juguemos a las películas

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Feb 2006, 11:30

Bueno, al menos no me negarás que concordaba con tus pistas...
Con las nuevas, ni idea, vamos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Feb 2006, 11:42

Se trata de una de las peliculas que más me han cautivado. Podría decirse que es una fotonovela que sirve de apoyo a una narración en Off, pero hay una par de escenas en movimiento que te dan un vuelco.

Se trata de La Jetée (La terminal) de Chris Marker, Francia. Es de 1962, Brad Pitt era solo un proyecto entonces (Nació en el 63, el del 64 soy yo). Es la historia en la que se basó Terry Gilliam para hacer 12 monos. En este caso no era un virus, el apocalipsis fue una guerra nuclear. Los tiempos cambian y los temores colectivos tambien.


Continuemos con Carpenter, el siguiente acertijo es más facilón:

El corro de la patata más frio de la historia del cine

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 10 Feb 2006, 08:17

¡¡ mas pistas !!
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Feb 2006, 10:25

El corro de la patata más frio de la historia del cine
Como vino de fuera, Carpenter le quitó más de la mitad del título

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 11 Feb 2006, 00:50

¡Qué lástima que llegué tan tarde para el primer acertijo! Ni bien leí la pista me dí cuenta que se trataba de "Naves misteriosas" (así fue como se le llamó para latinoamérica). La recuerdo porque mi padre le había hecho mucha propaganda solo porque le gustó el nombre, y toda mi familia la vio (hubo alguno que ni pudo terminar de verla). A mí me pareció una muy mala peli, y muy aburrida.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 11 Feb 2006, 14:32

el corro de la patata mas frio?... vino de fuera?.. es de carpenter?

Es "La cosa" ?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2006, 23:53

La cosa ("The Thing") es la película de Carpenter, pero ahi no hay corro de la patata.... me refería a la original de 1951 de Christian Nyby The thing from another world (La cosa de otro mundo)

Al principio los investigadores encuentral algo bajo el hielo y se distribuyen por su contorno hasta comprobar que el objeto bajo el hielo tiene forma de disco (en ese momento forman el corro de la patata)

Imagen

Os dejo el enlace IMDB

http://www.imdb.com/title/tt0044121/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Feb 2006, 09:22

Si no recuerdo mal (uno ya tiene cierta edad) la película The thing from another world fue emitida en TVE por primera vez en el programa de José Luis Balbín "La Clave", donde, allá a finales de los 70 y primeros 80, los invitados debatían sobre un tema concreto que era ilustrado por una película (esa semana tocaba la vida extraterrestre). El programa se emitía los viernes y creo recordar que era en la 2ª cadena. Por cierto, que tenía una banda sonora de lo más tétrica.

Recuerdo que al extraterrestre lo liquidan electrocutándolo y quemándolo. Al final el pobre quedaba como una lombarda pasada de horno (creo recordar que era una forma de vida vegetal).

En cuanto a la película Silent Running ("Naves misteriosas"), una de las cosas más curiosas es que las naves-invernadero estaban en órbita de... ¡¡Saturno!! ¿Por qué las mandaron tan lejos? Puestos a cultivar plantas, ningún sitio mejor que el Sistema Solar interior, ¿no? Más tarde averigüé que se hizo así para reciclar algunos efectos ópticos de 2001, además, claro, de por exigencias del argumento.

He localizado un par de páginas muy interesantes sobre esta película que contienen una inestimable información gráfica. Una (en inglés) permite conocer cosas como que la nave "Valley Forge" de la película fue reutilizada en la serie televisiva Galactica:

http://www.cylon.org/films/silent-intro-01.html

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=15299

Aquí van unos fotogramas:

Imagen

Imagen

Bueno, y ahora mi acertijo para todos. Los que lo resuelvan se llevarán un gran aplauso.

En un capítulo de la serie de ciencia-ficción Babylon 5 (emitida en España por TVE1, Televisió de Catalunya y por canales digitales por satélite), el comandante Sinclair -en respuesta a una extraña aparición en la estación- decide descender al planeta Epsylon 3 sobre el que orbita Babylon. Allí descubrirá un gran secreto...

Imagen

1ª PREGUNTA: ¿Qué clásico de la ciencia ficción es homenajeado en ese episodio y en qué escena?

2ª PREGUNTA: En ese clásico aparecía un engendro electromecánico que se hizo amigo de uno de los protagonistas secundarios de la trama. Este hombre añoraba cierto producto terrícola que el robot no tardará en facilitarle. ¿Cómo se llamaba el robot? ¿Qué fue lo que regaló al protagonista en cuestión?


Pistas: "Signos y Presagios" + "A Voice in the Wilderness" y un fragmento de la anatomía de la protagonista de la peli homenajeada:

Imagen

Chao

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 13 Feb 2006, 23:19

Desde luego cada vez lo ponéis más dificil
Ahora mismo recuerdo la película de "the thing from another world". Esa pista de que era un vegetal asesino me ha hecho recordar que vi la película en la televisión.
En mi memoria hay una escena de... ¿una sala de radio a la que entran a toda prisa para ver que la alcachofa asesina ha matado a alguien?. No sé... fue hace muchos años.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 14 Feb 2006, 01:19

De la peli The Thing from Another World he leido en Internet que el guionista y productor de esta peli de ciencia ficción era ni más ni menos que HOWARD HAWKS, director de algunas de las mayores joyas del cine universal:
- Tener o no tener
- El Sueño Eterno (con la parejita Bacall-Bogart en algunas de sus escenas más memorables)
- Los Caballeros las Prefieren Rubias (Marilyn en estado puro)
- Hatari (un pedacito del África de Hollywood domada por John Wayne).

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Hawks

VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”