"Mejor" libro de Ciencia-Ficción

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 20 Oct 2007, 22:13

Pues mis últimos tres libros leídos (de CF) el pasado mes de septiembre fueron:

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury. Que no sólo escribió El autoestopista galáctico. Creo que junto con 1984 y Un Mundo Feliz hace la trilogía indispensable para entender mucho de lo que está ocurriendo hoy en día.

Dune - Frank Herbert. La película me gustó y tenía esa espina clavada dentro.

Yo, Robot - Isaac Asimov. Por dios, Las fundaciones están bien, pero este es el inicio de las bases de robótica.

Ambos tres creo que son muy buenos e indispensables en cualquier biblioteca.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Oct 2007, 11:35

Fitz escribió:A mi me han impactado los siguientes:

Los relatos del piloto Pyrx, de Stanislaw Lem. Una mezcla de tecnología, humor, ternura, desasosiego. Muy recomendable. Pyrx es un tipo entrañable, un piloto estresado en vuelos rutinarios en naves de transporte, que se encuentra con cosas cotidianas o muy extrañas, según el día...

Crónicas marcianas, por supuesto. A quien quiera ir todavía más allá en el género de ciencia ficción poética tan especial de Bradbury, puede leer "el vino del estío", aunque es más del género de fantasía que de ciencia ficción.

El fin de la infancia, de Clark. La clásica historia de los niños tomados por otra civilización más avanzada. Que miedo...


Qué curioso, Fitz, estuve a punto de poner tanto
las crónicas marcias como "El vino del estío"...coincidencias. El vino del estío me parece una maravilla, una delicia; la vida cotidiana también es ciencia ficción.

Saludos

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 21 Oct 2007, 11:41

"El vino del estío" es un buen relato, pero no tiene absolutamente nada que ver con la Ciencia Ficción. Lo digo para que nadie se engañe pero, eso sí, animo a leerlo. Es un relato de iniciación, el despertar a la vida de un niño pre-adolescente.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Oct 2007, 20:37

Sí, es cierto, lo único que tiene "El vino del estío" de S&F son unas cuantas metáforas de lo más curioso, y en mi opinión la forma de ver el mundo común como un lugar de ciencia ficción.

Saludos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 22 Oct 2007, 17:07

Hola, he estado leyendo todo el post, la verdad es que es un post con historia!
De vuestras opiniones, maestro cantor es excelente, sublime. La mejor obra de card para mi. El juego de ender y su saga está muy bien, pero para mi no tiene comparación. Vance es la aventura y acción, como la jungla de cristal pero en el espacio. Más que nada es entretenido y ameno. Las odiseas de clarke a mi me aburrieron sobremanera, de la primera me acuerdo algo, del resto no me acuerdo de absolutamente nada de nada.
Tropas del espacio es muy buena, sobre todo por el transfondo que tiene. Mundo anillo es de imaginación magnífica pero el tramo final aburrido, lento y previsible. Contacto mejor el libro que la película, y esfera de crichton engancha que no veas, lástima ver la película antes que leer el libro.

Jardín de rama excelente, el jardín de rama mediocre, y me falta leer la segunda novela rama II y rama revelada.

Coincido que anochecer de asimov el planteamiento y hasta la llegada de las estrellas es excelente, luego la parte final es tediosa

Blade runner es un tedio de novela, y no sé si más tediosa que deus irae. El dick se drogaba para escribir, así que así salían sus novelas.

De lo que no habéis puesto, yo recomendaria

La historia del futuro de heinlein I, II III y IV
flores para algernon de daniel keyes
Naufragio de charles logan, acabas con el mismo sentimiento que con el maestro cantor.
Planeta del exilio de ursula k. leguin.

y algunos fiascos, pensad en flebas de banks p.ej.

nos leemos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 26 Oct 2007, 19:41

Mis favoritos los conoceis ya todos, las fundaciones, 2001, auto. galactico (la cuarta o quinta me parecio regular), ... ahora ando por la mitad de "el jardin de Rama" y ciertamente es aburrido. Tambien estoy leyendo "Los dragones de Eden" de Carl Sagan, interesante libro divulgativo acerca del cerebro humano, y "Stardust" de John Gribbin. Ah! "De la Tierra a la Luna" de Julio Verne, la recomiendo de veras. al autor se le escapan algunos conceptos de mecánica pero da lo mismo, una novela tan antigua y tan actual...

