El Universo, de Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 03 Ene 2006, 18:25

deeper_space escribió:
Letolll escribió:Pues no estaría mal leerse algún otro.....

Entonces, por si te puediera interesar, te indico otras obras de Asimov referentes a Astronomía

De Alianza Editorial, colección "El libro de bolsillo".
"El Universo", nº 458 (1998)
"Historias del Telescopio", nº 1200 (1986)
"Alpha Centauri. La Estrella más próxima", nº 1020 (1991)
"Marte, el planeta rojo", nº 1169 (1986)
"De Saturno a Plutón", nº 1044 (1994)

De la Editorial Molino, colección "Cómo descubrimos":
"Agujeros Negros", nº 7 (1984)

De la Editorial Plaza & Janés:
"Civilizaciones Extraterrestres", (1986)
"El cometa Halley", (1986)

De la Editorial RBA (Biblioteca de divulgación científica):
"Soles en explosión", nº 45 (1994)



Que junto con los 18 que tengo de ciencia ficción harían una buena colección del "patillas", no ?

Tomaré nota para cuando vaya de "caza"

Poco a poco .......
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ene 2006, 19:19

Letolll escribió:Que junto con los 18 que tengo de ciencia ficción harían una buena colección del "patillas", no ?

Es que la fama del "patillas" (como tú le llamas ::D ) no es infundada, ni mucho menos. Con sus obras no es que te puedas hacer una buena colección, ¡sinó una biblioteca! Realmente fue un escritor muy, muy prolífico. No sólo Sci-fi. Relatos de misterio, libros generales de ciencia (como "Grandes ideas de la ciencia"), de Matemáticas, Astronomía, ciencias de la Tierra, Química, Bioquímica, Física, Biología, Historia, Teología, Literatura, Sátira... :notworthy:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Ene 2006, 21:23

JAJAJA te gano :D , me he picado y me he ido a mis amadas estanterías y tras hacer recuento tengo de Asimov: 24 de ciencia ficción y 11 de otras cosas desde ciencia a sus memorias pasando por números de su revista y cosas asi

Además al final hay muchos libros a los que se le ponía Asimov solo para que se vendiesen: Recopilación Asimov de recetas de cocina... :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 03 Ene 2006, 22:05

Jomlop escribió:JAJAJA te gano :D , me he picado y me he ido a mis amadas estanterías y tras hacer recuento tengo de Asimov: 24 de ciencia ficción y 11 de otras cosas desde ciencia a sus memorias pasando por números de su revista y cosas asi


Que envidia :(

Pues acabo de mirarlo en el Collectorz, y estos son mis "top five" en ciencia ficción:

Isaac Asimov --- 18 libros
Robert A. Heinlein --- 16 libros
Arthur C. Clarke --- 9 libros
Philip J. Farmer --- 9 libros
Philip K. Dick --- 7 libros

Poco a poco se amplia la colección.... :D
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Ene 2006, 23:24

Prosigue la competición :lol: ::lol:

Pierdo en Heinlein: sólo 5 ::cry:
Gano en Clarke: 14 ::D
De Farmer sólo tengo los 6 del mundo del Río ::cry:
......
¿Y qué me decís de Bujold o Scott Card?, ¿y Julian May? ¿y David Brin? ¿Larry Niven? ¿Connie Willis?... jejejeje

(no se yo quien está más flipao) por cierto Letolll me ha hecho gracia tu forma de empezar el tema: "Tengo que reconocer..." ¡como si fuese algo de lo que nos avergoncemos! ::lol: tengo unos 200 libros de CiFi así que si es vergonzoso debería esconderme bajo las piedras
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 23:34

Stephen Baxter?

Lo mio es la hard SciFi. AC Clarke a la cabeza.

Pero el que realmente me gustó siempre fue Stanislav Lem.

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 04 Ene 2006, 08:38

Jomlop escribió: por cierto Letolll me ha hecho gracia tu forma de empezar el tema: "Tengo que reconocer..." ¡como si fuese algo de lo que nos avergoncemos! ::lol: tengo unos 200 libros de CiFi así que si es vergonzoso debería esconderme bajo las piedras


Pues no te creas, pero la mayoria de las veces nos miran como bichos raros ( o muy raros :twisted: )

Empezamos con El Universo de Asimov, y no veas como ha degenerado el tema :D :D :D

Hace relativamente poco tiempo he empezado a profundizar en la cifi española, y me he llevado bastantes "sorpresas" agradables.

Torres Quesada, Tomás Salvador, Bermudez Castillo, Rafael Marin..... la verdad es que también se ha hecho buena cifi nacional.


Arbacia escribió:Pero el que realmente me gustó siempre fue Stanislav Lem


Sobre todo la fantástica Solaris.

Pues yo tengo preferencia también por Aldiss...... me encanta como escribe.
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Ene 2006, 09:00

Jomlop escribió:Además al final hay muchos libros a los que se le ponía Asimov solo para que se vendiesen: Recopilación Asimov de recetas de cocina... :lol:

Sí, porque por ejemplo, en el apartado de Teología tenemos: "Guía de la Biblia. Antiguo y Nuevo Testamento". O en Literatura: "Guía Asimov de Shakespeare". A lo mejor sí que lo escribió él, pero déjame el beneficio de la duda :-k

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 04 Ene 2006, 11:03

Yo tengo una buena cantidad de libros de Asimov,casi todos de divulgación.Ésta es una lista de mis preferidos:

NUEVA GUÍA DE LA CIENCIA
MARTE,EL PLANETA ROJO
ALPHA CENTAURI,LA ESTRELLA MÁS PRÓXIMA
EL UNIVERSO
DE SATURNO A PLUTÓN
El tiempo (y sobre todo http://voyager.jpl.nasa.gov además de http://saturn.jpl.nasa.gov al último) ha dejado más o menos obsoletos a todos,pero siguen siendo muy recomendables de leer aunque sea sólo por disfrutar por el estilo de Asimov.
De su ciencia-ficción,me quedo de manera indiscutible con la trilogía de las Fundaciones:FUNDACIÓN,FUNDACIÓN E IMPERIO,SEGUNDA FUNDACIÓN.Tres impresionantes novelas que aunque hoy lo de la "tecnología atómica" que usaba el Imperio galáctico suene raro son de lo mejor que se ha escrito en c-f.Sobre todo quizás la primera de las tres,con los hombres de la Fundación haciéndose pasar por sacerdotes de la ciencia.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Ene 2006, 11:15

Scorpius_OB1 escribió:De su ciencia-ficción,me quedo de manera indiscutible con la trilogía de las Fundaciones:FUNDACIÓN,FUNDACIÓN E IMPERIO,SEGUNDA FUNDACIÓN.

Hoy en día que están de moda las producciones cinematográficas basadas en trilogías y otras obras de aún más partes (El señor de los anillos, La guerra de las galaxias, las crónicas de Narnia...) y después de haber llevado a la gran pantalla a "Yo Robot", no me extrañaría nada que no tardáramos en ver también la trilogía de "La Fundación".

Volver a “Películas y Libros”