juguemos a las películas

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 15 Feb 2006, 21:14

Os voy a proponer una de la que ni siquiera yo me acuerdo...

Era una serie que pondrían en TVE1 allá por 1986, en la programación infantil de la tarde de los viernes.

Recuerdo muy bien que era de la productora británica THAMES. Ya sabeis, esa que tiene la cortinilla de publicidad de sus series en la que aparece la catedral de St.Paul de Londres y el nombre "THAMES" en letras blancas y un "jingle" de "ti-ti-rorí". (De que cosas me acuerdo y como me explico, estoy fatal...).

El argumento que recuerdo era algo así:
Un niño inglés pasaba diversas aventuras y tenía un amiguete alienígena que era incorpóreo, es decir no tenía figura. Era como un "ente"que cuando tenía que aparecer lo hacía como unos rombos, poliedros y formas geométricas y demás (efectos especiales de TV de los 70)


Me encantaba aquella serie. Creo que el título de la serie era el nombre del niño. Yo que sé "Thimothy" o "Willy" o cualquier nombre inglés (tal vez "Beckham"...)

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Feb 2006, 21:18

Hmmm no estoy seguro....
pero
recuerdo una serie parecida que se llamaba algo asi como
"Kappa Two"? K-2

(sin usar google)

Editado...
en google hay muy pocas referencias salvo esta pregunta de alguien en un foro....

Posted by Graham on 19/8/2003, 2:02 pm
195.93.34.13

Does anyone remember a show called Kappa2 about a boy from the future called Kappa2 who went back in time to see his ancestor and the bad guy was called Sigma6 it was on in the early/mid 90's

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 15 Feb 2006, 21:25

Esto es como un chat...

LA HE ENCONTRADO GRACIAS A GOOGLE...
Santo Google, la serie de mi tierna infancia...

es CHOCKY

Lo que se me quedó en el disco duro...
http://www.thechestnut.com/chocky/chocky-start.mp3
Imagen
Imagen

El prota...
Imagen

El alien-ente-colega...
Imagen

Encontrado en:http://www.thechestnut.com/chocky.htm

Claro, que otro santo de mi más ferviente devoción es St.e-mule:
ed2k://|file|Chocky_-_1x01_-_Episode_1.(DVD).avi|218580992|020549972D3DD2F0E965F5A3C3CCAB57|/

Mañana me compro un bollycao y me siento a ver el capítulo.
Última edición por HAL9000 el 15 Feb 2006, 21:38, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Feb 2006, 21:28

anda.. sí que lo recuerdo sí.

lo mio de kappa2 era una pista falsa :-P
Aun asi como serie sí que existía.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Feb 2006, 00:42

quizas no lo recordeis pero en su primera emisión en españa no se llamaba enano rojo... hace una página os dije:

Arbacia escribió:en una primera tanda en TVE, hace ya bastantes años, la llamaron Quark, la escoba espacial....

Un genial gato evolucionado merodeando junto a un holograma persistente...

Tengo las dos primeras series de la BBC en DVD... lo dejaré ahi, para que otro diga el titulo de la serie... tambien hay libros

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Feb 2006, 08:34

Scorpius_OB1 escribió:¿El enano rojo tal vez?.No,creo que no es.Me callo :P


Pues, sí, Scorpius_OB1 has ganado la suscripción a la edición betazoide de "PlayBoy". La serie británica Enano Rojo nos dio impagables horas de diversión a finales de la década de los noventa.

Por cierto, Arbacia, lo lamento pero te has liado con las series. Enano Rojo no tiene nada que ver con La escoba espacial, fuera del hecho de que ambas parodiaban la ciencia ficción.

