Maravillas del Sistema Solar

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Maravillas del Sistema Solar

Mensajepor Luis Alonso » 03 Jul 2012, 22:13

Imagen

Este libro esta basado en la serie de televisión de la BBC que muestra el Sistema Solar que nos rodea como nunca antes lo habíamos contemplado: desde los descomunales surtidores de hielo de Encélado hasta los mares de metano líquido de Titán, o desde tormentas que duplican el tamaño de la Tierra hasta la vapuleada luna Ío con sus supervolcanes gigantescos.

Los autores de esta novedad editorial son Brian Cox y Andrew Cohen. El primero, distinguido con la Orden del Imperio británico (OBE), es físico de partículas, miembro investigador de la Royal Society y profesor en la Universidad de Mánchester, así como miembro del grupo de investigadores que participa en uno de los experimentos más ambiciosos que se llevan a cabo en la Tierra: el experimento ATLAS con el Gran Colisionador de Hadrones de Suiza. El segundo, dirige la sección científica de la BBC y es productor ejecutivo de la serie del canal 2 de la BBC Wonders of the Solar System.

Un viaje de expedición donde otros mundos se convierten en lugares que podemos ver, sentir o visitar: planetas y satélites alejados de nuestro mundo en los que encontraremos los fenómenos naturales más colosales, más insólitos y más poderosos.

La claridad, el rigor y el pragmatismo característicos del autor le sirven para ahondar en el hecho de que esos fenómenos, no observados con anterioridad, han ampliado enormemente nuestros horizontes con los descubrimientos sobre los planetas, sus satélites y cómo llegaron a ser como son.



Maravillas del Sistema Solar

Brian Cox y Andrew Cohen

Editorial Blume. Junio 2012.

Isbn- 9788480769846

Pvp- 24 euros

Avatar de Usuario
Maeroth
Mensajes: 47
Registrado: 02 Jul 2012, 11:02

Re: Maravillas del Sistema Solar

Mensajepor Maeroth » 04 Jul 2012, 14:50

Buen aporte Luis Alonso,
la única pega es el precio. Estos libros son más caros que una novia xD (cariñosamente hablando eh!? como me oiga la mía... :mrgreen: )

Saludos!!

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Re: Maravillas del Sistema Solar

Mensajepor Luis Alonso » 05 Jul 2012, 18:35

Si es cierto. El precio es una pega (je,je). :puke:
Espero seguir aportando todas las novedades editoriales que salgan sobre astronomia (al menos mientras trabaje o me mueva dentro del mundo del libro). Hoy mismo pongo otra novedad. Saludos a todos.

Volver a “Películas y Libros”