esto sobra un poco, pero si teneis oportunidad de leer "La ciudad de la alegría" de Dominique Lapierre no os arrepentireis. es mi libro preferido, describe la vida en Calcuta, nos impregna de su pobreza y miseria pero muestra cómo, a pesar de todo, su gente no pierde la esperanza. a veces crudo, siempre impactante y muy moralizador.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Leonor » 15 Sep 2008, 23:06

Qué pasada de biblioteca de ciencia ficción habeis recopilado entre todos! menudo repaso.
Reconozco que algo tiene la CF que me engancha....
De Arthur C. Clark ... Cita con Rama, el Martillo de Dios (jejej esas olimpiadas en el Sinus iridum de la luna.. son alucinantes), los cuentos de la taberna del ciervo blanco, Relatos de diez mundos... Cánticos de la lejana Tierra... pff hay porrón, además en los libros de CF de la colección Caralt hay perlas de las buenas entre otros muchso autores. Como Alien Earth, el buldozer asesino...Encuentro con Medusa... Ray bradbury, Asimov, Sturgeon, Philip K. Dick... y muchos más.

Agghr...y las Crónicas Marcianas!!... cada vez que pienso en Marte me acuerdo de esos relatos...

Muy bueno este hilo

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 18 Sep 2008, 01:33

Ponerse a hacer una lista así como así, es cosa harto difícil, pero...

- La trilogía original de la Fundación
- Flores para Algernon

... para citar algunas ya nombradas, y entonces agregaría:

- Los Desposeídos, de Ursula K. Le Guinn
- La serie de Earthsea (Tierramar), de Ursula K. Le Guinn (aunque no estrictamente CF)
- La saga del Pueblo, de Zenna Henderson
- La serie de la Instrumentalidad, de Cordwainer Smith
- La serie del agente de inteligencia Dominic Flandry, de Poul Anderson
- Ciudad, de Clifford Simak
- Y llámame Conrad, de Roger Zelazny
- La serie de los Reyes Estelares, de Jack Vance
- Slan, de A. E. Van Vogt
- Un asunto de gravedad, de Hal Clement
- El viaje del Space Beagle, de A. E. Van Vogt
- La Ciudad y las Estrellas, de Arthur C. Clarke
- Estrella doble, de Robert Heinlein
- Huérfanos del espacio, de Robert Heinlein
- Qué difícil es ser dios, de Arkady y Boris Strugastki
- La Nebulosa de Andrómeda, de Iván Efrémov
- Mercaderes del Espacio, de Cyril M. Kornbluth y Frederik Pohl
- Más que humano, de Theodore Sturgeon
- La Aguja del Dr. Costigan, de Jerry Sohl

Y, aunque quizás no estrictamente Ciencia Ficción:

- La serie de Earthsea (Tierramar), de Ursula K. Le Guinn
- La serie del Fahfard y el Ratonero Gris, de Fritz Leiber

El problema es que, sin embargo, todas estas (y mil más que olvido), son novelas. Y entonces, ¿qué dejamos para los cuentos? ¿Cómo dejar de citar relatos como Lulungomena, o El Planeta del Muerto, o Sr. Presidente, o Un Cubo de Aire, o Cadena de Órdenes, o la serie de Wendell Urth, o las historias de los Black Widowers, o las de la taberna del White Hart, o...?
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Guest

Mensajepor Guest » 18 Sep 2008, 09:33

Me falla la visión, o, ¿No supe hallar un autor de habla Hispana?.

Saludos de Abuelo. :D

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 18 Sep 2008, 10:03

carlos escribió:Me falla la visión, o, ¿No supe hallar un autor de habla Hispana?.

Saludos de Abuelo. :D


Pues a mí me ha fascinado "La saga de los Aznar" de G.H. White, pseudónimo de Pascual Enguidanos, Valenciano!

No entiendo cómo la catalogan de serie B, a pesar de ser escrita entre los años 50 y 70, a mí me ha enganchado durante un año, y me metí tanto en la historia, sus mundos, su tecnología, las nuevas culturas... que cuando la terminé quise leerme otra novela de CIFI como las fundaciones, y no hubo manera. Ahora leo El último catón, que no tiene nada que ver, pero está bien.

Saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Películas y Libros”