Origen (inception)

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Origen (inception)

Mensajepor Fitz » 10 Ago 2010, 13:16

Recientemente estrenada, Origen (inception) es una interesante película, quizás no de "ciencia ficcion" clásica, pero si de acción fantástica. La idea es original (niveles de sueños), aunque resulta un poco confusa y un tanto arbitraria. En todo caso, un buen entretenimiento para el verano, y una película que seguramente tendrá influencia en el género.

Si queréis saber más, en nuestro blog damos más datos.

http://elfrikismoilustrado.blogspot.com ... iente.html

Un cordial saludo,

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Origen (inception)

Mensajepor uranometria2000 » 10 Ago 2010, 13:22

No se podría esperar otra cosa del director de Memento. :scatter:
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Origen (inception)

Mensajepor pablox » 10 Ago 2010, 13:23

Gracias por la información. La dejo pendiente para ir a ver :wink:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Origen (inception)

Mensajepor Arbacia » 10 Ago 2010, 13:25

:thumbup:

A la lista de pelis de "ver con interés". Gracias por los comentarios
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Origen (inception)

Mensajepor Rolo » 20 Ago 2010, 09:45

Una película muy interesante, algo confusa si intentas entender inmediatamente lo que ocurre, dejarse llevar por el argumento es lo mejor...y muy interesante el concepto del tiempo el los niveles más profundos del sueño... se repite el tema del afloramiento de los miedos más profundos a niveles altos de inconsciencia, como en la película " Flatliners", perdón pero no sé el nombre en Español....
Un grupo de estudiantes de medicina, que experimentan con la muerte y que hay más allá... Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, y Julia Roberts entre otros...

Muy recomendable

Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Origen (inception)

Mensajepor thecrow » 20 Ago 2010, 09:50

Hola,

Yo también la he visto. Es de las mejores películas que he visto en años. Sobre si es acción fantástica o ciencia ficción, depende de cómo entendamos el término ciencia ficción, si en el sentido clásico más estricto o el más moderno y amplio.

Lo que creo que ha quedado un poco pobre (desde mi punto de vista, porque está claro que el director lo ha hecho así porque no le daba ninguna importancia) es el paso de estar despierto a soñar... ¡¡¡¡Con lo que yo tardó en dormirme algunas noches!!!!
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Origen (inception)

Mensajepor HAL9000 » 23 Ago 2010, 17:27

Un gran film. Muy buena peli.
Voy a tragarme el Caballero Oscuro ipso facto.

No entiendo a la gente que dice que no le ha gustado (que son muchos). Para mi que no se han enterado de nada y, verdaderamente, no es un argumento complicado. Lo que pasa es que ocurren varias escenas a la vez y hay que relacionar unas con otras.

*** SPOILER ***
Sólo hay una cosa que no entendí: Por qué conyo sigue el japonés participando en los niveles de sueño de después del hotel. En principio para que funcione la engañifa le hacen creer a la víctima que tienen que entrar en un nivel más profundo de su sueño. Si el anfitrión del sueño es supuestamente la víctima... ¿por que invita a su sueño a su acérrimo enemigo y además este le ayuda?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”