Nuevo Libro: Los Planetas,de Paco Anguita y Gabriel Castilla

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo Libro: Los Planetas,de Paco Anguita y Gabriel Castilla

Mensajepor Arbacia » 09 Feb 2011, 23:32

Es profesor vocacional de educacion secundaria. Geologo de formacion. Ahora termina su tesis doctoral en la facultad de educacion de la ucm. No se si habra impartido algun seminario alli.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alphaeri
Mensajes: 21
Registrado: 04 Feb 2011, 10:52
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Libro: Los Planetas,de Paco Anguita y Gabriel Castilla

Mensajepor alphaeri » 09 Feb 2011, 23:44

Es que tuve un gran profesor en la facultad de educación de la UCM llamado Gabriel, pero no recuerdo el apellido. Que nada más entrar en clase veas en el proyector el programa celestia, con las luces apagadas y luego el starry night no tiene precio y si además te dan una gran clase, aun más.

Buscaré los apuntes, a ver si es :toothy7:

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Nuevo Libro: Los Planetas,de Paco Anguita y Gabriel Castilla

Mensajepor Jou » 10 Feb 2011, 19:29

Voy sólo por el capítulo 6º, pero me está gustando muchísimo. Hasta ahora todos los libros que encontraba sobre planetas eran más de lo mismo, todos acababan repitiendo las cosas que ya sabía. Leído uno, leídos todos. Pero este libro es distinto: con el cada día aprendo algo nuevo, cosas que aún no sabía.
Lo recomiendo encarecidamente. No para el que se esté iniciando (creo que antes conviene tener un mínimo de conocimientos previos), pero sí para el que quiera ampliar su formación.

Por cierto, que he encontrado un par de erratas. No sé si podríamos irlas exponiendo aquí en el foro (como ya se hace en otro hilo respecto al libro de Comellas), y así Patricio se las hace llegar a los autores, para futuras ediciones.

Un saludo,
Jou

Volver a “Películas y Libros”