"Hidden Treasures" de S. J. O'Meara

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

"Hidden Treasures" de S. J. O'Meara

Mensajepor almach » 24 Nov 2007, 17:49

Hola a todos,

Muchas veces cuando queremos observar objetos de cielo profundo nos limitamos a observar los objetos Messier creyendo que es lo único que tenemos al alcance de nuestros telescopios pequeños... y en realidad, hay muchos más objetos a nuestro alcance que estos. Stephen James O’Meara ha escrito “Hidden Treasures”, un libro donde ha seleccionado 109 objetos de espacio profundo que no están incluidos ni en el catálogo Messier ni en el Caldwell (Tiene otros dos libros dedicados a ellos muy interesantes) y que son accesibles bajo buenos cielos para telescopios a partir de 114mm.

Imagen

Incluye 38 cúmulos abiertos, 35 galaxias, 8 cúmulos globulares, 8 nebulosas, 14 nebulosas planetarias, 1 nebulosa oscura, 1 estrella (La de Barnard) y 4 asterismos. Cartas para encontrarlos, dibujos, fotografias y, tal vez lo más importante: amplias explicaciones sobre los objetos citados. El libro tiene casi 600 páginas.

Si una pega le encuentro, es que para leerlo tengo que tener el diccionario de inglés al lado... :oops: con ello quiero decir que o se domina bastante el inglés o no se podrá exprimir del todo. Aún así, creo que es una buena inversión y otra excusa astronómica para ir ampliando el vocabulario. Y lo cierto es que está tan bien estructurado que merece la pena comprarlo.

Aquí podéis darle un pequeño vistazo:

http://www.amazon.com/gp/reader/0521837 ... eader-link

Saludos.
Última edición por almach el 25 Nov 2007, 10:07, editado 1 vez en total.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 24 Nov 2007, 18:20

Tiene una pinta estupenda, gracias por la recomendación. Aprovechando lo bajo que está el dólar es un buen momento para aumentar la biblioteca. Este cae en el siguiente encargo a amazon.

Saludos

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 24 Nov 2007, 22:22

Hola.

Queria preguntaros por Amazon, como va ,que tal funciona y si los portes no son demasiado caros.

Gracias y un saludo,

Tico

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Nov 2007, 22:58

Lo tengo, de los libros de la serie deep-sky companions, para mi gusto es el mejor de los tres.

El estilo del autor es bastante llano, al estilo columna periodística. Quizás por eso se aleje del estilo conciso de los atlas y libros científicos. En esta ocasión el autor intenta hacer de bucanero y nos lleva en la búsqueda de tesoros ocultos que marca en las cartas, a la manera tradicional, con una X.

Esta acción de piratas no es invención mía, sino que el propio O'Meara así lo indica en el prólogo.

En este libro no repite ninguno de los objetos Messier ni Caldwell, a los que ya dedicó los dos primeros volúmenes de la serie, si no que acomete la descripción de algunos de los más interesantes objetos NCG.

Es un libro que os recomiendo si tenéis, como dice almach, cierto nivel de inglés.

Respondiendo a tico, Amazon funciona excelentemente. Se paga con tarjeta de crédito y, si hubiera algún problema, el servicio de atención al cliente te lo soluciona en horas. Al precio hay que añadirle unos pocos dólares en concepto de envío. Creo recordar que son unos 5 por envío, la verdad es que, cuando compro, no reparo en ello, por otro lado la mayor part de los libros tienen un importante descuento por lo que, en definitiva, te ahorras los gastos de envio. Además, tienes la opción de comprar a través de Amazón en otras tiendaslibros de ocasión. En este caso, el envío son 12 dólares por libro,pero ojo,si compráis en www.Amazon.de (Alemania) este envío es sólo de 3 euros. Los envios tardan de dias a tres semanas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Películas y Libros”