Libro telescopios y óptica

Avatar de Usuario
Pajaro
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2009, 14:29

Libro telescopios y óptica

Mensajepor Pajaro » 12 Mar 2010, 12:51

Saludos a todos.

Me dá un poco de verguenza escribir, pues las pocas veces que lo hice es siempre para preguntar, en plan niño pesado...

Estoy buscando algún libro que hable de telescopios y si fuese posible algo de óptica aplicada a estos. Si bien tengo muchos conceptos claros, hay muchos otros que me gustaría aclarar o confirmar; aplanadores de campo, desventajas de relaciones focales cortas, explicaciones de las ventajas y desventajas de unos u otros telescopios, reducciones de coma y muchas más cosas que cuando leo en este foro a veces termino perdiéndome. No sé si habrá algún libro así, estuve buscando por el foro, pero no vi nada que me convenciese.

Quise comprarme "Telescopios Modernos para Aficionados" De Michael Covington, estuve ojeándolo y no me convenció, pues el título original deja claro que se centra mucho en telescopios computerizados "How to use a computerized telescope" y buena parte del libro se lo dedica a tres modelos de este tipo de telescopio (Meade LX200, Celestron NExStar y Meade Autostar) además que cuando explica cosas como la puesta en estación se centra en telescopios de este tipo.

En fin, que no sé si me he explicado como quisiera o a quedado un poco abstracto, pero bueno, si alguien sabe de alguna biblia de telescopios o alguna joyita se lo agradecería me lo comentara...cuanto más se sabe más grande es lo que hay por aprender.

Gracias de antemano.

Javi.

Volver a “Películas y Libros”