Música para el teletransporte...

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 05 Jul 2005, 23:22

Gon, estás empezando a caerme demasiado bien, Pink Floyd no tiene nada que no merezca la pena ser escuchado. Lo siento pero no podía permitir decir algún comentario, habéis pronunciado la palabra mágica y no he podido resistir la tentación, lo siento si me hago pesado. Pero lo que aun me sorprende más, cómo se puede sentir lo que tu sientes a tus añitos, mis hijos llevan escuchando Pink Floyd toda su vida (15 años la mayor) y me llaman hortero, antiguo y no sé que más, creo que no los llevo por el buen camino.
Ya hemos mencionado algunos Álbum por aquí y aun nos quedan, que tal “Animals” también bueno eh?
Por cierto estoy impaciente por escuchar Masive Attack “100 th Window , no conozco nada de esto, y la mula no me lo coge, mañana iré a la tienda de discos para ver si lo consigo. Tb he oído mencionar a los Who, ¡madre mía!
Hasta pronto, me voy con la música a otra parte.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 06 Jul 2005, 07:33

Animals es "el gran desconocido", encontrarás mucha gente que de los PF conoce "el de la cara oculta de la luna" y Wish you were here... pero Animals, otra obra maestra, y las letras.... tremendas...
....hey man pig man.... a-ha charade you are.....
a este paso habrá que abrir un capítulo en el foro exclusivo para floydianos... va a resultar que somos como una plaga dentro de los aficionados a mirar el cielo... ¿tendrá algo que ver?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 06 Jul 2005, 19:10

Quién habla de discos minoritarios? Animals es de los que mas me gusta. El solo de Dogs es increible. Es cierto que tienen LPs que no son muy conocidos, pero que narices, obscured by clouds es bestial, AUPA Meddle hasta la muerte y... UMMAGUMMA!! Jajajaja!! Es qe son todos!!

Yo el 11 hare 17 años, así que soy un poquillo más mayor que su hija. No sufra, no se por qué pero a mi hermana, de 15 años, tampoco le gusta. Lo encuentra peado o yo que se. Ella es de musica facilona.

Me alegra lo de MAssive Attack. Seguro que no encuentra nada la mulita?? Pruebe buscar una concion que me gusta mucho que se llama "Butterfly caught". No es para relajarse mucho esta, pero s la encuentra tal vez le lleve a otras. Y hágame caso también con lo de Norah Jones, no se arrrepentirá. Como me hubiese gustado vivir en los 70... Jajajaja

Saludos,

GONZALO VILELLA

P.S: No se que pensareis, pero aupa el MAde in Japan de los Purple!

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 06 Jul 2005, 20:59

El manolenta eh.... muy bueno tambien... No pasa nada, para gustos colores, y en ningun momento has llevau la contraria, pues nadie ha dicho que The wall o Dogs relaje... Jejeje

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 06 Jul 2005, 23:08

Pues ya tengo encargado el Masive Attack 100 th Window, en la tienda tampoco disponían de el y he tenido que dar una señal de 6€, así que no sé para cuando lo tendré. La mula no va bien y estoy con edonkey, posiblemente tendré que cambiar de programa.

cierrabares, pero cómo no me va ha gustar Morrison, Eric Clapton, Deep Purple, Dire Straits, Génesis (cuando lo era) y Camel y Kansas y Queen y yo que sé que más ¡pues claro! y el Blus y el Soul y el Jazz, hasta Beethoven, que me dices de la 9º eh? :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos, estoy disfrutando mucho con esto de la música y me hace recordar situaciones muy felices. Saludos.

P.D. Y que conste una cosa, no soy tan viejo, bueno antiguo, en la portada de la web, observación divulgativa en la sierra de la Grana, en la fotografía, el que está con los prismáticos de verdosillo, ese soy yo. :oops:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Jul 2005, 11:10

cierrabares escribió:Pues yo como siempre a llevar la contraria jejeje,aparte que me gusta muchismo el rock psicodelico ó todo el tema de rock sinfonico

¿Qué tal Alan Parsons Project?

Los tengo todos y creo que excepto algun LP, no tienen desperdicio. Pero para mi son obra maestra los LP's Eye in the Sky, Eve, I Robot, Pyramid...

Escuchar en ciertos momentos sus canciones instrumentales me eleva hasta el infinito: "Sirius", "Mammagamma", "Lucifer, "A dream within a dream", "Genesis"...

Mucha gente consideró que Alan Parsons Project hacía música adelantada a su tiempo. Y yo coincido con ellos. Aún hoy en día hay canciones "marchosas" que perfectamente podrían ser número 1. Bueno, aunque para ser número 1 ahora no hay que ser muy buenos. Si lo fueron las Kethup con su aserejé... :cry:

Permitidme escribir la introducción que hizo Orson Wells en "Fall Of The House Of Usher" del álbum "Tales of Mistery and Imagination". Es tan profunda... 8O
"Shadows of shadows passing. It is now 1831, and as always, I am absorbed with a delicate thought. It is how poetry has indefinite sensations, to which end music is an essential. Since the comprehention of sweet sound is our most indefinite conception. Music, when combined with a pleasurable idea, is poetry. Music, without the idea, is simply music. Without music, or an intriguing idea, color, becomes pallor; man, becomes carcass; home, becomes catacomb; and the dead are but for a moment motionless."

Y lo que he subrallado sería aplicable a muchos grupos de música simplista actuales. Lo siento, pero pienso así.

P.D: Traducción de lo subrallado: "La Música, combinada con una idea agradable, es poesía. La Música, sin la idea, es simplemente música."

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 07 Jul 2005, 18:04

De Alan Parson mi tambien tengo vinilos, lo que pasa que no los toco mucho porque tengo el tales of mistery an imagination en cd. Ahora lo tengo en Lleida, en mi casa, pero recuerdo perfectamente una frase que ponen en el librito de letras "All that we see or seem it is but a dream within a dream". No se si es textualmete así, si no lo es no creo equivocarme de mucho. Diria que esta en la canción de The raven.

hace poco tocaron en Zaragoza, y no se por qué no fuí. Mi padre si fue, y me dijo que estuvo magnífico. Soy un poquillo borrico a veces... :-p

Realmente es muy bueno. Además, si te has leído algunas novelas de Edgar allan Poe te hace más gracia... jejeje

Bueno, hasta aquí yo.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Gon

Mensajepor deeper_space » 08 Jul 2005, 07:43

Gon escribió:"All that we see or seem it is but a dream within a dream". No se si es textualmete así, si no lo es no creo equivocarme de mucho. Diria que esta en la canción de The raven.

Esa frase aparece en la canción A Dream Within A Dream, en el texto narrado de nuevo por Orson Wells.

Te pongo toda la narración y te subrallo la frase:
"For my own part, I have never had a thought which I could not set down in words, with even more distinctness than that which I conceived it. There is however a class of fancies, of exquisite delicacy, which are not thoughts, and to which as yet I have found it impossible to adapt to language. Therse fancies arise in the soul, alas how rarely, only in epochs of intense tranquility, when the bodily and mental health are in perfection, and at those mere points of time, when the confines of the waking world blend with the world of dreams. And so I captured this fancy, where all that we see or seem, is but a dream, within a dream."

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 08 Jul 2005, 18:04

Gracias Deeper. Bueno, de hecho no me quejo... De la frase me acordaba bien... :-p

Saludos,

GONZALO VILELLA

Volver a “Películas y Libros”