Moon

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Moon

Mensajepor Fitz » 10 Oct 2009, 12:01

Vuelve la buena ciencia ficción al cine. "Moon", película debut de Duncan Jones (el hijo de David Bowie), se estrena este fin de semana en España.

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Cw7BtFIqug

La película ha tenido muy buenas críticas. Influencia del cine de los 70, con maquetas de verdad...
Estamos de enhorabuena con Moon y District 9 en cartelera. Se puede hacer una estupenda sesión doble a la antigua usanza.

http://www.rottentomatoes.com/m/10009075-moon/
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Moon

Mensajepor Cumulo de perseo » 10 Nov 2009, 12:52

Ha eso venia yo.

Ayer estube viendo moon casi la peor pelicula que he podido ver,graficos malisimos
La historia no tiene ni un 5 de media
Vamos que yo no tiraria el dinero para ir a verla

un saludo ha y district 9 esa si que merece la pena verla :D

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moon

Mensajepor lucenae » 10 Nov 2009, 13:50

un 5 ??
no es para tanto ... tiene recuerdos de 2001 y de Blade Runner pero no me parecio tan mala.
District 9 me gusto tambien mucho aunque el tema principal no es de Ciencia Ficcion
Saludos

Enrique

Cumulo de perseo escribió:Ha eso venia yo.

Ayer estube viendo moon casi la peor pelicula que he podido ver,graficos malisimos
La historia no tiene ni un 5 de media
Vamos que yo no tiraria el dinero para ir a verla

un saludo ha y district 9 esa si que merece la pena verla :D

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Moon

Mensajepor Cumulo de perseo » 10 Nov 2009, 15:38

lucenae escribió:un 5 ??
no es para tanto ... tiene recuerdos de 2001 y de Blade Runner pero no me parecio tan mala.
District 9 me gusto tambien mucho aunque el tema principal no es de Ciencia Ficcion
Saludos

Enrique

Cumulo de perseo escribió:Ha eso venia yo.

Ayer estube viendo moon casi la peor pelicula que he podido ver,graficos malisimos
La historia no tiene ni un 5 de media
Vamos que yo no tiraria el dinero para ir a verla

un saludo ha y district 9 esa si que merece la pena verla :D



Pues no me acuerdo del minuto, pero cuando descubren la sala oculta donde estan los clones se nota un monton que no se han esmerado nada se nota un monton que es falso (ya se que el cine todo el falso :lol: pero aqui se nota mucho )

Un saludo :D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Moon

Mensajepor HAL9000 » 01 Ene 2010, 21:02

Hola a todos:

Me bajé Moon el otro día porque se me pasó la oportunidad de verla en el cine.

Me gustó bastante, una idea un poco copiada de "Solaris" de Tarkovski, un ordenador que parece el hermano bueno de HAL9000 y unos clones sacados de "La invasión de los ladrones de cuerpos", pero resuelta con bastante diligencia. La banda sonora (como todas las de Clint Mansell) es inquietante.

http://www.youtube.com/watch?v=twuScTcDP_Q

Este tipo tiene un futuro prometedor.

Lo siento "Cumulo de Perseo", pero creo que debes ver más ciencia-ficción antes de juzgar una peli por sus efectos digitales.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Moon

Mensajepor Daskur » 02 Ene 2010, 13:10

Pues para mi, para ser la opera prima de este hombre, me parece dignisima. La pelicula es un homenaje a la mejor ciencia ficción de siempre, porque contiene elementos que recuerdan a otras peliculas (2001, Blade Runner, Alien, Atmosfera Cero). Simplemente me encantó, y hacia tiempo que no veia nada de esa talla. El guión me pareció muy bueno y el actor realiza una interpretación mas que notable (creo que le llegaran mas ofertas por eso). Banda sonora tambien muy buena. La crítica y los premios conseguidos la avalan, aunque entiendo que no sea del gusto de todos.

