"Mejor" libro de Ciencia-Ficción

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 06 Abr 2005, 00:07

Jejej
Bueno, al final lo que es bueno es bueno no importa quien lo lea.
Todo lo que me dices que no he puesto es que simplemente no lo he leido.
2001 vi la pelicula
y de 2010 lei un comic años ha (hubo pelicula tambien... que vi pero que no recuerdo, algo relacionado con Europa que se llenaba de monolitos?)

"Cita con Rama"... pues cometí el tonto error de leer "el jardin de Rama" antes que "cita" y se me quitaron las ganas de leerlo, aunque me gustó, pero leer la primera parte después de la segunda... como que seguro que no es lo mismo.

El libro de Asimov (revolviendo entre toda mi biblioteca) es "Némesis". Ahora que lo pienso, no recuerdo el argumento para nada... igual no es tan bueno, pero es curioso que se me haya quedado en la memoria el nombre de los planetas ¿no?

Ahora voy a empezar con "entre los latidos de la noche" de Charles Sheffield. Se admiten críticas!

Por cierto. Yo soy un fanatico de Card, pero al cabo de un tiempo resulta que sus ideas religiosas son un tanto... influyentes en su obra. Por ejemplo creo que anda pidiendo perdón por haber escrito "maestro cantor" a pesar de que incluso a la gente que no le gusta la ciencia ficción le deja en estado de schock.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 06 Abr 2005, 12:09

INCREIBLE 8O

¿Cómo naric.. podeis acordaros de todos los títulos? Yo también he leido a Asimov, Clarke... pero no consigo recordar ninguno. La verdad es que no me llamaron la atención. Lo siento. Además, tengo una decena bajados de internet esperando que algún día me decida a estar por ellos pero nunca encuentro tiempo para eso. Creo que la cf en libros no es lo mío pero aún así admiro vuestra afición por este tipo de lectura. Plas, plas.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 06 Abr 2005, 20:33

Bueno, digamos que no es tan complicado. Es simple cuestión de gustos. Si te gusta el futbol te sabes la alineación del Arenas del Getxo que ganó la copa en los años 20 (bueno... es un poco exagerado).

Si te gusta el cine, seguro que te sabes un montón de títulos de peliculas y actores y directores.
A mi siempre me gustó cómo escribe Asimov. Y me he leído casi todo de él. Y si lees Asimov es imposible que no te quedes enganchado con Fundación (aunque luego igual ni te acuerdes de qué iba con el paso de los años). Además si lees todo lo que se va hablando de los post anteriores poco a poco te vas acordando. Por ejemplo si no mencionan "pórtico" yo ni recordaba que me había apasionado y q me había leído los cuatro tomos de un tirón hace 3 años.... Pero si no lo dicen, pues ni me acordaba.

Además, las cosas se te van olvidando... hasta que de repente sale una pelicula (Blade Runner, Yo Robot, IA, Contacto,Dune) (por cierto... "guia del autoestopista galáctico" está al caer) o un descubrimiento y te lo recuerdan en todos los medios.

Personalmente tengo tres grandes temas de lectura: novela histórica, ciencia ficcion y clásicos. Y voy dando brincos dependiendo un poco de la temporada personal en que me encuentre. Por ejemplo "Los creadores de Dioses" me lo leí hace quince días... por eso me acordé de él, y del sufrimiento que pasé leyendo los ¿6? tomos de "Dune", que se me hicieron francamente insufribles. (es del mismo autor)

De otras, son simplemente inolvidable. "El maestro Cantor". QUe vuelo a recomendar. A la gente suele gustarle aunque los menos avezados en ciencia ficcion no lo acaban de coger. Confesaré que el libro en cuestión me hizo llorar... y eso en ciencia-ficcion no es muy normal que digamos.
(y no... no soy muy plañidero)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 06 Abr 2005, 21:53

Lamento leer que te has leido los 6 tomos de Dune, el primero me encanto, el segundo vale, el tercero fue pesaete, y a las 20 páginas del 4º decidí que se lo leyese la ascendencia materna del señor Herbert (la finta dentro de la finta que en realidad es para hacerle una finta al fintador, ¡anda yá!)

Tambien lamento que te leyeses el macropestiño del Jardin de Rama ese libro es un relato corto de Clarke alaaaaaaargaaaaaaaadooooooo por un tal Gentry Lee que es un autor al que sólo lo conozco por alaaaaaaargaaaaar historias cortas geniales de grandes escritores para así vender libros más caros, vendibles por el autor original. Pero no tiene NADA que ver con cita con Rama, dale una oportunidad.

