Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos

Mensajepor Luis Alonso » 31 Ene 2013, 19:38

Imagen


¿Le atrae el cielo nocturno? ¿Le gustaría observarlo, a simple vista o con telescopio, pero no sabe por dónde empezar? Este es el libro de astronomía que estaba buscando.

Dicho así, suena a publicidad de la buena. Pero no le falta razón a la editorial. Con sus cien temas diferentes y sus cien ejercicios prácticos, uno bien puede convertirse en un astrónomo experto (o casi).

Observe el cielo a simple vista, con prismáticos, con telescopios, o con cámaras CCD si le apetece. Aprenda a distinguir los planetas de las estrellas, a encontrar la estrella Polar, cómo se apunta y enfoca un telescopio, que telescopio le conviene más, cómo fotografiar una galaxia. Un libro para la gente que empieza a mirar el cielo, pero con el que puede hacer todo el recorrido. Aprenda paso a paso, empezando por lo más básico y acabando con la construcción de un observatorio astronómico.

El libro contiene un CD en el que encontraremos programas de cartas estelares (Stellarium y Cartes du Ciel) y el Catálogo Messier fotografiado por Joanma Bullón y cartas de localización realizadas por José Ramón Torres.

Pero todo el mérito es de Jordi Lopesino, astrónomo amateur que lleva más de veinte años practicando astronomía y escribiendo libros y artículos sobre el cielo.

Sinceramente, yo ya lo he comprado.





Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos.

Jordi Lopesino

Editorial Marcombo

Isbn- 9788426719072

Pvp- 17,40 euros

Enero 2013

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos

Mensajepor mayo » 17 Abr 2013, 21:03

Hola, pues yo ayer fui a una libreria especializada que hay aqui en Barcelona, para pillar un libro para mi trabajo, y me tope con él, le eche un vistazo y por el precio que tenia, me lo pille.
En casa lo examine más a fondo, y es muy recomendable para los que esten empezando, muy detallado y actualizado ya que es de este año el libro. Me recuerda a los tipo Larousse.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos

Mensajepor astromam » 18 Abr 2013, 18:17

Hola a todos,

el libro lo presentó Jordi en el XX CEA. Yo acabé de leerlo hace mucho tiempo.

Mis comentarios en

http://www.astroerrante.com/superior-co ... esino.html

Volver a “Películas y Libros”