

¿Real o ficción?

Mensajepor Chuso » 31 Oct 2007, 09:55

Buenas a todos.

No se si este extraño acontecimiento se comentó ya en el foro, pero en caso contrario me gustaría saber vuestra opinión.

Tampoco sabía si proponer el tema en este subforo o en el de observación. En fin, vamos al tema.

El pasado 29 de Abril se filmó un extraño objeto moviéndose por la superficie lunar, y en un principio creo que no se ha dado ninguna explicación. Echad un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=HXWQ-FnVSzg

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2007, 10:09

tiene pinta de globo meteorológico que cruza dos capas de aire con diferente dirección de vientos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 31 Oct 2007, 11:51

Buen enlace, el que hizo el montaje es una máquina¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 31 Oct 2007, 14:30

Hola,
Como te dice Arbacia la explicación más plausible es que sea un globo meteorológico. Eso teniendo en cuenta que no esté provocado el efecto por el autor de las imágenes. Por los datos de las tomas y el equipo, pudiera ser un aficionado serio así que...volvemos al globito :-D
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 31 Oct 2007, 15:37

thecrow escribió:Hola,
Como te dice Arbacia la explicación más plausible es que sea un globo meteorológico. Eso teniendo en cuenta que no esté provocado el efecto por el autor de las imágenes. Por los datos de las tomas y el equipo, pudiera ser un aficionado serio así que...volvemos al globito :-D


Esto me recuerda a un documental en el que se trataba un caso similar, se trataba de un avistamiento de un piloto de avión típico de la 2GM, os lo aconsejo no recuerdo el nombre, solo se que reproducían el efecto de la incidencia de los rayos solares con el globo y producía un efecto que si lo veis decís “no hay duda es un marciano…”jeje pero todo lo contrario simplemente se trataba de eso de un globo meteorológico.

Por cierto el piloto perdió la vida intentando alcanzar la altitud del globo.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2007, 15:50

si os fijais la trayectoria es erratico-sinuosa. Incluso cuando cambia de dirección lo hace con un amplio giro. Además, el trasto es esférico.

Si habeis visto algún globo, normalmente no se despintan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 31 Oct 2007, 16:11

En cualquier caso no estaría mal toparse con algo así una noche.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2007, 18:10

Ya me ha pasado varias veces lo que os cuento a continuación, pero en una de ellas, en la que usaba gran aumento, me quedé titubenado un buen rato sin saber que había ocurrido. Se trataba de aviones comerciales. Esa vez que comento el campo visual era muy pequeño menor que el fuselaje del avión. Vi que me quedaba sin luna y a continuación regresaban los crateres por trozos. Era parte del avión y la estela de gases calientes. Esos gases calientes dejaron el campo negro y los crateres aparecian poco a poco entre la turbulencia. Tardé en reconocer lo que habia pasado.

Otras veces he visto grullas, patos, murciélagos, vencejos y hasta globos infantiles. Las grullas, aun de día, fueron un espectáculo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Películas y Libros”