Novela "Impacto" de Douglas Preston

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor rafel2005j » 16 Jun 2011, 15:39

Estoy empezando a leer la novela "Impacto" de Douglas Preston.

Como en la portada aparece un meteorito grande avanzando por la atmósfera, pues me picó la curiosidad.

He leido otros libros de Preston y me parecieron entretenidos, pero con éste me llevé la sorpresa:

Comenta que la protagonista se compra un telescopio (BIEN), lo apunta a la constelación de Orión, después hacia la espada de Orión (VALE). Pone el "zoom" en el telescopio y le aparece ... la GALAXIA DE ANDRÓMEDA :hello1: :hello1: :hello1:

Sí, metedura astronómica de pata!!! Pienso que el autor debería haberse informado mejor, o haberse comprado algún libro de Astronomía. Si escribes una novela, moléstate en recabar buena información ...

Bueno, seguiré con la novela a ver que tal después del "susto".

Salu2 :multi: :multi: :multi:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor Fitz » 26 Jun 2011, 17:52

Hola Rafel.

Yo soy un fan de Douglas Preston y Linconl Child. He leído casi todas sus novelas, tanto las que escriben juntos como las individuales. Me gustan más los primeros technothrillers que la serie de Pendergast...
He leído Impact, y en efecto, me sorprendió mucho la metedura de pata, incluso escribí un correo al autor, sin que me haya respondido. Ya sabemos que este tipo de novelas tienen muchas imprecisiones, pero un fallo tan gordo te deja pensando "qué me estará colando sobre ciencia..." En todo caso, la novela resulta entretenida , exagerada y adictiva como todas las suyas. Que la disfrutes.

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor omarspa » 26 Jun 2011, 17:57

¿Igual puede tratarse de una metáfora?

No he leído el libro, pero como recurso literario no quedaría mal...
Es como si diera a entender los comienzos del principiante o algo así, que confunden las cosas al principio y tal.

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor Fitz » 27 Jun 2011, 07:44

Podría ser un recurso literario, para unir la Constelación de Orión y la Galaxia de Andrómeda en la misma frase, dos objetos que al público general le suenan, pero no saben por donde caen. Lo que pasa es que sospecho que al menos una parte del público que lee este tipo de technothrillers tiene ciertos conocimientos de astronomía, así que se habrán llevado un chasco como yo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor Arbacia » 27 Jun 2011, 08:09

Parece que es un gazapo a corregir en segunda edición.

http://prestonchild.yuku.com/reply/8502 ... ggrnmF-6So
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor lucenae » 27 Jun 2011, 17:02

Y siempre me pica el bichito de la duda :

Si en las cosas que soy levemente menos ignorante me doy cuenta de las barrabasadas que dicen,,, podra ser que en las demas se equivoquen igual ¿¿
Saludos

Enrique

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor almach » 27 Jun 2011, 17:23

El mejor libro de esta pareja (Preston/Child), por lo menos para mí, es "El pozo de la muerte":

http://www.casadellibro.com/libro-el-po ... faodyb4s6g

Si no teneís todavía libro de verano, os lo recomiendo.

Y estoy de acuerdo con Fitz: la serie de Pendergast flojea un poco.

Saludos a todos. (Y perdonad el offtopic)
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor Fitz » 27 Jun 2011, 20:15

A mi me gustó mucho "Ice limit", aunque me fastidió el retrato que hace de los chilenos. Me recuerda un poco, aunque no tanto, a la Sevilla de pandereta que retrata Dan Brown en "la fortaleza digital". En efecto, cuando estos autores de bestseller describen un tema que conocemos, es para echarse a temblar...pero bueno, esto libros son para entretenerse.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor rafel2005j » 02 Jul 2011, 21:27

Estoy acercándome al final de la novela, y me parece entretenida :scatter: . Lo del gazapo astronómico, pues puede ser normal en alguien no entendido en Astronomía, y que buscando información, la ha mezclado sin saberlo :silent: .

He leido otros libros del autor y también me parecieron entretenidos :hello1: .

Resumiendo: recomiendo el libro a los que les gusten novelas para pasar el rato, de acción y, en este caso, con toque de ciencia-ficción :thumbup: .

Saludotes
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Novela "Impacto" de Douglas Preston

Mensajepor PITT » 04 Ago 2011, 13:25

Buenas, yo tambien lo estoy leyendo, es la novela que llevo este año a la playita. :D
Soy fiel lector de Preston y Child, al contrario de algún amigo forero me gusta mucho el personaje Pendergast..pero eso es otra historia :D
Impácto es de Preston en solitario. Me sorprendió el fallo de lo de Andrómeda y eso de que la chica lleve el teles en la caja todo incluido, tubo,montura, pesas etc....como si llevase un bolso.... :shock: está fuerte la coléga... :D ...el zoom..bueno está claro que elseñor Preston no se ha preocupado mucho por documentarse.
En resumen está entretenida entre chapuzón y chapuzón...Saludos.
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Volver a “Películas y Libros”