Hiperespacio

Guest

Hiperespacio

Mensajepor Guest » 04 Ene 2009, 11:30

Mis hijos, se acordaron que el pasado 1-01-09, era mi 51 aniversario de boda. (Últimamente, no se les olvida). :lol: :lol: Entre varios obsequios, me ofrecieron [color=#000000]Hiperespacio[/color] de Michio Kaku, el conocido físico que muchos visionamos a través de You Tube o, apariciones por programas científicos en TV.

Incluso, no recuerdo bien, pero creo que en cierta ocasión fue entrevistado por E. Punset. (Si no fue Punset, disculpad, mis fallos memorísticos).

Este libro de divulgación, responde al ISBN: 978-84-8432-896-4 DEL AÑO 2008. Editorial Crítica.

Como me leí a Lee Smolin, como detractor de las supercuerdas, el cual motivó mi decidida adhesión a su criterio, creo justo ahora, leer a Michio, por su sentir contrario. Defensor de las mismas. Y recomiendo a los interesados en los foros de Física, asimismo lo lean, para proseguir debate.

Kaku, inicia su relato de los Mundos Para -Lelos (según apreciación de nuestro colega franc) :lol:
con gran prudencia, dejando claro que actualmente la teoría de las supercuerdas, es más una religión. Hay que creer, sin posibilidad de verificar.

Y como la duda es la que nos mantiene en vilo, estaré dispuesto a lanzarme de cabeza a su discusión, siempre que aparezcais colegas dispuestos a ello. No hace falta remarcar que franc, puede ser un entusiasta y que alshain, dejó claro en sus mensajes en el hilo "Atando cuerdas", su posición. Quizá sus superiores conocimientos, harán que apoye a Kaku y al final, me vuelvan de nuevo un renegado, como un veleta.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Hiperespacio

Mensajepor Comiqueso » 04 Ene 2009, 11:49

Scotty, Velocidad de Hiperespacio en 10 segundos :mrgreen:




Sorry por la intromision, no pude evitarlo :lol: :lol: :lol: :lol:

En realidad no se si es de esa serie, de galáctica, o de Tom y Jerry :razz: :oops: :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Hiperespacio

Mensajepor Miguelo » 05 Ene 2009, 11:48

"Perdidooos en el Espasssiioo...estrella inivitada esta noche como...." ahhhmmm que tufilllo de época me viene.

Un Saludo

Guest

Re: Hiperespacio

Mensajepor Guest » 13 Ene 2009, 13:11

Llevo leído un tercio del libro de Michio Kaku, habéndome sorprendido lo ameno a la vez que didáctico está resultando. Hasta ahora no me atrevo a criticarle nada. Lo veo extremadamente prudente en las afirmaciones que realiza.
Caso de que en los dos tercios que me quedan por leer, no se desmadre, quedaré sorprendido por no ver su adhesión manifiesta a la teoría de Supercuerdas, así como de que manera admite las dimensiones extras. Hasta el momento no le he visto visceral.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Hiperespacio

Mensajepor Guest » 18 Ene 2009, 11:07

Se insinúa ya la tendencia supercórdica de Michio Kaku, en la lectura del segundo tercio de Hiperespacio.
Por lo que llevo leído, siguiendo su buen describir de forma amena e instructiva, aplaudo la historia cronologica de las teorías seguidas por los físicos.

Sin embargo, empiezo a estar disconforme con las multidimensiones y su afán de deducir que ellas conducen indefectiblemente a la inclusión de la gravedad.

Seguiré leyendo, pero confieso que a partir de aquí, solo los inteligentes, le podrán seguir los raciocinios. Yo, me excluyo. :oops:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Hiperespacio

Mensajepor franc » 18 Ene 2009, 14:53

No será Carlos que estás con la espada levantada, predispuesto y esperando que aluda a las cuerdas o empieze a hablar de ellas, en lugar de tener la misma disposición con que de manera tan grata has leído lo anticipado a las mismas? :twisted: :lol: :lol: 8)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Hiperespacio

Mensajepor Guest » 18 Ene 2009, 17:57

:o :oops: :lol: :lol: Claro franc, ahora me doy cuenta de que también te sobra susceptibilidad. Pues al redactar el último post, me centraba puramente en lo textual, sin pensar en nadie en concreto (sin segundas intenciones). Simplemente, y si lo lees tú también a partir de la pag. 221, me gustará que cuentes aquí, o si te parece en algún hilo de "Cuerdas", como entiendes no lo que se explica por proceso de estudio cronlógico, sino las razones que da por sentadas que debemos conocer.
No me cabe duda que lo entienden alshain, Alex, Carlos V, y demás Universitarios interesados en esta teoría, pero si tú también lo entiendes lo suficiente como para contarlo, será un gran favor para mí.

Lo que hago, es alertar a quienes no estén duchos en la materia, de que posiblemente se quedarán a oscuras como yo.

Recuerda que en varios mensajes he repetido que lo que a mí me mola, no es saber lo que se dice, sino entender lo que se dice.

Y tal como dije, una vez haya leído este segundo tercio, del libro, (aprox. hasta la pag. 450), aportaré mi opinión, que a lo mejor varía, pues desconozco lo que nos contará y de qué forma.

Y cómo no me desprendo del prejuicio, es posible que lo encuentre más abstruso de lo real. Si no dispones del libro, intentaría enviarte en privado o aquí , mediante un escaneado de lo referido, ya que el prejuicio tuyo, es el contrapuesto al mío y eso es bueno para intentar sacar la luz de la verdad. (A lo mejor ni es la mía, ni la tuya ni la de Kaku). :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Hiperespacio

Mensajepor franc » 18 Ene 2009, 23:24

Carlos, tengo un pdf llamado Hiperespacio, de Michio Kaku, pero creo que no es el mismo que tienes tú, pues es muy corto, 9 páginas, así que si quieres envíame lo ofrecido cómo quieras.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Hiperespacio

Mensajepor Guest » 19 Ene 2009, 09:44

Como hay 503 páginas de texto, franc, escanearé a partir de la 209, en varias entregas cortas, a medida que avance yo mismo en su lectura e intención de entender. Creo oportuno por ello, enviártelo en MP, o en email, y sólo las pag. que halle mas abstrusas.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Hiperespacio

Mensajepor Guest » 31 Ene 2009, 10:50

He reanudado la lectura del HIPERESPACIO, hasta la pag.312.
No tengo mas remedio que felicitar a Kaku, que sigue en su plan didáctico y ameno. Eso sí, como simplemente te cuenta un extracto del desarrollo de la investigación teórica habida cronológicamente, no le puedes contradecir nada.

Y tal como van las cosas, me temo que la última parte del libro, siga por este camino, a menos que para terminar exponga realmente su mensaje particular abonando las tendencias, que a mí no me hayan convencido.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Películas y Libros”