Trailers de la nueva película STAR TREK

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Trailers de la nueva película STAR TREK

Mensajepor Verio » 07 May 2009, 18:55

Nirgal escribió:Creo que al final en los titulos de credito de Yo Robot no dice el tipico "Basada en tal libro" sino "Inspirada en tal libro". Recordemos que Yo robot es un libro de relatos y dificilmente se puede hacer una pelicula de 2 horas. A mi me parecio una union de diferentes aspectos de las ideas de Asimov, en especial todo lo relacionado a los robots y tambien a las historias de Baley. Como pelicula me gusto mucho, eso si, por que sabia que no era una adaptación fiel. Simplemente me pregunté ¿Esta pelicula le hubiera gustado a Asimov? Yo creo que si.


Yo creo que me he leído toda la ficción de Asimov (al menos casi toda la ciencia ficción y bastante de las novelas de detectives y los ensayos científicos), y esta película tiene más tiros que todos los libros juntos de Asimov. Esta película es la típica peliculilla que pretende ser de ciencia ficción pero no es más que una película acción con decorados futuristas... En los libros de Asimov la trama avanza mediante diálogos y los problemas se resuelven por deducción. En la película la trama avanza a base de carreras y se resuelve a tiros.

A mi me gustan también las películas de acción, pero me cabrea que hayan utilizado el tirón de Asimov para algo que no tiene nada que ver.

A Asimov le hubiera gustado porque se habría llevado una pasta, pero dudo mucho que hubiese firmado un guión así.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Trailers de la nueva película STAR TREK

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 May 2009, 21:24

Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Trailers de la nueva película STAR TREK

Mensajepor johnko » 07 May 2009, 22:03

Pues yo pienso ir a verla al cine!!!!

Espero no me lincheis por ello,jejeje.

Soy un cinefilo y veo casi de todo,aunque mas en Dvd o divx que en el cine.

Coincido con algunos compañeros, para mi de lo mejor en sci-fi de los ultimos años ha sido la recientemente finalizada Battlestar Galactica, pero acaba de empezar Caprica, la "precuela" de Galactica,asi que ya sabeis, a engancharse otra vez.

De Star Trek no soy un fanatico, pero esta nueva me llama bastante, yo creo que en los ultimos años se han hecho cosas bastante buenas, para mi la trilogia Matrix,el hombre bicentenario,soy Leyenda me gusto bastante,y muchas mas que me dejo seguro en el tintero.

La ultima que vi en el cine (hacia meses que no iba,desde que estrenaron Watchmen), ha sido la de Lobezno, y he de decir que mas o menos dentro de lo esperable me entretuvo bastante.

En fin, que ire a verla al cine, espero que no me arrepienta de los 6€ de la entrada.... y de los 6 de la "parienta" jejeje
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Trailers de la nueva película STAR TREK

Mensajepor uranometria2000 » 07 May 2009, 22:50

Pues yo son fan de Star Trek Original (STO) y creo que no me gustará mucho esta nueva pelicula.

* En el trailler hay mucha acción. En STO apenas hay acción. Creo que nos marearan con los cambios de escenas, disparos, etc.

* Luego una cosa que sobra. ¿Que es eso de que la nave sea tan moderna? Ya se que estamos en el 2009 y la serie era del 67 y con poco dinero. Creo que hubiera estado mejor si na nave no hubiera tenido tantas tecnologias por todos los lados y si colores algo mas chillones como STO.

* Al final aparece Spock viejo. Me parece perfecto por Leonard Minoy pero malo por Willian Shatner. Dijo el director que como en Generations desapareció pues no había por ponde meterlo. Yo creo que cosas mas raras se han visto en guiones y si hubieran querido, al final hubieran puesto al Kirk de mayor. Creo que es una falta de respecto. Podría haber sido un homenaje a ambos. 40 años después siguiente encarnando el personaje.

* Otra cosa que me suena raro y haber que será realmente es lo que pasa con Dr. McCoy. Si la peli va de una academia mas vale que "Bonnes" no sea un alumno. En la vida real y en la serie el era unos cuantos años mayor que Kirk.

* No se como ira la interpretación pero el doble de Spock, Zachary Quinto, realmente se le parece.

Por si alquien le parece muy cutres los efectos de la serie antigua, hay una versión remasterizada a lo pobre con nuevos efectos especiales. Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=qkLzvGB1Hs4&feature=related

Si a alguien le queda el gusanillo de ver la precuela, recomiendo que ven la serie precuela Enterprise. Viene a ser unos 60 años antes. A mi personalmente me gusto las historias y los personajes. Incluso más que la Nueva Generación.

Star Trek Original forever...
Imagen
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Trailers de la nueva película STAR TREK

Mensajepor Scorpius_OB1 » 08 May 2009, 14:04

Verio escribió:
Nirgal escribió:Creo que al final en los titulos de credito de Yo Robot no dice el tipico "Basada en tal libro" sino "Inspirada en tal libro". Recordemos que Yo robot es un libro de relatos y dificilmente se puede hacer una pelicula de 2 horas. A mi me parecio una union de diferentes aspectos de las ideas de Asimov, en especial todo lo relacionado a los robots y tambien a las historias de Baley. Como pelicula me gusto mucho, eso si, por que sabia que no era una adaptación fiel. Simplemente me pregunté ¿Esta pelicula le hubiera gustado a Asimov? Yo creo que si.


