Fisica de lo imposible

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Fisica de lo imposible

Mensajepor beni » 20 Nov 2012, 14:26

HOLA

He leido últimamente un libro que me ha parecido muy interesante. Se trata del libro "La Física de lo imposible" de Michio Kaku, que como muchos conoceréis es catedrático de Física Teórica de la universidad de Nueva York y uno de los autores de la "Teoría de cuerdas".

Lo que me ha sorprendido, es que el él aborda, entre otros, algunos temas que habitualmente son marginados por muchos científicos que los consideran del denominado "mundo paranormal" y por lo tanto no dignos de estudio por parte de la ciencia.

Me refiero a temas como la Telepatía, la Psicoquinesia, la Precognición, los OVNIS y extraterrestres, etc.

Lo más interesante es la actitud con que trata esos temas -que comparto plenamente-, muy diferente de la que habitualmente se hace desde ámbitos científicos, y que queda de manifiesto en su manera de pensar, expuesto magistralmente en las 10 páginas del prólogo de dicho libro que no tienen desperdicio.

http://www.casadellibro.com/libro-la-fi ... 50/1249272

Un Saludo

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Fisica de lo imposible

Mensajepor antoniogbs » 21 Nov 2012, 16:38

El enfoque de Michio Kaku no es que sea disto del de la mayoría de los científicos, sencillamente enfoca temas diferentes de los habituales.
Desde luego, de quienes esta lejos, muy lejos, es de los parnormalistas.
Michio Kaku, ha descubierto que se vive muy bien de estrella mediática, cosa en la que no es ningún pionero, en nuestro mundo ya tuvimos a Flammarion o a Sagan. Ciertamente brillaron más como divulgadores que cómo científicos. Sus logros en la difusión de la ciencia no fueron desdeñables, pero también nos inculcaron su parte de su visión del mundo que es más filosófico religiosa que científica. Flammarion creía en la trasmigración interplanetaria de las almas y Sagan nos contó unos cuantos cuentos de dudosa validez histórica.
Leo con agrado a Michio Kaku, sobre todo las tardes de piscina, pero a veces, me da la sensación de que se le ha enredado en la pierna alguna supercuerda.

Con cariño, desde la nublada Alcarria,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Fisica de lo imposible

Mensajepor beni » 22 Nov 2012, 12:09

Coincido contigo Antonio, en que está muy lejos de "los paranormalistas", afortunadamente.

Saludos

Volver a “Películas y Libros”