Buscando documentales

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Buscando documentales

Mensajepor pablox » 09 Mar 2012, 10:05

Hola amig@s

La próxima semana inicio un curso de iniciación a la astronomia en el pueblo ( a ver que tal ). Y había pensado en poner un par de documentales.

Uno muy interesante y bueno es una recomendación hecha en este foro y se llama "Ciencia al desnudo, el nacimiento del sistema solar".
Ese ya lo tengo y es de visionado casi obligado para los chavales jejeje.

Tambien busco uno que sea de cielo profundo en general, no gran cosa y que sea un solo capítulo.

Por último y a fin de meterles el gusanillo, busco un documental, que seguro habeis visto, sobre astronomía amateur en el que salen astrónomos amateurs haciendo observaciones públicas y buscando neo's, etc.

Ya no os molesto mas y os doy las gracias de antemano. Ya os contaré que tal se va dando el curso :wink:

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Buscando documentales

Mensajepor Arbacia » 09 Mar 2012, 10:31

Pablox,

Seeing in the Dark, de Timothy Ferris
http://www.pbs.org/seeinginthedark/

Si no lo encontraras, yo lo tengo.


LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Buscando documentales

Mensajepor pablox » 09 Mar 2012, 12:58

Gracias patricio.y alguno en español...
Me da que me van a poner caras raras :D
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Buscando documentales

Mensajepor m3ntol » 14 Mar 2012, 16:19

Hay uno muy bueno para chavales de la serie 'Odisea Cósmica' que se llama 'Astronomía Extrema' creo recordar.
Habla de como serían las experiencias cotidianas pero en distintos cuerpos del sistema solar. Por ejemplo, hacer salto de altura en Phobos (y ponerte en órbita je je) o parapente en Titan o cilcismo en Io para huir de la lava :)
Siempre que lo he puesto en colegios los chavales flipan y se acuerdan de todos los detalles. Ah, y en castellano cervantino.

Otro más serio y muy muy bueno es 'El universo invisible' creo recordar que de la BBC, como introducción a la radioastronomía es increiblemente bueno.

Volver a “Películas y Libros”