Enano Rojo (traducción literal de Red Dwarf, su título en inglés) es una producción de la BBC cuyos primeros episodios se emitieron en 1988 y que ha durado bastantes años, hasta sumar 7 temporadas (en España creo que Telemadrid -y puede que alguna autonómica más- emitió las primeras 4 temporadas y el resto ha podido verse en las digitales en versión original subtitulada). Aquí tenéis unas fotos de Lister, Rimer, el Gato, el ordenador Holly y el transbordador Starbug:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por su parte, La escoba espacial (su título original era Quark) es una producción norteamericana (de la NBC) de finales de los 70 de la que todos guardamos buen recuerdo a pesar de que sólo se produjeron 7 episodios. En sus guiones se mofaban de Star Wars y de Star Trek. Aquí tenéis a los protagonistas, entre los que destacan "Las Bettys", y la nave recogebasuras:

Imagen

Imagen

Por cierto, HAL9000, yo también me acuerdo de CHOCKY. Esto de tener ya cierta edad tiene sus ventajas. Sus efectos especiales eran dignos del Cinexin (¿recordáis los más viejos del lugar estos proyectores para niños?), pero cumplía con su objetivo: entretener.

Los hijos de la Pérfida Albión le han dado bien a esto de la ciencia ficción televisiva. Voy a desafiar los módulos holográficos de memoria de HAL9000 y las neuronas de algún otro con un título de otra producción británica de aquellos años que era rara, rara, rara, pero rara de narices (el protagonista desaparecía a mitad de la serie y no volvía a aparecer hasta el final, con eso os lo digo todo...).

Me refiero a Los siete de Blake (Blake's seven), emitida entre 1978 y 1981, de la que en España se emitió parte de los capítulos, creo recordar. Aquí tenéis un fotograma de la nave de los protagonistas:

Imagen

y otra del "prota", que mostraba un "look" de los setenta que "tiraba pa tras":

Imagen

El argumento era simple: un régimen dictatorial gobierna la Galaxia y contra él luchan un grupo de resistentes embarcados en una nave espacial alienígena (la de la foto).

Recuerdo con añoranza cómo los protagonistas desembarcaban en un planeta y empezaban a desplegar sus cachivaches que sacaban de... ¡¡una nevera de camping!! Eso es imaginación y optimización de recursos.

¿Quién más recuerda esta serie?

Chao

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Feb 2006, 09:16

Me acuerdo de ellos... el caso es que en mi memoria la nave la recordaba de otra manera.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 16 Feb 2006, 12:51

Aquí va otra que recordé...

Pista: para vivir en nuestro planeta, estos extraterrestres harán lo que sea necesario, incluso transformarlo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Feb 2006, 13:43

Antares21 escribió:Aquí va otra que recordé...

Pista: para vivir en nuestro planeta, estos extraterrestres harán lo que sea necesario, incluso transformarlo.


Uuufff...

¿Podría ser LA LLEGADA ("The Arrival"), de 1996?

Imagen

Si se trata de esa peli, va de lo siguiente: Un operador de radiotelescopio Zane Ziminski (Charlie Sheen) recoge una serie de señales regulares que vienen del espacio--y deliberadamente apuntadas hacia la Tierra. Convencido de que ha descubierto transmisiones aliens, Ziminski es castigado echado por su jefe (Ron Silver). Obsesionado, él construye un radiotelescopio provisional en su casa para averiguar a donde las señales fueron enviadas. Convencido que las reciben aliens escondidos en la Tierra, él los rastrea hasta un pueblo mexicano yermo, aislado, donde él alia fuerzas con una científica (Lindsey Crouse), quién tiene sospechas de ella después de dar testimonio de una aceleración de calentamiento global. Los lugareños resultan ser aliens, y el pueblo un frente para un complejo alien subterráneo. Los aliens están aquí para "terraformar" la Tierra y preparando la llegada del resto de su raza que morirá a menos que ellos dejan su mundo y colonicen en otra parte. Sólo Ziminski puede detenerlos

Solo añadir que los aliens de esa película parecían una extraña combinación de saltamontes y cabra montesa... cuando se quitaban las caretas.

Agur

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 16 Feb 2006, 15:56

Recuerdo perfectamente haber visto "los siete de blake"..es más creo recordar que le echaban los lunes o los martes!!! A eso de las 20:00 horas.
Recuerdo decorados grises y oscuros y recuerdo un final triste... pero poco más.

Volver a “Películas y Libros”