Yo creo que me he leído toda la ficción de Asimov (al menos casi toda la ciencia ficción y bastante de las novelas de detectives y los ensayos científicos), y esta película tiene más tiros que todos los libros juntos de Asimov. Esta película es la típica peliculilla que pretende ser de ciencia ficción pero no es más que una película acción con decorados futuristas... En los libros de Asimov la trama avanza mediante diálogos y los problemas se resuelven por deducción. En la película la trama avanza a base de carreras y se resuelve a tiros.

A mi me gustan también las películas de acción, pero me cabrea que hayan utilizado el tirón de Asimov para algo que no tiene nada que ver.

A Asimov le hubiera gustado porque se habría llevado una pasta, pero dudo mucho que hubiese firmado un guión así.


En éso estoy totalmente de acuerdo
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Trailers de la nueva película STAR TREK

Mensajepor Fitz » 17 May 2009, 18:32

Hola,

Yo creo que la película está pensada para el público no experto en Star Trek (entre los que me incluyo). Vista un poco aparte de la serie mítica, resulta entretenidilla, con algún golpe de humor...me gustan mucho los efectos especiales, resultan muy creibles y parece no abusar demasiado del ordenador, o ya es tan bueno que no se nota. El guion, flojillo. Demasiado salto en el tiempo, que lío. Creo que defraudará a los expertos y entretendrá medianamente a los demás...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Trailers de la nueva película STAR TREK

Mensajepor Telescopio » 18 May 2009, 23:48

johnko escribió:...Coincido con algunos compañeros, para mi de lo mejor en sci-fi de los ultimos años ha sido la recientemente finalizada Battlestar Galactica, pero acaba de empezar Caprica, la "precuela" de Galactica,asi que ya sabeis, a engancharse otra vez...


Una precisión: La nueva serie "CAPRICA" (un "spin-off precuela" de "BATTLESTAR GALACTICA") no ha comenzado todavía. De hecho, no lo hará hasta principios de 2010. Lo que se estrenó en el canal norteamericano Sci-Fi, en DVD y en descarga el pasado 21 de abril fue un episodio piloto de 90 minutos. Ni que decir tiene que el telefilm ya está disponible en Internet subtitulado al español...

Ayer por la tarde me puse a verlo y he de decir que se trata de una pequeña obra maestra que desvela cómo y por qué surgieron los Cylon (nombre que resulta no ser otra cosa que una abreviatura de Cybernetic Lifeform Nodes), el por qué de su obsesión monoteista y de su odio por la Humanidad. También nos pone al tanto de las andanzas del joven William Adama y de su padre, un abogado (como ya sabíamos por "GALACTICA") que tiene algunas cosillas que ocultar, entre ellas su relación más o menos directa con la creación de los Cylon y el cruce de (trágicos) destinos entre su familia y la del "inventor" de los Cylon.

En fin, hasta aquí puedo leer. Hay que quitarse el sombrero ante la calidad del guión (algún día seremos capaces de hacer aquí series como esta, pero dudo que yo lo vea) y el magnífico uso de los efectos especiales, pocos pero bien puestos, que sólo sirven de apoyo a este thriller con tintes de drama en el que se notan muchas influencias de "GATTACA", "ROBOCOP", "EL CORTADOR DE CESPED", "MATRIX", etc.

Saludos

Avatar de Usuario
Faszinierend
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Trailers de la nueva película STAR TREK

Mensajepor Faszinierend » 19 May 2009, 13:36

Buenas foreros:

Yo fui a ver la película el viernes pasado y salí de la misma con sentimientos cruzados. Por un lado la peli está bastante bien en lo referente a la idea y los efectos, pero por el otro me parece que se abusa de la acción y pierde un poco la idea, creo yo, fundamental de la saga, que es la exploración espacial.
También me parece que la peli va demasiado deprisa en el desarrollo de los personajes y no da tiempo de apreciar realmente cómo es cada uno. De hecho lo quemás me sorprendió es la relación romántica entre Spock y Uhura, que no creo que venga muy a cuento.

A ver quién más la ha visto y nos cuenta sus impresiones.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Trailers de la nueva película STAR TREK

Mensajepor uranometria2000 » 24 May 2009, 09:43

Ayer fui al cien a verla.
La verdad es que me gusto. Como fan de Star Trek fuí con la mente abierta para no amargarme y la verdad es que ví muchos detalles de la serie clasica.

La serie viene a estar entre dos capítulos de la serie, The Cage y The Menagerie.

Cuanto al vai y ven en el tiempo se nota el gusto del director. Parece un capítulo de Perdidos.

Yo pensaba que la nave no se parecería nada pero quitando el puente hiber futurista, a menos la sala de maquinas esta llena de colorines.
El actor que menos se parece y para nada es Chekov. Bastaba poner un chaval con el pelo a lo monje y van y ponen un tio con pelo rizado. ????
Kirk no se parece mucho con excepción de la última vez que entra en el puente y hace la mirada pillo de William Shatner. Muy lograda.

En definitiva, al menos para mi, la pelicula esta bien y si eres Trekie no tiene porque ofenderte.

Habrá secuelas fijo.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Películas y Libros”