Gazapos cinematográficos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor Manuelariza » 08 Jul 2010, 17:54

Yuyu escribió:Bola extra: En Starship troopers retransmiten una batalla en vivo y en directo para que en la Tierra podamos verla. La batalla de marras ocurre a 100.000 años-luz, pero se ve como si fuera el Tour de Francia o algo así.


Y que me dices del meteorito que mandan los "bichos" desde su planeta hacia la Tierra!!!...recorre un huevo de años luz en nada de tiempo.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor aire » 08 Jul 2010, 19:38

Lumbeer escribió:Buenas:

Una que es "la Caña" y "de España":

"Stranded" "Náufragos"

Ciencia ficción a la española con Joaquim Almeida y Maria de Medeiros y por su puesto Pepe Sancho "El Estudiante" con escafandra de astronauta y todo.

No desvelo detalles de la peli por si alguien no la ha visto y se la chafo, pero tela, tela, tela...

Personalmente me gustó mucho "Planeta Rojo" con Val Kilmer y Tom Sizemore. Y sobre todo ese momento en que las bombonas de oxigeno se agotan y empiezan a avisar con voz metálica "La reserva de oxígeno está apunto de agotarse, cambie la bombona inmediatamente" Realmente cuando la vi en el cine me agobié de verdad, sentía que me asfixiaba...


Saludos

Jose


Gracias por la recomendación Lumbeer, tienen muy buena pinta, ya están en mi disco duro :mrgreen:
Por cierto, buscando la de "Planeta Rojo" me he encontrado esta:
5480_1_660.jpg

La furia del planeta rojo:
"Después de desaparecer sin dejar rastro, una nave que había viajado a Marte con cuatro tripulantes regresa a la Tierra. A bordo sólo se encuentran dos hombres, uno de los cuales está en estado crítico y tiene una extraña sustancia verde en el brazo. Los científicos someten al otro a hipnosis y éste les revela que Marte está habitada por plantas devoradoras de hombres, por unos extraños monstruos y por un gigante con un sólo ojo. (FILMAFFINITY)"

Que viva la ciencia ficción de "carton"!!
Debe pertenecer a los útimos coletazos de la serie "B" :lol:

y aún así estas pelis tienen un algo.... :lol:

Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor Yuyu » 08 Jul 2010, 19:51

Planeta prohibido: ¿No quedamos en que no se podía viajar a la velocidad de la luz????

El hombre del planeta X: Nos mandan un planeta a nuestro Sistema Solar utilizando fuerzas físicas anti-gravitatorias................... Y durante el viaje el planeta en cuestión no sufre ningún daño (imaginaos si la Tierra viajara hasta Beetelgeuse........)

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor pablox » 08 Jul 2010, 21:21

Otra cuestión es la de las peliculas de viajes en el tiempo.

En aquellas ocasiones en las que una persona (p.ej el Sr Spock en la última de Star Trek), se encuentra consigo mismo en el pasado.

Siempre he entendido que un punto ocupa un único lugar en el espacio, pero si son el mismo no podrían estar a la vez en dos sitios. Me he rayado :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor Yuyu » 08 Jul 2010, 21:25

pablox escribió:Otra cuestión es la de las peliculas de viajes en el tiempo.

En aquellas ocasiones en las que una persona (p.ej el Sr Spock en la última de Star Trek), se encuentra consigo mismo en el pasado.

Siempre he entendido que un punto ocupa un único lugar en el espacio, pero si son el mismo no podrían estar a la vez en dos sitios. Me he rayado :lol: :lol:



Pues no pienses en Marty McFly.......................
:banghead:

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor Lumbeer » 09 Jul 2010, 08:38

Arbacia escribió:aunque tengo cierta debilidad por Red planet que la dejo a la par de stranded. Eso sí, Stranded en VO, pues la vocecita insulsa del doblaje de la actriz/directora María Lidón le zumba.


Eso me trae a la memoria doblajes de antología que pasaron a la historia como el de la prota de "El Resplandor", sino fuera por la pedazo de pelicula que es, la voz de V. Forqué mataría el terror que la peli produce.

Volviendo a los gazapos cienmatográficos. Me he dado cuenta que en las pelis de ciencia ficción, aparte de haberse conseguido gravedad artificial, no se muy bien en base a que principio, otro de los grandes logros del hombre del futuro es haber eliminado por completo la inercia!!!
Por ejemplo, el Capitán Han Solo reduce la velocidad del Halcón Milenario de la velocidad de la luz a velocidad de crucero sin salir disparado atravesando la ventana de su nave. Toda una ruina que los fabricantes de Airbags y Cinturones de seguridad en modo alguno hubieran consentido. No soy experto en física, pero creo que, en un frenazo de esa categoría, lo normal es que uno quedase como un sello de correos contra el cristal.

Saludos

Jose

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor AXO » 12 Jul 2010, 18:03

En cuanto al tema de poder desplazarse en el espacio " a pelo" no se si habéis tenido en cuenta el tema de temperatura, ya que sin atmósfera la cara a la que dé el sol -si esta en su alcance - superaría los 300 grados ipso facto, si no explotara por la falta de presión si quedaría tostado como una torrija extremeña

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor joviano » 13 Jul 2010, 09:14

Aunque no es en sí un gazapo cinematográfico, en la película "El planeta de los simios", intuímos nosotros que los astronautas han aterrizado en el planeta Tierra cuando han pasado muchos años. Nuestros protagonistas no lo saben. Sólo en la última escena se descubre que, efectivamente, están en lo que queda del planeta Tierra tras algún tipo de desastre tipo guerra nuclear, etc. Deben de haber pasado pocos años, como mucho sólo unos miles ya que los restos de la estatua de la Libertad son aún evidentes y no están erosionados sino derruídos.

A Charlton Heston le hubiera bastado para llegar a esa misma conclusión haber mirado al cielo cualquier noche. Las constelaciones serían casi las mismas (el movimiento estelar no habría sido excesivo). Fácilmente habría deducido que se encontraba en el planeta Tierra.

Saludos.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor almach » 13 Jul 2010, 11:10

joviano escribió:A Charlton Heston le hubiera bastado para llegar a esa misma conclusión haber mirado al cielo cualquier noche. Las constelaciones serían casi las mismas (el movimiento estelar no habría sido excesivo). Fácilmente habría deducido que se encontraba en el planeta Tierra.

Saludos.


La explicación es fácil: los simios también sufrían de contaminación lumínica :lol: :williamshatter:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Gazapos cinematográficos

Mensajepor moron » 13 Jul 2010, 11:24

joviano escribió:Aunque no es en sí un gazapo cinematográfico, en la película "El planeta de los simios", intuímos nosotros que los astronautas han aterrizado en el planeta Tierra cuando han pasado muchos años. Nuestros protagonistas no lo saben. Sólo en la última escena se descubre que, efectivamente, están en lo que queda del planeta Tierra tras algún tipo de desastre tipo guerra nuclear, etc. Deben de haber pasado pocos años, como mucho sólo unos miles ya que los restos de la estatua de la Libertad son aún evidentes y no están erosionados sino derruídos.

A Charlton Heston le hubiera bastado para llegar a esa misma conclusión haber mirado al cielo cualquier noche. Las constelaciones serían casi las mismas (el movimiento estelar no habría sido excesivo). Fácilmente habría deducido que se encontraba en el planeta Tierra.

Saludos.



Casi más fácil y evidente sería reconocer inmediatamente la luna, no??? Al fin y al cabo eran astronautas...
Un saludo.

Volver a “Películas y Libros”