Quántum

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Quántum

Mensajepor Luis Alonso » 08 Oct 2011, 11:23

Imagen

Ha llegado a mis manos una novedad editorial de comienzos de este verano que me había pasado imperdonablemente inadvertida.

Quántum nos presenta la historia del conflicto entre dos de los intelectos más poderosos de su época, el famosísimo Einstein y el menos conocido (pero no por ello menos brillante), danés Niels Bohr.

El subtitulo de la obra " Einstein, Bohr y el gran debate sobre la naturaleza de la realidad", lo dice casi todo, aunque el libro esconde bastante más. La cubierta, resulta ser una fotografía de los asistentes al Congreso de Solvay en octubre de 1927; fotografía que sintetiza a la perfección el período más extraordinario de la historia de la física. Tengamos en cuenta que a la reunión asistieron 29 invitados, de los cuales 17 acabaron recibiendo el Premio Nobel.

Se trata de un relato exhaustivo y brillante de varias décadas de descubrimientos y debates emocionalmente muy cargados y de amistades y rivalidades que sobrevivieron a las dos guerras mundiales.

El libro se centra en esta reunión y en los encuentros que sucedieron entre sus asistentes en las siguientes décadas. Historia, ciencia, biográfico, ensayo, retrato íntimo e inteligente de las personas que llevaron a cabo los descubrimientos más importantes en mucho tiempo.

He podido leer algunas de sus páginas y puedo asegurar que la obra supera la simple divulgación y se convierte en una guía para comprender el pensamiento de los principales físicos del siglo XX.

El autor, Manjit Kumar, es físico y fundador y editor de Prometheus (prestigiosa revista interdisciplinaria).

Un libro diferente y de profundo calado científico.



Quántum.

Editorial Kairos. (junio 2011)

Isbn- 9788472459014

Pvp- 24 euros.

Fuente: laisladelaastronomia

Volver a “Películas y Libros”