¿cual es vuestra peli/serie de ciencia-ficcion favorita?

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 11 Feb 2006, 16:11

Bueno, viendo mi nick creo que está claro cual es mi serie favorita... :D y, dentro de la saga, la serie original y The next generation. Space: 1999 también está entre mis favoritas.

En películas, soy bastante clásico: 2001, Blade runner, Star Wars (Ep. V sobretodo). Que me perdonen los trekkies, pero los largos de Star Trek no me parecen ninguna maravilla. Quizá se salven un poco las últimas.

Y como colofón ¿Qué me decís de Plan 9 from outer space? :lol: Os juro que de mala que es, merece muchísimo la pena verla.

Un saludo y recordad: La resistencia es fútil :robot:
Enrique.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 11 Feb 2006, 16:56

Locutus escribió:La resistencia es fútil :robot:



Ja,ja,ja,ja...no sois invencibles,Borgs.Conozco a unos que jugarían a los dados con vuestros cubos XDDD

En serio,en lo de STAR TREK,prefiero la serie clásica con Kirk pero la Nueva Generación tiene también episodios que son simplemente imprescindibles para todo friqui de la c-f (por ejemplo,LO MEJOR DE DOS MUNDOS,sobre todo el primero de los dos).

En películas,de las últimas la mejor es STAR TREK VIII:PRIMER CONTACTO.Con diferencia.De las antiguas,me quedo con STAR TREK VI:AQUEL PAÍS DESCONOCIDO.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 11 Feb 2006, 20:36

Pues coincido plenamente en tu selección de las películas. Por cierto, aunque me veas con implantes :) yo también prefiero la serie original. Mirror, mirror, Amok Time... Y el soberbio The menagerie/The cage... tremendo.

Beam me up, Scotty! :)

Scorpius_OB1 escribió:Ja,ja,ja,ja...no sois invencibles,Borgs.Conozco a unos que jugarían a los dados con vuestros cubos XDDD


Irrelevante. Serás asimilado. :robot:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Feb 2006, 09:23

Locutus escribió:Que me perdonen los trekkies, pero los largos de Star Trek no me parecen ninguna maravilla. Quizá se salven un poco las últimas.

Yo también soy un fan de The Next Generation y coincido completamente contigo acerca de las películas de Star Trek. Tal vez se pueda salvar alguna de las últimas pero todas me parecieron un capítulo más pero de larga duración. Tal vez esperaba que los contenidos y efectos especiales fueran diferentes... No sé. Pero considero que para el seguimiento que tiene Star Trek en todo el mundo, deberían haber realizado alguna película de aquellas que... que pasen a los anales de la historia como película de sci-fi, pero no. Repito que en lugar de eso hicieron una especie de capítulos pero de más larga duración.

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 06 Mar 2006, 21:49

hola!!! Me sorprende lo poquito que se habla tanto de la película como del libro "contatc" de carl sagan... sin duda mi peli favorita... es tan simbólica y dice tanto...mencanta!!!! :) aun me emociono cada vez que la veo...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 01 Abr 2006, 16:28

¿Conocéis la película (mal traducida) EL ABISMO NEGRO de la Disney? (digo "mal traducida" porque en ella se refieren todo el rato al agujero negro cómo "el abismo negro")
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

DuncaIdaho
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

Mensajepor DuncaIdaho » 23 Abr 2006, 15:30

Peli: Dune, que tal como se está poniendo el petróleo saldrá mas barato plegar el espacio.
Serie: Espacio 1999 :)

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 17 Ago 2006, 12:17

Mi peli favorita es "The thing" de Carpenter. Me fascina esa entidad inteligente capaz de imitar cualquier forma de vida.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 01 Sep 2006, 23:35

Retomando este, casi olvidado hilo, quiero romper una lanza en favor de la pelicula: ultimatum a la tierra.
Es una serie B de los 50 y con poquismos medios hicieron un clasico de la ciencia ficcion
Vamos que no creo que se pueda dar mas por menos

Guest

Mensajepor Guest » 02 Sep 2006, 11:59

A mí, como a Telescopio, me cautivaron las series de "StarTrek" y "Babilon V" , pero como películas, recuerdo de allá por los años 1960 (más, o, menos) la "Odisea del Espacio 2001".

La mayoría del público de aquél entonces, no la entendió. Pero está plagada de conocimientos científicos que en aquel tiempo, solo disponía la Nasa. A pesar de tener algunas etapas de la pelicula, con lentitud y repetitividad exagerada, la trama global, resultó un verdadero anticipo de tecnología.

Casi cincuenta años después (hoy), aún hay buena parte del público en general, que sigue sin entenderla. Algo significa.
Saludos del Abuelo.

Volver a “Películas y Libros”