Consulta sobre Sky Atlas 2000

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Consulta sobre Sky Atlas 2000

Mensajepor Zermelo » 06 Oct 2005, 10:31

Hola a todos. Después de una sesión de observación poco fructífera decidí embarcarme en la compra de algún buen atlas (las notebooks están totalmente fuera del alcance :? , además de no tener esa "sensación del papel" ...)

El detonante fue M27. Nunca la había visto en mi vida (en parte por su alta declinación norte) y este sábado un compañero abrió su "Observar el cielo 1", puso la página correspondiente a Aquila/Vupelcula/etc y dijo "...ahí está la Dumbbell, ¿la buscamos?...". No tardé ni un minuto en apuntarle con mis prismáticos y enseguida la tenía centrada en el telescopio. No me perdono haber dejado tan magnífico objeto en el olvido durante tanto tiempo! :? Y lo único que me hacía falta saber era que estaba delante de mis narices.

Estuve averiguando un poco y hasta ahora el ganador viene siendo:
Sky Atlas 2000.0, 2nd Deluxe Unlaminated Version (Spiral-bound)

Trae 26 cartas de 40x53cm, una magnitud límite de 8.5 (un match perfecto para prismáticos y buscadores), 80.000 estrellas y 2.700 DSO's. Todos los comentarios son muy positivos y el precio de u$50 no está nada mal. La profundidad de este atlas me parece un excelente compromiso entre prestaciones y potabilidad. De hecho hasta ahora siempre usé los binoculares + buscador para localizar objetos difusos, aún estando fuera del alcance. En ese sentido no justifico el uso de cartas con estrellas más débiles, siempre me fue muy bien apuntando "a ciegas". Además que siempre tengo el as bajo la manga, mi Starry Night llega hasta magnitud 14 :P...

Scorpius_OB1: veo que lo recomendaste, ¿tenés algún ejemplar, te lo prestaron o bien leíste comentarios en la web? ¿Te parece una buena compra? ¿Cuál de las tres versiones tenés/usaste?

También veo que todos hablan maravillas del libro de Comellas. Un par de preguntas al respecto: ¿abarca todo el cielo o sólo lo visible desde el hemisferio norte? ¿le da suficiente importancia a la parte sur del cielo? ¿hay alguna tienda on-line donde comprarlo? En su defecto ¿alguien lo compraría por mí? (puedo hacer una transferencia vía Pay-Pal o similar)

En casa tengo el Starry Night Pro 5.0, y si bien es un programa excelente no me resulta muy práctico a la hora de planear observaciones, simplemente tiene demasiados objetos. Una buena carta en cambio tiene bien remarcados los objetos que valen la pena, y me resulta mucho más agradable mirar sobre el papel que sobre la pantalla, sobre todo cuando el papel es mucho más grande que la pantalla (25" vs. 17") y más aún cuando estoy a 10km de mi PC.

Espero sus comentarios

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Consulta sobre Sky Atlas 2000

Mensajepor deeper_space » 06 Oct 2005, 11:06

Zermelo escribió:También veo que todos hablan maravillas del libro de Comellas. Un par de preguntas al respecto: ¿abarca todo el cielo o sólo lo visible desde el hemisferio norte? ¿le da suficiente importancia a la parte sur del cielo? ¿hay alguna tienda on-line donde comprarlo? En su defecto ¿alguien lo compraría por mí? (puedo hacer una transferencia vía Pay-Pal o similar)

Yo me lo compré en
http://www.agapea.com

He podido comprobar que para comprarlo, se aceptan envios a Argentina.

Recomiendo este "site" por una simple razón: no se paga vía VISA ni Mastercard, ni nada por el estilo. Sólo se paga al recibirlo. Eso de dar números de tarjeta por Internet... :? Y por ahora se han comportado estupendamente.

Sobre si abarca suficientemente el Hemisferio Sur... No lo tengo ahora delante. Si cuando lo tenga a mi alcance alguien no te ha respondido ya, te lo digo.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 06 Oct 2005, 13:23

El libro de Comellas (al menos la edicion que yo tengo) habla solo de los objetos observables desde una latitud de unos 40º norte. Creo que el punto más al sur al que se refiere es Omega Centauri, con lo que se pierde todo lo que hay más "abajo".

Sobre el SkyAtlas, yo lo tengo y creo que es muy recomendable, casi imprescindible. Normalmente es el que utilizo, y si necesito más precision lo complemento con mapas del Cartes du Ciel u otros.

Salu2

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 06 Oct 2005, 14:35

Deeper_space, dices que lo compraste en www.agapea.com pero yo no lo he encontrado, ¿acaso el título viene traducido al castellano también? A ver si me puedes decir el nombre completo tal como lo venden en esta página de internet, gracias!

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 06 Oct 2005, 15:28

deeper_space escribió:Yo me lo compré en
http://www.agapea.com

He podido comprobar que para comprarlo, se aceptan envios a Argentina.

Recomiendo este "site" por una simple razón: no se paga vía VISA ni Mastercard, ni nada por el estilo. Sólo se paga al recibirlo. Eso de dar números de tarjeta por Internet... Y por ahora se han comportado estupendamente.


Totalmete de acuerdo con Deeper, yo también he comprado varios libros en esa tienda y te dan un trato estupendo. Además al dia siguiente de pedirlos me los han entregado.