Aqui os dejo un articulo que le dediqué en mi blog por si os interesa:

http://cosmosmysterium.blogspot.com/200 ... ccion.html

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Moon

Mensajepor moladso » 02 Ene 2010, 17:17

La banda sonora de Clint Mansell es fantástica.
Para mi gusto el conjunto de la película es pata negra, desde el argumento hasta la brillante actuación de Sam Rockwell, aunque un pelín flojo al final porque queda desvelado el misterio demasiado pronto -y el tema daba para meter la cuchara hasta el fondo-. Dos meses después de su estreno aún la tengo grabada a fuego en la memoria. Buen comienzo.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Moon

Mensajepor Fitz » 22 Feb 2010, 20:41

Ya está editada en DVD esta interesante película que nos devuelve la ciencia ficción más pura. Una peli inquietante y entretenida. Daskur, nosotros tambien la referenciamos en nuestro blog, y coincido con tus apreciaciones.

http://elfrikismoilustrado.blogspot.com ... culta.html

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: Moon

Mensajepor GusGZ » 23 Feb 2010, 12:23

Pues a mi me ha perecido una buena película. De lo mejor que ha pasado por los cines comerciales en los últimos meses.

Una gran interpretación, guiños a las películas más influyentes del género y una historia que te hace reflexionar acerca de la identidad de un ser humano.

Me encantó Gerty, que recordándonos inevitablemete al "perfecto" HAL de 2001, es fiel al Sam hasta el final protagonizando varios "no-giros" que todos los que conocimos a HAL estamos esperando.

Para mí, una gran película!
Saudiños dende Galicia!
Gus

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Moon

Mensajepor Telescopio » 24 Feb 2010, 14:33

Pues a mí me ha parecido malísima.

Reproduzco aquí lo dicho por mí en los foros de Latinquasar el pasado 31 de diciembre a propósito de esta película:

Telescopio escribió: Pues anoche me puse a ver Moon... Dios ¡¡Qué peñazo!!

¿Cómo nadie puede considerar a este truño como una "película de culto"? ¿Qué clase de desorden mental sufren los críticos que tanto la han alabado y que dicen que es "ciencia ficción de la buena"? ¡¡Pero si es soporífera!! Y el guión y los diálogos no tienen ni pies ni cabeza. ¿Esta es la gran triunfadora de Sitges y Sundance? Pues entonces vivan los Oscars.

De entrada, el argumento no hay por dónde cogerlo. Que el tema va de clones está claro desde el mismo momento en que ves el trailer, pero eso es lo de menos. Cabría preguntarse qué carajo pinta un humano en una instalación minera de Helio 3 que a lo que se ve es totalmente automática (por cierto, qué exageración las vistas desde la órbita de la Luna en la que se ven las zonas de extracción como si fueran campos cultivados) y en la que lo único que tiene que hacer es alguna chapuza de vez en cuando y preparar el lanzamiento de los contenedores de Helio 3 a la Tierra (cosa que puede hacer perfectamente el robot Gertry, como se ve en un par de escenas). El resto del tiempo lo dedica a hacer maquetas, comer, beber, ver la tele y mandar videos a su familia. :sleeping:

Imagen

Y si no es necesaria la supervisión humana ¿para qué quieren clones? ¿Y por qué sólo duran 3 años? Todo resulta absurdo, como absurdos son los diálogos de besugos que mantienen los dos clones al poco de "encontrarse". Se supone que el comportamiento de ambos elementos es fruto de "shock" pero a mí más bien me parece consecuencia de un guión de parvulario.

Y eso por no hablar de desatinos como el hecho de que en un mundo sin atmósfera pueda oírse el ruido de las plantas extractoras, que el protagonista no acceda a los rovers desde una exclusa que los conecte con la base y que tengan compuertas más propias de un carguero panameño de que un vehículo lunar, esa gravedad lunar que sólo se manifiesta en el exterior, esa estética de los 80 en la base que parece sacada de "2010 Odisea Dos" o el descarado plagio de la gran "Atmósfera cero" (Peter Hyams, 1981) en la "cuenta atrás" para la llegada del "equipo de limpieza".

Vamos, que no hay por dónde cogerla. Decepcionante.


Esta es la opinión general que por allí hemos tenido.

Y esto es todo, amigos...

Saludos

Volver a “Películas y Libros”