Astronomia Amateur, de Newton y Teece.

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

Astronomia Amateur, de Newton y Teece.

Mensajepor ercoidem » 20 Nov 2010, 12:50

Hola a todos,

Uno de los mejores libros de campo, en mi opinión, es el ASTRONOMIA AMATEUR, de Jack Newton y Philip Teece.

Hace unos meses un forero ya nos lo recomendaba, y quisiera profundizar un poco más en él.

Es un libro descatalogado de la editorial OMEGA del año 88 (traducido en 1991).

Dada su... "edad", uno podría pensar que estará desfasado, pero que un libro de astronomía de la época dedique, de las 330 páginas de las que consta, 65 a astrofotografía (de las de película) y unas 30 a la fabricación artesanal de un telescopio... da una idea del nivelazo del mismo.

La tercera parte, Observaciones del amateur avanzado: Proyectos y técnicas, son 75 páginas donde se habla de estudio planetario, seguimiento de asteroides, dobles, variables... todo a un elevado nivel.

El libro es durillo: no es para iniciarse, sino para iniciados. Lo único, lo único que se le puede echar en cara es que las efemérides llegan a 1995 o por ahí.


Me gusta especialmente la primera frase de la introducción:
Este libro es una invitación a una gran aventura


Hoy en día es difícil encontrar un libro con la densidad y profundidad de este "Astronomía Amateur". Por eso, y porque he visto que venden un ejemplar de segunda mano en uniliber, me permito poneros el link (espero no infringir las normas del foro pero es realmente excepcional conseguir un ejemplar)

http://www.uniliber.es/ficha.php?id=3055329

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Astronomia Amateur, de Newton y Teece.

Mensajepor Eduardo2 » 20 Nov 2010, 17:45

Hola a todos.

Por si le interesa a alguien, el jueves pasado ví que tenían un ejemplar nuevo a la venta en la librería del Planetario de Madrid (no lo compré porque yo lo tengo desde hace tiempo :wink: )

Saludos.

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Astronomia Amateur, de Newton y Teece.

Mensajepor Nachote » 20 Nov 2010, 18:50

Pues muchas gracias por comentarlo.
Yo hace tiempo que lo buscaba...Ya lo he pedido... :wink:

Gracias y un saludo.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Astronomia Amateur, de Newton y Teece.

Mensajepor tico » 02 Dic 2010, 21:58

Ercoidem de acuerdo en todo lo que dices respecto a este libro.
es verdad, hoy dia ya es cada vez mas dificil encontrar alguien que publique un libro sobre Astronomia amateur con dedicacion,gusto y como tu dices,nivel,en definitiva con la calidad suficiente para ser tentado.Creo que actualmente el tema consiste en repetir lo de siempre,e incluso a veces incluir en un nuevo libro la mitad o mas de un libro anterior..como puede comprobar no hace mucho con un libro de autores españoles,ademas se suelen sacar "por navidad" a ver si la gente pica...

lo dicho,un libro buenisimo.
Saludos

Avatar de Usuario
fzamoranosaez
Mensajes: 113
Registrado: 01 Dic 2010, 15:46

Re: Astronomia Amateur, de Newton y Teece.

Mensajepor fzamoranosaez » 07 Dic 2010, 11:47

Totalmente de acuerdo.

Es uno de los libros que me metio en esto. Todavia me acuerdo de la camara fria de Jack Newton.

Saludos
Por que no me dedicaria a los sellos, como mi padre...

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Astronomia Amateur, de Newton y Teece.

Mensajepor lumbrerasky » 07 Dic 2010, 15:50

Muy bueno, lo he leído de arriba a abajo (porque pertenece a la biblioteca municipal), lorecomiendo encarecidamente para aquellos que quieren "mirar" aún más lejos, nunca mejor dicho.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Re: Astronomia Amateur, de Newton y Teece.

Mensajepor selene » 07 Dic 2010, 16:07

Hola,
No voy a decir nada nuevo, fabuloso libro. Lo he sacado de la biblioteca varias veces.
Algo que me gustó mucho de este libro es que te orienta de cara a realizar observaciones; te explica a modo de iniciación las técnicas de observación para planetas, dobles... pocos libros he encontrado tan útiles como este.
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Volver a “Películas y Libros”