juguemos a las películas

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Feb 2006, 16:31

yo voy a seguir intentandolo con el superjuego de Hall

A mi un actor bastante Spilbergiano me suena a

Richard dreyfus, pero revisando en google apuesto mas por Harrison Ford, gracias a la pista de la trilogia.
(por Indy jones)

Y algo me dice que "blade runner" es el clásico que buscamos, aunque de la película en la que saca su imagen... ni idea ..
quizás "metrópolis" ? o me voy demasiado atrás?

Y quizas la pelicula del punto 4) sea "La mujer en la luna" de Fritz Lang y la invención... la simple cuenta atrás


PD: lo reconozco...lo he econtrado casi todo en google (solo Blade Runner y la derivacion a Metropolis ha salido de la intuicion)
(me he ganado un punto... o el menos medio?)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Feb 2006, 17:46

¡¡Cáspita!! He fallado. :shock:

¿Será posible? :lol:

Pero reconocerás, mi querido HAL9000, que aunque me haya equivocado de actor, película y clásico, mi lógica era irreprochable y habéis descubierto un poco conocido clásico de los 50. :twisted:

Yo también había pensado en lo de la cuenta atrás, pues sabía que fue "inventada" en la película "La mujer en la Luna" de Fritz Lang, pero no me cuadraban el resto de los datos de mi composición.

De todas formas, has sido un poco tramposillo, je, je, je. Lo de que las pelis de la (b) eran una trilogía no clasificables como ciencia ficción había que decirlo o sugerirlo antes. Este director ha trabajado con muchísima gente y ha tocado todo tipo de géneros.

De todos modos, considero un pelín forzado decir que Blade Runner tiene una imaginería, más que basada, copiada de Metrópolis. Si con ello nos referimos al aspecto de la ciudad, una megalópolis asfixiante donde la tecnología y la decadencia parecen ir a partes iguales, bueno..., en Blade Runner pueden encontrarse múltiples referencias literarias y cinematográficas. Por ejemplo, 2001, una odisea del espacio o al gran cine negro de Hollywood. Y si vamos un poco más lejos en el tiempo, hasta podríamos encontrarnos con El Golem, otro clásico del género fantástico alemán de entreguerras.

Bueno, ahí va otra adivinanza, a ver quién lo pilla:

El científico trata de ascender por la escalerilla tratando de evitar los disparos del láser controlado por el ordenador... un vano intento... ya tiene varias quemaduras y el tiempo se acaba... hay que detener la secuencia como sea antes de que todo salte por los aires...

¿De qué película se trata? ¿Cómo se llama el autor de la novela en la que se basa?

Chao

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 15 Feb 2006, 18:11

El científico trata de ascender por la escalerilla tratando de evitar los disparos del láser controlado por el ordenador...


eeeeso lo he visto pero ubicarlo....mmmmm....
¿La Amenaza de Andrómeda?
(También la ví en La Clave.... ver La Clave en lugar del 1,2,3 ... de crío.... entonces no existía la palabra friki...)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 15 Feb 2006, 18:26

AND THE WINNER IS...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
PREMIO

RAMSONIAN ha ganado el millón de puntos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Telescopio, tu lógica era muy buena, pero lamentablemente no era la correcta.
Estoy de acuerdo en que el salto más difícil era el de Blade Runner a Metropolis, pero la imagen agobiante y opresora de la ciudad de Blade Runner me parece claramente de inspiración del cine expresionista alemán. Es mucho más que reminiscencias de los clásicos. Algunas escenas tienen planos idénticos y la prueba es que Ramsonian ha acertado.

De cualquier manera, a [b]Telescopio[b] por el entusiasmo y elucubraciones paralelas (que con un crío de tierna edad al lado debe ser muy complicado) ha ganado...

Un bono de usos ilimitados de Google... Lo siento, a mi no me patrocina Astroeduca y no puedo daros grandes premios.

Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Feb 2006, 19:43

Zaphod escribió:
El científico trata de ascender por la escalerilla tratando de evitar los disparos del láser controlado por el ordenador...


eeeeso lo he visto pero ubicarlo....mmmmm....
¿La Amenaza de Andrómeda?
(También la ví en La Clave.... ver La Clave en lugar del 1,2,3 ... de crío.... entonces no existía la palabra friki...)


¡¡¡FELICIDADES, ZAPHOD!!!

Sólo falta el autor de la novela en la que se basa la película homónima de 1971 (dirigida por Robert Wise): Michael Crichton

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Feb 2006, 20:05

HAL9000 escribió:Telescopio, tu lógica era muy buena, pero lamentablemente no era la correcta... De cualquier manera, a [b]Telescopio[b] por el entusiasmo y elucubraciones paralelas... ha ganado...
Un bono de usos ilimitados de Google... Lo siento, a mi no me patrocina Astroeduca y no puedo daros grandes premios.Un saludo a todos.


¡¡Hombre, mira que bien!! Un accesit

Bueno, como lo de "La amenaza de Andrómeda" no ha tardado en caer, ahí os dejo con otra adivinanza:

Una nave minera sufre un accidente y toda la tripulación muere...excepto uno, un negro de clase baja, que estaba bajo arresto (criogenizado) por haber introducido un gato a bordo.

Durante tres millones de años la nave vaga por el espacio hasta que un buen día el durmiente se despierta y descubre que es el único ser humano que queda en el universo. Desde ahora deberá compartir su vida y aventuras con su gato (que ha evolucionado en ese tiempo a un humanoide parlanchín e irónico), con una computadora deprimida y con un holograma autoconsciente de un oficial engreido y capullo...


¿Cómo se titulaba esta serie británica que fue emitida en las cadenas autonómicas en los 90?

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 15 Feb 2006, 20:58

¿El enano rojo tal vez?.No,creo que no es.Me callo :P
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 15 Feb 2006, 21:00

Blade Runner...Cyberpunk en estado puro y una película genial,sobre todo al final.Metrópolis también me gustó.Muy interesante.No las incluí por pensar en c-f de tema espacial.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Feb 2006, 21:03

Scorpius ... me parece que te llevas la piruleta =por lo menos google opina asi, a ver que dice Telescopio

"La nave minera Red Dwarf sufre un accidente en el espacio que mata a toda la tripulación excepto a Dave Lister (lo que permite hacer muchos chiste en plan 2001) y a su gata (embarazada en ese momento). Cuando los niveles de radiación se han reducido lo suficiente, 3 millones de años en el futuro, el ordenador de la nave, una cabeza flotante llamada Holly y con un supuesto CI de 6.000, saca a Lister de estasis. Se convierte así en el último hombre vivo en el universo, acompañado única de Holly, el Gato (miembro de una especie de gatos antropomorfos descendientes de su gata), y el holograma de un compañero de tripulación muerto: Rimmer, un hombre mezquino, desagradable, petulante, rimbombante, clasista y otros adjetivos que a uno podrían ocurrírsele, vamos, un smeghead. "

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 15 Feb 2006, 21:06

Joer, claro que sí Scorpius_OB1, el argumento es el de la serie El Enano Rojo...

La verdad es que era una risa la serie. Me acuerdo de un capítulo en el que se intercambian los cuerpos el Protagonista negro y el Holograma para que el prota pueda hacer régimen y no sienta la imperiosa necesidad de zampar a todas horas. Al final el Holograma se pone las botas y le devuelve el cuerpo aún más gordinflón.

Como pasa el tiempo, aún iba a EGB cuando ponían esa serie.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”