Un Saludo ::wink:

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 06 Oct 2005, 16:06

Scorpius_OB1: veo que lo recomendaste, ¿tenés algún ejemplar, te lo prestaron o bien leíste comentarios en la web? ¿Te parece una buena compra? ¿Cuál de las tres versiones tenés/usaste?


Ahora mismo no recuerdo cual es.Lo tengo de al menos hace 5 años sin sacar del envoltorio,ya que gente de una asociación astronómica me pasó fotocopias más transportables.Son horas sueltas tamaño A3 blancas (creo).
Visto lo que vi en tales fotocopias,parece una "buena compra".De todas formas,ésa magnitud limitadora de 8 se queda bastante corta y me he pasado -cuando puedo- al CARTES DU CIEL,que con la batería de plugins que le he metido llega hasta magnitud 12 -de sobra-.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 06 Oct 2005, 18:19

Lynx escribió:El libro de Comellas (al menos la edicion que yo tengo) habla solo de los objetos observables desde una latitud de unos 40º norte. Creo que el punto más al sur al que se refiere es Omega Centauri, con lo que se pierde todo lo que hay más "abajo".

Pufff, entonces está fuera de discusión, yo vivo a 39° sur! Ya es bastante tener que usar todos los libros astronómicos patas para arriba :?


perseo escribió:Deeper_space, dices que lo compraste en www.agapea.com pero yo no lo he encontrado, ¿acaso el título viene traducido al castellano también? A ver si me puedes decir el nombre completo tal como lo venden en esta página de internet, gracias!

Deeper_Space se refería a la guía de Comellas y está disponible en este link:
http://www.agapea.com/Guia-del-Firmamento-n206942i.htm


Scorpius_OB1 escribió:De todas formas,ésa magnitud limitadora de 8 se queda bastante corta y me he pasado -cuando puedo- al CARTES DU CIEL,que con la batería de plugins que le he metido llega hasta magnitud 12 -de sobra-.


Es que lo que estoy buscando es portabilidad. En casa tengo disponibles cartas de magnitud 14 en la computadora, pero es impensable llevarlas al papel! El Uranometría creo que llega a magnitud 11 y son tres brutos tomos, demasiado para llevar al campo. De todas maneras sigo convencido de que 8.5 es suficiente para centrar en el ocular cantidad de galaxias y nebulosas, insisto en que me alcanza con ubicar la cruz del buscador en la zona adecuada.
Por otro lado, una noche me pasó que el Starry Night se me quedó corto: buscando a Plutón veía más estrellas en el ocular del telescopio (260mm) que en programa :shock:


Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ya les comentaré cómo se ve cuando me llegue a casa 8)

Por cierto, cualquier otra opinión es más que bienvenida
(u$50 es bastante dinero por acá...)

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 04 Sep 2006, 11:59

Volviendo al hilo del foro q empezó por el Skyatlas2000...

Decías Cermelo q es de 40x53 cm
Eso es tan grande como un periódico abierto...
-¿no es incómodo algo tan grande para el campo?
No hay otra versión algo más pequeña?
-LAs cartas son en blanco y negro o en color?
-El lomo es de alambre enrrollado?
-Cuando te sales de una carta te dá indicación de a cual otra acudir
como en unn mapa de carreteras?
-Algún sitio donde encargarlo q esté en Español?? (no tengo ni papa de
Inglés)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Sep 2006, 13:43

El Cambridge Star Atlas [CORRECCION: mi error, no era el SkyAtlas 2000] mide 23x31 cm. Las cartas son en color y está encuadernado en cartoné con sobrecubierta. No hay problemas con el idioma: no es más que unas cartas celestes y unas tablas. El texto en inglés es escaso.

Puedes comprarlo en Amazon, mira en ocasión y segunda mano, recuerda que al precio has de añadir US$ 9 por envio.

Te recomendaría mejor el Collins Atlas of the Night Sky . Lo comenté en:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... as+collins

Arbacia escribió:casi mejor que el Cambridge Star Atlas [CORRECCION: mi error, no era el SkyAtlas 2000] recomendaría el que edita Collins (o la Smithsonian Institution, es el mismo libro pero uno es UK y el otro USA)

Collins Atlas of the Night Sky de Storm Dunlop, los mapas son los del SkyAtlas 2000 de Tirion, pero ADEMÁS:
1.- incluye descripción constelación por constelación por Dunlop, con mapas concretos de cada constelacion tambien realizados por Tirion.

2.- los mapas de la luna de Rükl. (de los más claros del mercado)

Sale practicamente por el mismo precio que el SkyAtlas. De segundamano o saldo podreis conseguirlo por 18€ ya puesto en vuestro buzón.

Imagen

http://www.amazon.co.uk/gp/product/0007 ... e&n=266239


http://www.amazon.com/gp/product/006081 ... e&n=283155
Última edición por Arbacia el 05 Sep 2006, 19:44, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 04 Sep 2006, 15:16

gracias ARbacia... siempre presto con informacion de lujo.
Te debo ya unas cuantas.....
Sobre el otro atlas.... no sé. Quiero escuetamente cartas celestes... Sólo información gráfica...nada de paginas y paginas de texto en inglés.

Volver a “Películas y Libros”