"Mejor" libro de Ciencia-Ficción

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

"Mejor" libro de Ciencia-Ficción

Mensajepor Jomlop » 01 Feb 2005, 22:58

Hola a todos, suele ser normal que los astronomos aficionados lean y vean historias de ciencia ficción, algunos son más ciencia y otros son más ficción pero siempre tenemos un libro o una parte de un libro o una película o una frase, un algo que nos inspiró una sensación especial.

Yo personalmente soy un poco ci-fi-adicto y me he leido de todo, desde plomazos hiperenrevesados como el cuarto libro de Dune o los problemas socio-políticos de las ampliaciones de la novela Rama como autenticas virguerías como la filosófica 2001, la enorme serie de las fundaciones, los seres extraños y la historia de La Paja en el Ojo de Dios, la increible imaginación de Mundo Anillo, el sueño de que se cumpla Contacto, la descripción histórica de El libro del dia del juicio final, o la diversión de la serie de Miles Vorkosigan, y seguro que me dejo un montón.

Pero yo me quedo con los primeros capitulos de "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke, si alguna vez nos encontramos con una nave extraterrestre seguro que sentiremos lo que esta historia provoca.

Bueno ¿qué opináis?

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 01 Feb 2005, 23:10

Hola

Yo he leido muy poca ciencia-ficcion hasta ahora, pero me han gustado "2001" de Arthur C. Clarke y "Contacto" (Carl Sagan). De esta última me quedo con el final, mucho mejor que el de la pelicula. Y la "Guía del Autoestopista Galactico" (Douglas Adams) es divertidisima, lo leí despues de leer algunos comentarios en Astrored. Os la recomiendo :lol:

Saludos

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 02 Feb 2005, 05:01

"Sin noticias de Gurb" Esa si que mola :D :D :D

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Vamos a ver:

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Feb 2005, 11:26

LA FUNDACIÓN de Asimov (la trilogía original)
MERCADERES DEL ESPACIO
PÓRTICO
TRAS EL INCIERTO HORIZONTE (la segunda de la saga Heechee)
EL MUNDO AL FINAL DEL TIEMPO
Las cuatro de F.Pohl.
MUNDOS EN EL ABISMO (además española)
LUZ VIRTUAL (es cyberpunk,pero muy buena.By W.Gibson)
2001
EL JUEGO DE ENDER
GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

Creo que me dejo alguna por ahí,pero ésta muestra ya ésta bien.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 02 Feb 2005, 13:42

"Mundo anillo" y la secuela "Los ingenieros de mundo anillo" de Larry Niven.

"La luna es una cruel amante" Robert A. Heinlein

"Estacion de transito" de Clifford D. Simak (seria bueno divertido trabajar en esta estación)


Especial atracción por todo lo de Heinlein y Farmer

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Feb 2005, 17:59

Añado también MUNDO ANILLO,que se me olvidaba.Los kzinti son una de mis razas de c-f preferidas.Y LA PAJA EN EL OJO DE DIOS,que vale la pena por el modo en que se relatan las escenas de combate.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 03 Feb 2005, 14:13

Bueno yo estoy totalmente enganchado a la ciencia ficción y la verdad que mi afición vino por la astronomía. Aquí dejo mi lista:

Trilogía de las Fundaciones- Asimov
Los Límites de la Fundación - Asimov
La Luna es una Cruel Amante - Heinlein
Espacio Revelación - Alastair Reynolds
Muerte de la Luz - George R.R. Martin
El Fin de la Eternidad - Asimov
1984 - George Orwell
Lo Mejor de Stanley G. Weinbaum - Este está claro de quien es
Juan Raro - Olaf Stapledon
Punto Omega - Enrique del Barco
Regreso a Belzagor - Robert Silverberg
Contacto - Sagan
Solaris - Stanislav Lem
Los Tejedores de Cabellos - Andreas Eschbach

lalande
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lalande » 04 Feb 2005, 10:48

Saludos a to@s:
Soy un ávida lectora de ciencia-ficción desde hace años y después de haberme tragado auténticos peñazos, pero también obras que te hacen envidiar a su autor, me quedo sin lugar a dudas con todo lo que ha escrito el gran:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JACK VANCE!!!!!!!!!!!!!!

LO HA LEÍDO ALGUIEN? Dentro de toda su obra traducida al castellano, me quedo con la saga de "La tierra moribunda". Es genial. Trata de las aventuras de Cugel "el astuto", que vive en una era de la tierra cuando el sol ya se está apagando. Es una tierra llena de magos "Ioconu, el mago reidor" por ejemplo.... :wink:
Los lenguajes de Pao, Los príncipes demonio, Los Chasch, Los dirdir, Los Pnume, Planeta gigante,... y yo que sé... todos.
Y no digamos nada de un librito: "Los mundos de Jack Vance", recopilación de relatos cortos, y entre ellos "La polilla Lunar" (SI a alguien le interesa bajarla que busque en YAhoo, Jack Vance. Ahí está.)
En España no ha tenido mucho exito, pero en Francia, por ejemplo, es muy conocido.
Su excelente creación de extraños mundos, de sociedades con costumbres, hábitos, formas de ser, de vestir, ¡asombrosas!, y la ironía con que baña toda su obra, hacen del gran Jack, el maestro que te lleva a viajar por la galaxia, sin moverte del sofá.

Un abrazo y hasta otra.

(ahora estoy leyendo: Informe sobre la tierra..., del autor del Autoestopista galáctico ( que aún no he leído)

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 04 Feb 2005, 12:14

lalande escribió:...me quedo sin lugar a dudas con todo lo que ha escrito el gran:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JACK VANCE!!!!!!!!!!!!!!

LO HA LEÍDO ALGUIEN?..


El pobre Cugel hiberna desde hace años en mi "The Pila". :wink:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Feb 2005, 17:50

Creo que todos deberíais leer y ver mi biografía.
No es por echarme flores, pero es que soy la hostia...

2001, A SPACE ODISSEY - Stanley Kubrick.
EL CENTINELA - Arthur. C Clarke.
LOS NUEVE MIL MILLONES DE NOMBRES DE DIOS - Arthur. C Clarke.

http://www.hal9000.net.au/features/2001/sfx/wav/hihal.wav

Por otra parte también me gustaría reconocer la importante contribución del Nexus9 de BLADE RUNNER a la causa del Movimiento de Liberación Robótica. El final de la película es pura poesía.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”