ASTRONOMICA - Un libro para regalar

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

ASTRONOMICA - Un libro para regalar

Mensajepor almach » 02 Mar 2010, 23:13

Hola a todos,

Este post no va dirigido a los foreros... sino a los familiares de los foreros :wink:

Si no sabéis qué regalar, con este libro seguro que vais a hacer las delicias de cualquier astrónomo aficionado, sea principiante o sea ya un consumado experto:

El libro en cuestión es "Astronómica" VVAA.
ISBN 978-3-8331-4370-0
Editorial H.F. Ullman

Precio: Aprox. 40 Euros

DSC_0002.jpg


No se puede decir que sea un libro de campo, 33x25x4cm, más bien se necesita de una buena mesa donde apoyarlo... pero por contra es extraordinariamente completo y lleno de fotos espectaculares.

Es muy didáctico... y al mismo tiempo ameno, cosa que se agradece, y profundiza en un amplio abanico de temas relacionados con nuestra afición: El Sistema Solar (repasando todos los planetas, asteroides, cometas...), las estrellas (vida y muerte de una estrella, variables, dobles, cúmulos, nebulosas, astrobiología, exoplanetas...), galaxias, cosmología, historia de la astronomía, la exploración espacial, consejos de observación, cartas celestes, repaso por constelaciones de los objetos más interesantes para observar...

... cronología de la exploración espacial, glosario (muy útil para aclarar conceptos)...

En definitiva, son 575 páginas que nos ayudarán a hacer más llevaderos estos meses de sequía observacional.

Saludos.

PD: A mi me lo ha regalado una muy buena amiga mía, que después de este regalo lo es (si era posible) mucho más :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Películas y Libros”