Y respecto a 2001 creo que es el mejor libro de CiFi que me he leído, al menos el más TOTAL y filosófico, debería ser obligatorio ver la peli después de leer el libro, yo nunca llegué a verla entera antes, me aburría no sabía que era lo de los monos, que c..o era el monolito negro, que pasaba en Jupiter, qué le pasaba a Hal,... después de leer el libro AAAAAhhhhh

Lo malo de estas cosas es que ahora te lo lees pensando que vas a flipar y si no te hace sentir cosas sublimes te decepciona aunque sea bueno. Lo mejor es cosas como la que me pasó hace unos años, estaba en Granada estudiando la carrera y tras un mes de cuentas me sobraban 3000pts ¿que mejor inversión que un libro nuevo de Ci-Fi? voy a la añorada Librería Flash y tras hablar con el sufrido encargado me decido por un libro que él consideraba bueno: "Danza de Espejos" de una tal Lois McMaster Bujold (en mi vida la había oido) pero bueno tenía un Hugo y un Locus así que algo tendría de bueno....

Al día siguiente volví a la librería sin haber dormido a ver si tenía más historias de la serie :lol: y me enganché a la Vor-manía :oops: soy adicto, lo reconozco. Que pena que no podamos elegir olvidar ciertas historias para poder leernos una novela o ver una pelicula que nos encantaron por primera vez

Otra cosa mala de hablar de estas cosas en un foro es que no puedes hablar de la historia ya que le fastidias el libro a quien lo lea pero yo he pasado tardes enteras diciendo "y cuando pasa...", "y cuando dice...", "y cuando piensa en..." (Sobre todo con Miles Vorkosigan y Daneel Olivaw)
Por cierto ¿alguien se ha leído La Tierra Multicolor?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 11 Oct 2007, 22:32

Retomo este interesantísimo hilo después de dos años de su último post pues quería aumentar mi pequeña biblioteca de c.ficc. y vuestras sugerencias me vienen al pelo.
Quiero añadir a vuestra insigne selección una saga aparecida hace un par de años: ILIÓN de Dan simmons.

En ella la acción transcurre simultánea en planetas diferentes, en dimensiones distintas (conectadas por agujeros de gusano y teletransportes cuanticos; con personajes robóticos, seres humanos, post-humanos y todos los héroes y Dioses de la Ilíada de Homero.
Todo un alarde de imaginación.

Como en otras sagas acá comentadas los dos primeros son los mejores.
A mí me tuvo felizmente enganchado....aunque padecí para terminar la historia en el 3º y 4º libro.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Oct 2007, 01:02

Hola,

Pués yo también retomo el olvidado hilo para añadir un libro de ciencia ficción divertidísimo aunque más antiguo: "Ciberiada", del maestro Lem.

Está bien esto de que los hilos tengan varias reencarnaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 15 Oct 2007, 16:56

Bueno... han pasado más de dos años y medio desde mi otro mensaje en este hilo, y ya he podido leer algo más de CF... :). Os pongo algunos de los que más me han gustado:

-La trilogia de la Fundación (I. Asimov). Creo que no hace falta comentar nada sobre ellos... ;)

-Anochecer (I. Asimov y Robert Silverberg). Es la novelizacion de un relato de Asimov (que también tengo por ahi...). Curiosamente, la primera referencia que tuve de él fue en uno de los libros de Comellas (creo que en la Guía del Firmamento), pero por más que lo busco no consigo encontrar la cita...

-Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco (Arthur C. Clarke). Una serie de extrañas historias contadas en un pub de Londres. Yo nunca había oído hablar de él, pero me gustó mucho.

-De Stanislaw Lem, me quedo con "Relatos del Piloto Pirx" y "El Invencible". Ahora estoy con el divertido "Diarios de las estrellas".

Salu2 :D
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 18 Oct 2007, 19:37

Aprovecho que el hilo se ha reiniciado, para recomendar un libro de relatos poco conocido (creo) que me parece absolutamente indispensable: "La historia de tu vida" de Ted Chiang. En castellano lo ha editado Bibliópolis fantástica en su número 12.
A mi me recordó (¡anatema! :twisted: ) al maravilloso "El Aleph" de Borges, dónde hay relatos que podrían ser englobados en la categoría de cf.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 20 Oct 2007, 11:34

Recomiendo "Las 100 vidas de Lázarus Long" y "Tiempo de amar, tiempo de morir", de Robert A. Heinlein.[/i]

Edito: "Tiempo de amar" ("Tiempo de amar, tiempo de morir" es una película, muy buena, pero que no tiene nada que ver con la Ciencia Ficción)
Última edición por Mikelstar el 21 Oct 2007, 11:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 20 Oct 2007, 19:58

A mi me han impactado los siguientes:

Los relatos del piloto Pyrx, de Stanislaw Lem. Una mezcla de tecnología, humor, ternura, desasosiego. Muy recomendable. Pyrx es un tipo entrañable, un piloto estresado en vuelos rutinarios en naves de transporte, que se encuentra con cosas cotidianas o muy extrañas, según el día...

Crónicas marcianas, por supuesto. A quien quiera ir todavía más allá en el género de ciencia ficción poética tan especial de Bradbury, puede leer "el vino del estío", aunque es más del género de fantasía que de ciencia ficción.

El fin de la infancia, de Clark. La clásica historia de los niños tomados por otra civilización más avanzada. Que miedo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”