Nuevo: guía de astronomía Henarejos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Nuevo: guía de astronomía Henarejos

Mensajepor Fitz » 29 Sep 2008, 21:49

Hola,

Hace algún tiempo había visto un libro nuevo de astronomía, "La guia de astronomía" de Philippe Henarejos. Ed. Akal. Aunque la mayor parte de la información ya la tengo en otros libros y guías, me ha gustado mucho la presentación, y algunos capítulos bastante actualizados sobre optica, fotografía, observación...así que he caído y lo he comprado. Cuesta 36 euros, no es barato, pero os recomiendo que le echéis un vistazo. Bueno, yo soy "coleccionista" de libros y acabo comprando casi todo, es un defecto caro...

http://www.librosaulamagna.com/libro/GU ... 27465/5473


Está escrito por los franceses de Ciel et Espace.

http://www.cieletespace.fr/

Saludos

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 17 Oct 2008, 21:00

Hola a todos.

Fitz, gracias por el aviso. He buscado esta guía y me ha gustado mucho. Aunque la mayor parte de la información ya la tenía en otros libros, me ha gustado especialmente la forma en que está organizada en esta guía. La he comprado y creo que la usaré bastante.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 17 Oct 2008, 21:28

De nada, Eduardo2. Esa impresión me dió, una buena guía actualizada, no especialmente original, pero bien planteada. Es interesante porque los franceses tienen un buen nivel en astronomía de aficionados. Este año estuve en París, tuve la suerte de encontrarme con una pequeña feria de ciencias, y revisé varios stands de agrupaciones. Me gustó como trabajan.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 16 Nov 2008, 23:40

Fui a comprarle una guia de iniciacion a mi novia, que tambien es aficionada a la astronomia. Finalmente me acabe llevando una para mi novia y esta de Henarejos para mi :p

La verdad es que a primera vista me encanto, y luego en casa, ojeandola mas tranquilamente, me ha gustado aun mas.

Creo que es muy completa, es una buena compra. Y ademas, la calidad de la tapa, las paginas, las fotografias es muy buena.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 23 Nov 2008, 21:11

A mi me gustó bastante que da consejos prácticos, por ejemplo con el tema de la colimación, y otras cosas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”