¿Está Vd. bromeando, señor Feynman?

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

¿Está Vd. bromeando, señor Feynman?

Mensajepor JMCV » 27 Ene 2010, 21:54

En breve se cumplirán 22 años del fallecimiento del gran físico y premio Nobel Richard Feynman y, coincidencia o no, ha caído en mis manos este delicioso libro que contiene la transcripción de una serie de anécdotas biográficas de aquél. Puedo decir que me he desternillado, emocionado y aprendido unas cuantas cosas sobre ciencia, filosofía y un batiburrillo de temas de lo más variado y entretenido, de la mano de un tipo que llevó una vida absolutamente fascinante. Ahora estoy con la segunda parte, titulada "¿Qué te importa lo que digan los demás?", que por cierto, además de más chascarrillos, vivencias y reflexiones, contiene también un fascinante resumen sobre la comisión que investigó el accidente del Challenger en 1986... y no puede uno evitar el hacer comparaciones con lo que sucedería en nuestro país, por ejemplo.

En fín, recomendabilísimas lecturas para gente desprejuiciada que creo que no defraudan.

Un saludo a todos, amigos.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: ¿Está Vd. bromeando, señor Feynman?

Mensajepor Eduardo2 » 27 Ene 2010, 22:39

Hola JMCV, hace tiempo que leí a Feynman y no sabía que había una segunda parte de ¿Está usted bromeando Sr. Feynman? por lo que te agradezco mucho el haber puesto este comentario, y te pido que pongas los datos del esa segunda parte "¿Qué te importa lo que digan los demás?" (editorial, año, etc.) para encargarlo.

Por cierto, aunque seguramente todos los conoceréis, por si le es útil a alguien, añadiré que otro par de libros muy recomendables de Feynman son "Siete piezas fáciles" y "Ojalá lo supiera", ambos de Editorial Crítica. Además de ser un escritor muy ameno, este gran físico hace comprensible la Física a personas que como yo, no tenemos ni idea de Física (ni de tantas otras cosas...)

Saludos.

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Re: ¿Está Vd. bromeando, señor Feynman?

Mensajepor JMCV » 27 Ene 2010, 22:53

Hola, Eduardo2:

Sobre Qué te importa lo que piensen los demás: es de Alianza Editorial - Ediciones especiales (ISBN: 978-84-206-9603-4). Es cierto que en muchas librerías está agotado y quizá no puedas adquirirlo ni bajo pedido, pero normalmente en cualquier biblioteca pública mediana lo tienes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: ¿Está Vd. bromeando, señor Feynman?

Mensajepor MigL » 28 Ene 2010, 12:04

Coincido con tu opinión, puesto que también me pareció muy divertido...

Como cuando quieren ponerlo en evidencia y se pone a hablar en chino mandarín... ¿o era cantonés? ;) :lol:


Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Películas y Libros”