Introducción al mundo cuántico

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Introducción al mundo cuántico

Mensajepor Luis Alonso » 24 May 2012, 22:56

Imagen

Una introducción clara y completa a uno de los campos de la ciencia más activos y que mayor interés despierta en el público en general. El profesor Jou consigue con gran capacidad pedagógica introducirnos en los principales conceptos de la cuántica, la historia de sus hitos más destacado, las principales aplicaciones, así como las inferencias más inmediatas en nuestros propios pensamientos, sentimientos y emociones. Contiene un utilísimo glosario de los conceptos más importantes de la física cuántica.

David Jou Mirabent (Sitges, Barcelona, 1953), nos pasea desde la danza de las particulas a las semillas de las galaxias en este apasionante libro.

Catedrático de física en la Universidad Autónoma de Barcelona ha desarrollado una extensa obra de investigación en termodinámica de procesos irreversibles, con cinco libros y más de doscientos artículos publicados en editoriales y revistas de difusión internacional. Ha obtenido, entre otros, el premio Rey Juan Carlos I (1986), la medalla Narcís Monturiol (1991) y el premio Ciutat de Barcelona (1993). Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Accademia Peloritana de Messina, del Institut d’Estudis Catalans y de la Reial Acadèmia de Doctors.

Otra interesante obra suya es Cerebro y Universo (http://www.rtve.es/alacarta/videos/para ... u/1290920/), Reescribiendo el Genesis, Fisica para ciencias de la vida y otras obras en catalán.





Introducción al mundo cuántico

David Jou

Editorial: Pasado y Presente

Mayo 2012

Isbn- 9788493986315

Pvp- 20 euros

M97
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Re: Introducción al mundo cuántico

Mensajepor M97 » 25 May 2012, 19:14

Gracias!
Lo añado a mi lista.

Además, me dió clases en la universidad.
Creo que será un buen libro.

Volver a “Películas y Libros”