Consulta sobre Sky Atlas 2000

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 14 Oct 2006, 22:31

Oye ya me llegó el Sky atlas a traves de Amazon.
Es una gozada tenerlo junto a los teles y prismátcs... voy de estrella en estrella.. todo lo q veo está en las cartas!!
Gracias Zermelo y Arbacia.

Por cierto Zermel, le pegas al contrabajo?
Clásica o jazz?

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 16 Oct 2006, 00:22

Jazz y tango!

Felicidades por el atlas, a disfrutarlo!!


saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 17 Oct 2006, 03:37

Zermelo escribió:Jazz y tango!


Excelente combinación, Zermelo. A ver si nos "muleas" alguna interpretación musical tuya!

saludos para todos

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 08 Ene 2007, 22:09

Retomo el tema despues de mas de dos meses disfrutando de esta maravilla que es el SKYatlas para hacer un par de comentarios.

El primero es respecto al tamaño de las hojas, y aquí cito al colega argentiiino cuando dijo:
Zermelo dijo:
Es cierto que es bastante grande, pero yo lo encuentro como un buen compromiso. Para la cantidad de objetos que muestra y la magnitud límite de 8.5 para las estrellas, cualquier tamaño inferior hubiera requerido aumentar varias veces la cantidad de cartas.

ME he dado cuenta de que ese tamaño tan grande (e incómodo ) ciertamente es necesario para que no se amontonen las estrellas, pero esque resulta QUE ES LA MISMA ESCALA DEL CIELO A SIMPLE VISTA!!
Esto facilita la observación una barbaridad.

Y el otro comentario es sobre la forma de resolver gráficamente la magnitud de las estrellas, osea, las mas brillantes mas grandes y las menos mas chicas. Esto tiene un inconveniente cuando las pequeñas se encuentran junto a las grandes: SE SOLAPAN.
Yo esto lo encuentro un error. Pues la representación de zonas pequeñas y densas no se corresponde con la realidad observable.
Se podría haber resuelto de otra forma...
P.E: todas iguales de grandes pero con colores diferentes según su magnitud.
Saludos a todos. Y a disfrutar del cielo.

Volver a “Películas y Libros”