Clichés en la c-f:

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Clichés en la c-f:

Mensajepor Scorpius_OB1 » 12 Feb 2005, 20:07

Pos éso mismo...para hablar de fallos habituales la la c-f que se repiten película tras película.A mí,el que menos aguanto es de los sonidos en el espacio,que se repite en casi todas las películas y series de cf que he visto salvo "2001".
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

comediscos
Mensajes: 29
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor comediscos » 12 Feb 2005, 20:33

Para mí, que en CASI TODAS las películas, los alienígenas son "MALOS".

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 13 Feb 2005, 11:39

comediscos escribió:Para mí, que en CASI TODAS las películas, los alienígenas son "MALOS".


No siempre son "MALOS".No hay más que pensar en STAR TREK y en los vulcanianos,aunque claro está no sé porque considerar "alienígenas" a los que salen en ésa serie -que por cierto y si se siente alguien aludido,a mi me gusta mucho sobre todo la clásica (la del capitán Kirk)- cuando tienen un aspecto tan humanoide y hablan nuestro lenguaje.
Hay que decirque en un episodio de LA NUEVA GENERACIÓN (la del capitán Picard) explican el aspecto tan humano de los alienígenas de la serie porque una raza (de aspecto humano,claro) fecundó todos los planetas del universo con su simiente -si no recuerdo mal,bacterias- haciendo que todos fueran como son.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Feb 2005, 10:23

Sí, yo también prefiero la clásica de Star Trek y la Nueva Generación. En cambio no me gustan ni las de Espacio Produndo 9 ni las de Voyager. Pero bueno, eso es otro tema...
Sobre lo de las pifias... Ayer mismo pasaron por la tele "Contact" que aún siendo una de mis pelis preferidas de cf creo que tiene un fallo garrafal.
Recordareis que en esa película, Jodie Foster está en los radiotelescopios del VLA de Nuevo México, USA. Allí escucha una serie de pulsos provenientes de la estrella Vega, a 27 años luz de nosotros. Pues bien, la protagonista (J.Foster) escucha esos pulsos con... ¡unos auriculares conectados a su notebook! Vaya, como si hubiera sintonizado un canal a bollo y se hubiera encontrado con esas señales, cuando sabemos que hoy en día, las computadoras que buscan señales SETI lo hacen rastreando miles y miles de canales por segundo.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 16 Feb 2005, 20:42

:lol: Además, hay que tener fe y ser cabezón para ponerse a escuchar ruido blanco, es como si pones la radio sin sintonizar y te quedas escuchando a ver si "oyes" algo, menos mal que la onda tenía un ciclo de 1Hz (que lentos son los ET) que si no no se que leches estaba haciendo.

PD: Probad a escuchar nuestra arcaica tecnología de la señal de una ADSL sin el filtro del teléfono, a ver si detectais algo inteligente con el oido, o las antiguas cintas del Amstrad o el MSX a ver si entendeis algo :lol: :lol: :lol:

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 31 Ago 2005, 23:11

Sobre lo del cliché de los alienigenas que casi siempre son malos en las peliculas......., no creeis que se debe a que, como no sabemos como podrian ser unos hipoteticos extraterrestres, pues tenemos que hacer uso de la imaginacion, y en ese proceso, inconscientemente, les atribuimos propiedades humanas (nos proyectamos en ellos) y claro, el resultado de esto es lo que vemos en los cines (aliens, predadores, critters, guerras de mundos, etc) y es que hay que reconocer que los humanos somos una especie despiadada y destructora :evil: :twisted: (destruimos otras muchas especies y tambien nos matamos entre nosotros).

Que se lo pregunten a las tribus indigenas americanas en tiempos de la conquista, cuando ellos y su cultura fueron masacrados: las mujeres violadas , esclavizadas y asesinadas y los hombres esclavizados y asesinados. :? :oops:

Creo que si se descubriera una civilizacion alienigena inteligente (con recursos de interes economico para nosotros) y hubiera la posibilidad de superarlos tecnologica y militarmente, tarde o temprano acabariamos invadiendolos o sometiendolos de alguna manera, con cualquier excusa chorra para no dañar nuestra hipocrita moral, como que tuvieran armas de destruccion masiva (o en nombre de Dios, como en los tiempos de la conquista), aunque estos seres tuvieran el aspecto de "ositos amorosos", "fraggels" o nuestro propio aspecto :? .

Aquel fragmento de la pelicula "La guerra de los mundos" en el que los humanos son atrapados en una especie de jaulas que llevan consigo los tripodes y despues van siendo seleccionados uno a uno para ir regando con su sangre los campos donde los alienigenas han sembrado aquella especie de plantas me recuerda lo que nosotros hacemos con los animales de granja: los criamos en masa y en condiciones penosas, los cebamos y les metemos todo tipo de sustancias para que engorden o den mas leche y luego los exprimimos al maximo hasta aprovechar el ultimo gramo de su sustancia (hasta hace poco, incluso los restos de sus restos los aprovechabamos para dar de comer a sus propios congeneres¡¡)

Por otro lado, unos extraterrestres buenos y cultos no darian buena taquilla, porque no dan morbo y porque nos gusta la violencia (a no ser que sean infantiles criaturas inofensivas y tontas que podamos tener como mascotas divertidas y sumisas en casa), aunque creo que una pelicula donde se planteara seriamente el cambio brutal en la historia de la humanidad que se derivaria de un encuentro así, tendria de inicio muy buenos numeros para convertirse en una de las mejores peliculas de la historia, porque es un tema que daria mucho de si :roll: .

Ojo, que cuando digo que la especie humana es cruel y despiadada no quiero meter a todo el mundo en el mismo saco, porque sabemos que la fama la hacen unos pocos que no son todos y porque una de las leyes mas universales dice que toda regla tiene su excepcion y por lo tanto existen personas maravillosas, personas que no tienen el odio y el desprecio entre su repertorio habitual de sentimientos indiscriminados, sino todo lo contrario, que proyectan su propia belleza hacia afuera y por lo tanto son sensibles a las maravillas que a veces se esconden detras de muchas de las cosas sencillas que nos rodean (que bonito me ha quedado, verdad :wink: )

¿perteneceremos nosotros, los astronomos aficionados a este segundo grupo? ¿nosotros, que somos capaces de valorar la belleza que se esconde detras de algo que para muchas personas no son mas que anodinos y miserables puntos o manchas de luz en la noche?

Ahi dejo la cuestion, que casi se responde por si sola :P .

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Ago 2005, 23:22

Normalmente no me fijo mucho pero recordando creo que el la pelicula "Señales" una raza ET venía a arrasarnos y su único punto débil era que no soportaban el agua. Manda ...... para pegarte miles de Km de viaje y lanzarte a conquistar un planeta que de lejos se ve.... Conclusión: el sentido común disminuye con el desarrollo tecnologico :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 01 Sep 2005, 09:44

y ademas se supone que un factor clave para la vida es el agua , ¿no?, ¿como es posible que una forma de vida no soporte el agua, si esta basado en ella? :D

Volver a “Películas y Libros”