Libro - Una breve historia de casi todo

Avatar de Usuario
AAH
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00
Ubicación: GALAPAGAR

Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor AAH » 26 Mar 2009, 22:18

Hola a todos:

Estas navidades me regalaron el libro que me gustaría recomendaros; Una breve historia de casi todo, Bill Bryson, Editorial RBA de bolsillo. Cuando leí el título no me entusiasmó demasiado ya que son muchos los autores que pretenden hacer “una breve historia de…” lo que sea pero muy pocos lo hacen de forma amena y seria. Normalmente lo hacen bien cuando hablan de la historia de la ciencia hasta el siglo XIX pero a partir de ahí la ciencia se especializa tanto que es prácticamente imposible dominar todos los campos. El caso es que una vez leído se me ha quedado una sensación parecida a la que tenía cuando leía a Isaac Asimov. El libro toca diferentes áreas dentro de la Física, Geología, Biología, Química, bueno un poco de todo. Pero lo que más me ha sorprendido, y es por lo que os lo recomiendo, es porque en un capítulo de los dedicados a la Astronomía insiste en mostrar lo grande que es el universo, cosa que aunque es muy obvia, cuesta dimensionar. El autor utiliza comparaciones con objetos mesurables y creo que consigue que nos hagamos una idea de lo solos que estamos.
Os escribo un breve párrafo para que os entre ganas de seguir leyendo.

Después de hablar de cuánto tardaríamos en movernos por el sistema solar y de cómo podríamos llegar a la estrella más próxima, alfa centauri, continúa:

“ Para llegar al siguiente punto importante, Sirio, tendrías que viajar otros 4,3 años (suponiendo que lo hacemos a la velocidad de la luz). Y así deberías seguir si intentases recorrer el cosmos saltando de estrella en estrella. Para llegar al centro de la galaxia, sería necesario mucho más tiempo del que llevamos existiendo como seres.
El espacio, dejadme que o repita, es enorme. La distancia media entre estrellas es ahí fuera de más de 30 millones de millones de kilómetros. Son distancias fantásticas y descomunales para cualquier viajero individual, incluso a velocidades próximas a la de la luz. Por supuesto, es posible que seres alienígenas viajen miles de millones de kilómetros para divertirse, trazando círculos en los campos de cultivo de Wildshire, o para aterrorizar a un pobre tipo que viaja en una furgoneta por una carretera solitaria de Arizona – deben tener también adolescentes, después de todo, pero parece improbable.”

Espero que os guste.

Un saludo.

JC
Newton 200/100, ETX70
Aspheric 36mm, Hyperion Zoom 8-24mm, Hyperion 5mm
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Re: Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor ufowo » 26 Mar 2009, 22:45

jeje......Tengo el libro, muy ameno. :multi:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor Yuyu » 27 Mar 2009, 09:52

Buenísimo; una pequeña obra maestra. Y lo más curioso es que el autor no tiene una formación científica. Lo suyo es escribir libros sobre viajes.

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor Leonor » 27 Mar 2009, 11:39

Un libro magnífico!

Me lo compré en febrero y me enganchó por completo. Delicioso, la manera en que cuenta las cosas le hace muy especial. No es un científico, simplemente, como bien dice el, siempre ha tenido tanta curiosidad por saber las cosas y porqué algunas son como son... que se ha dedicado a buscar la informacion para aprender y luego contarlo de manera sencilla para que todo el mundo lo entienda. Desde "Cómo sabemos lo que sabemos".. hasta curiosidades y anécdotas personales de cientificos y astrónomos.

Os lo recomiendo!!
Leo
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor rumbert » 27 Mar 2009, 14:26

Como buscaba algo para leer y tras leer vuestros comentarios me he ido hasta la biblioteca y ya lo tengo en casa para devorarlo.

Un saludo
Última edición por rumbert el 02 Abr 2009, 21:41, editado 1 vez en total.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor jc1970 » 27 Mar 2009, 14:50

una verdadera delicia de leer... muy ameno y divulgativo.

Un saludo!

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor nIrVaNa » 27 Mar 2009, 18:53

Hace ya un tiempo que lo leí, muy ameno e interesante. De la clase de libros que te hacen disfrutar. Recomendable.
Saludos
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor kelvinator » 02 Abr 2009, 20:56

Hola,

He pasado esta tarde por una librería, lo he visto y me lo he llevado. Me ha costado 9,90 leuros.

Tiene buena pinta.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor franc » 03 Abr 2009, 14:15

Pues me lo voy a apuntar, gracias :)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

lalande
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2005, 00:00

Re: Libro - Una breve historia de casi todo

Mensajepor lalande » 03 Abr 2009, 14:54

Yo ya lo he leido dos veces y lo volveré a leer muchas más.
Como me ha gustado tando estoy buscando más libros parecidos, pero lo único que he encontrado un poco similar ha sido "Cara a cara con la vida, la mente y el universo" de Punset, pero la verdad es que no me está enganchando tanto. Si teneis alguna otra sugerencia, lo agradecería.

Volver a “Películas y Libros”