Espacio o Astronomia??

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 28 Mar 2008, 11:59

Hola

Yo compro las dos. Y voy a seguirlo haciendo.
Pero es un acto más social y de reafirmación de pertenencia al grupo que de otra cosa.

Espacio es más visual. Lo mejor son las pruebas y los consejos prácticos. Teóricamente es irrelevante. Muchos meses la despacho en 15minutos de lectura. Pero la consulto cuando quiero comprar material, un ocular etc.

De Astronomía se pueden aprender cosas. Casí siempre trae algún artículo bueno. Me gusta más. Algunos artículos los leo y releo con el tiempo.

Vamos que son, y no creo que sea por casualidad, complementarias.

En realidad lo mismo podría aconsejarte no comprar ninguna que comprar las dos, porque lo único que se puede consejar de verdad es OBSERVAR, OBSERVAR y OBSERVAR.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 28 Mar 2008, 12:43

En la conferencia que nos dieron en el astromartos de hace dos años Ángel Gómez Roldán y titulada “20 años de astronomía amateur en España” (es el redactor jefe de AstronomíA) a mi me quedó claro lo que busca cada una, son complementarias en cuanto al público y los temas que tratan como ya habéis comentado.

Además si se hiciesen la competencia "directa" creo que no hay mercado en España para dos revistas astronómicas. Además me parece bien que cada una sea diferente y poder dispones de dos revistas serias de nuestra afición

A mi personalmente me gusta más AstronomíA pero también compro Espacio y si puedo Sky&Telescope :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 28 Mar 2008, 13:29

Hola a todos,

Es difícil recomendar una u otra, ya que dependerá de tu nivel de conocimientos o intereses que puedas tener. Más o menos ya te abrás hecho una idea con lo que te han comentado.

Yo empecé comprando Astronomía, pero ahora ya sólo la compro de vez en cuando cuando hay algún artículo que me interese especialmente. Muchos meses me encontraba que de toda la revista, sólo aprovechaba un artículo o dos, y esto, un mes tras otro como que te quita las ganas de comprarla.

Después compré unos meses Espacio, pero todavía aprovechaba menos cosas y dejé de comprarla.

Estoy suscrito a "Sky & Telescope" y a "Astronomy", ambas en inglés. En su momento también me planteé comprar una o la otra, y al final decidí comprar las dos. :roll: Lo que noto a faltar es una revista en español del tipo de estas dos. Son amenas, con una buena maquetación, artículos interesantes en todos los aspectos y que sí merece la pena guardar para posteriores consultas.

En fin, me he puesto a pensar en voz alta...

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Marisensei
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Lleida, Catalunya.

Mensajepor Marisensei » 29 Mar 2008, 19:46

A mi me pasó como a yonya. Al principio empecé a comprar las dos y después solo "espacio". Más tarde, descubrí que en la Biblioteca había una tribuna de "astronomía". Así que cuando veo que hay algo interesante, voy allí a mirarla.
Imagen

.: LA VIDA ES CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO :.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 29 Mar 2008, 19:52

Yo empecé con ambas, cada una en su estilo y fondo son buenas.

Ahora por el contrario compro Sky&Telescope y la verdad me gusta más, puede que sea un estilo tirando más a Espacio, pero encuentro que la maquetación, los artículos y en general el contenido me es más ameno.

No descarto de todas formas, si algún artículo lo merece, comprar algún número de ambas.


Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 05 May 2008, 16:40

vale, gracias por todas vuestras recomendaciones y esto es lo que haré:

un mes me compraré una y al otro mes la otra, la que mas me guste, pues esa es la que me compraré, de todos modos iré cambiando, una vez una, otra la otra, y así...

saludos y gracias!! :D :D :D

Volver a “Películas y Libros”