Película "Contacto"

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Película "Contacto"

Mensajepor jacob8 » 04 Ene 2009, 11:11

Ayer por la noche,pusieron esta pelicula en la 1.

Esta magnifica pelicula,me hizo un pequeño cambio de pensar en lo relacionado con la astronomia.No todo son oculares,camaras ccd,telescopios etc...Con tan solo ponerte a mirar hacia arriba y como dijo la doctora:

-Responderte tus propias preguntas.

Recomiendo esta pregunta a todos aquellos que no la hayan visto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Película "Contacto"

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2009, 12:36

Jaco, ahora te va a tocar leer la novela. Ya sabes que es de Carl Sagan. Tambien puedes leer otros libros de Sagan. Te vendrán muy bien. Date prisa en el encargo que los reyes se pasan pronto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Película "Contacto"

Mensajepor OrionMadrid » 04 Ene 2009, 17:38

jacob8 escribió:Ayer por la noche,pusieron esta pelicula en la 1.

Esta magnifica pelicula,me hizo un pequeño cambio de pensar en lo relacionado con la astronomia.No todo son oculares,camaras ccd,telescopios etc...Con tan solo ponerte a mirar hacia arriba y como dijo la doctora:

-Responderte tus propias preguntas.

Recomiendo esta pregunta a todos aquellos que no la hayan visto.

Un saludo.


No, claro que todo no es eso, eso debería venir pero después de lo otro.

Yo ya la había visto varias veces. Tengo siempre un bonito recuerdo de ella.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Película "Contacto"

Mensajepor rvr » 05 Ene 2009, 16:53

jacob8 escribió:Esta magnifica pelicula,me hizo un pequeño cambio de pensar en lo relacionado con la astronomia.No todo son oculares,camaras ccd,telescopios etc...Con tan solo ponerte a mirar hacia arriba y como dijo la doctora: -Responderte tus propias preguntas.


Otros antes de Galileo miraron al cielo a través de los anteojos, pero fue Galileo quien se preguntó cómo encajaba lo que veía a través del telescopio. 400 años después, celebramos el año de la astronomía :)
Victor R. Ruiz | http://www.infoastro.com/ | http://rvr.blogalia.com/

Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Película "Contacto"

Mensajepor Manuelariza » 05 Ene 2009, 20:06

Yo me la compre hace ya tiempo en VHS y la he visto como 10 veces,cada vez que la vuelvo a ver,me gusta mas.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Película "Contacto"

Mensajepor Inaxio » 19 Ene 2009, 17:23

Hola.

Grandisima la frase con la que acaba la pelicula:

"Si solo estamos nosotros, cuanto espacio desaprobechado" :wink:

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: Película "Contacto"

Mensajepor Nova » 19 Ene 2009, 18:00

La Película es muy buena, pero el libro es el acabose; rezuma maestría literaria por doquier.

Novela densa, pero magnífica y sublime.

Lo más curioso del caso es que Sagan, con esta novela, deja con las vergüenzas al aire a la mayoría de los literatos de ciencia ficción.

...y eso que soy un fan incondicional de Arthur Clarke...



Lastimosa pérdida la de Sagan :( :(






NaCL-u-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Película "Contacto"

Mensajepor nandorroloco » 20 Ene 2009, 16:39

Bueno... bueno... hay un fallo fundamental en la novela... que es el kit de la cuestión y sobre la que se construye todo el argumento.
¿recordáis la paradoja de los gemelos?... sí, esa que cuando uno viaja a velocidades cercanas a la luz, el tiempo corre más despacio, que para el observador que está en un sitio fijo que para el que se desplaza. Mas info en...
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos
...
de manera, que la cápsula que cae como una piedra, es observada por gente que no se desplaza, el tiempo para esta gente, es más largo que el tiempo que ocurrirá dentro de la cápsula que se desplaza. Si digamos que el viaje, en tiempo terrestre dura milésimas de segundo... dentro de la cápsula... el tiempo es más corto... así que su duración es de una fracción de milésima de segundo. Con lo que es imposible, bajo la teoría relativista que la cápsula tenga un viaje de varias horas como sugiere la película. Ahí es donde entra la ficción... hoy por hoy, es poco creible... creo que Odisea en el Espacio 2001 es más "científica".

Nada, pues eso, a disfrutar de la película.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Película "Contacto"

Mensajepor moron » 20 Ene 2009, 17:47

Exacto Nandorroloco, tiene ese fallo, aunque curiosamente durante la película el Matthew McConaughey le explica a Jodie Foster que no le gustaría que fuera ella porque en el caso de que saliera bien, al volver del "viaje" ellos serían unos ancianos frente a ella. O sea, que mas que desconocimiento del autor se trata de una "licencia dramática" :D para que le cuadrara el argumento. A mí tambien me encanta esta película. Un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Película "Contacto"

Mensajepor nandorroloco » 20 Ene 2009, 18:19

Sí, ahora que lo mencionas... sí... es cierto.

Particularmente me gusta la película... hasta que llega a este punto. Nos muestran muchos juguetes de los que me encantan... etc... pero la fantasía del viaje... me pega una patada en los webs... no sé... la primera vez que la ví me desencantó en esos momento, ya de "flipe" total... pero las veces que la he vuelto a ver... en ese punto apago la tele y me voy a dormir.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Películas y Libros”