Copenhagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Copenhagen

Mensajepor HAL9000 » 16 Ene 2011, 22:21

Hola muchachos:

El otro día me hice (por medios ilegales) con una peli para la televisión "basada en un hecho real", producida por la BBC, que se titula Copenhagen.

http://www.imdb.com/title/tt0340057/

Es 1941, Alemania acaba de invadir Dinamarca, y Heisenberg (eminente físico alemán teórico padre del Principio de Incertidumbre) viaja a Copenhague para hacer una visita a su antiguo colega, y mentor en cierta medida, Niels Bohr (físico danés, casi el padre de la física cuántica y del principio de dualidad onda corpúsculo).

¿Para que le va a ver?
¿Para espiar los planes aliados de fabricar una bomba atómica?
¿Para sonsacarle algún secreto para dirigir él el programa nazi de hacerse con el arma nuclear?

Está verdaderamente bien, os la recomiendo a todos.
Lo único que ocurre es que no creo que la podais encontrar en español, y tampoco creo que haya subtítulos.

Está basada en una obra de teatro de gran éxito en Reino Unido y se nota, claro.
Sólo hay diálogos, monólogos, un guión muy currado, y gran sutileza en las ideas.

Por cierto, de Heisenberg hace... Daniel Craig. Sí, si, el James Bond megaviolento, que resulta que es un gran actor.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Copenhagen

Mensajepor aberpe » 29 Ene 2011, 12:10

Hola HAL: Me puedes decir cómo te hiciste con ella? Estoy buscándola y no la encuentro por ningún sitio (sólo me queda mirar en los mercados y videoclubs, je je)

Si quieres envíamelo por privado o a mi e-mail: aberpe@gmail.com

Gracias por adelantado, y un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”