juguemos a las películas

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

juguemos a las películas

Mensajepor Zaphod » 08 Feb 2006, 08:53

Hola a todos. La cuestión es la siguiente: tengo en mente un fragmento de una película que ví hace muchos, muchos, pero muchos años, de la cual recuerdo apenas unos fragmentos del final.

La ambientación, eran como unas cúpulas de una nave espacial, en una de ellas tenían como un jardín, y había unos robots que mi memoria asemeja al Mars Exploration Rover (una caja con ruedas y brazos), no recuerdo nada del argumento, pero sí que uno de los científicos reprograma uno de los robots para que cuide las plantas.

¿Alguien puede -con estos pocos datos- saber de qué película estoy hablando?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Feb 2006, 09:31

Odisea 2001 en el Espacio. Creo

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 08 Feb 2006, 11:10

¿Puedo pedir el comodín del 50%?
¿Alguna pista más? jeje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Mensajepor pingux » 08 Feb 2006, 12:08

Lost in space series 1965? > http: www.lostinspacetv.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Feb 2006, 12:15

Perdón a los cinéfilos... ::oops:
El título correcto sería: "2001: Una odisea del espacio"
Creo recordar que la escena en cuestión se trata de una escena en que Dave, el protagonista, se encuentra en un invernadero con forma de cúpula en el cual se cultivan plantas que sirven a su vez de reciclaje del aire. Y en una de las paredes tiene acceso a hablar con HAL al cual le pide algo referente a las plantas que allí hay.
A lo mejor me equivoco... :-k

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Feb 2006, 12:28

La película en cuestión es "Silent running" o "Naves silenciosas" en castellano.

Te dejo la ficha del IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt0067756/


¿cual era el premio?


Hal, Dave, invernadero, cúpula.... has perdido muchos puntos Deeper Space.... jejeje

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Feb 2006, 12:52

Arbacia escribió:Hal, Dave, invernadero, cúpula.... has perdido muchos puntos Deeper Space.... jejeje

Ya... Estaba seguro que me la jugaba ante una película de esta índole pero... es que esa escena la tengo grabada en la mente (al igual que Zaphod) y hubiera jurado y perjurado que se trataba de 2001: una odisea del espacio (O al menos una de la saga). Lo siento.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Feb 2006, 13:05

Como aún me quedaba un resquicio... (soy algo duro de mollera ::wink: ), busqué el mapa de la Discovery (la nave de 2001, una odisea del espacio) para cerciorarme que no había ningún invernadero en ella. (Creo que voy a tener que ver de nuevo la película para no pasar otra vez el bochorno ::oops: de errar en una película de este cariz.)
Pero al buscar en el google, me encontré con una imagen de la película "Silent Running" que me ha hecho cerciorarme cuán equivocado estaba (gracias Arbacia)
Imagen

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 08 Feb 2006, 13:21

Deeper, efectivamente esas son las cúpulas a las que me refería... este tipo de películas recuerdo haberlas visto en aquellos tiempos en "La Clave" (como "La amenaza de Andrómeda", o aquella de los astronautas que partician en un montaje de vuelo a ¿la luna, o marte? televisado y después intentan matarlos y... bueno, todas esas).

Arbacia:, gracias, gracias, gracias.

¿cual era el premio?


En este caso, evitarme un pseudo-stress ciencioficciónico-obsesivo, causado por la frustración de no recordar más que esa escena... si ello te sirve como premio claro...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Feb 2006, 13:44

Zaphod escribió: ...o aquella de los astronautas que partician en un montaje de vuelo a ¿la luna, o marte? televisado y después intentan matarlos y...


Capricorn One o capricornio uno...

http://www.imdb.com/title/tt0077294/

Venga, pregunta por otra... que me voy envalentonando.... :twisted:

Volver a “Películas y Libros”