¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Mensajepor Luis Alonso » 10 Feb 2013, 21:37

Imagen


¿Qué significa en realidad E = mc²?

Brian Cox y Jeff Forshaw emprenden un viaje hasta las fronteras de la ciencia del siglo XXI para descubrir qué se esconde detrás de la secuencia de símbolos que conforman la ecuación más famosa de Einstein. Explicando y simplificando las nociones de energía, masa y luz, demuestran que esta ecuación contiene la estructura misma de la naturaleza. Para ello nos llevan hasta el CERN, en Ginebra, donde tiene lugar uno de los experimentos científicos más importantes y ambiciosos de todos los tiempos: el gran colisionador de hadrones, el famoso acelerador de partículas capaz de recrear las condiciones que existían en el universo fracciones de segundo después del big bang.

¿Por qué E = mc²?, best seller aclamado por la crítica internacional, expone una de las explicaciones más fascinantes y accesibles sobre la teoría de la relatividad y sobre cómo se relaciona con nuestro mundo contemporáneo.«Si no eres físico y quieres comprender a Einstein y su teoría de la relatividad, deberías leer este libro.» Huffington Post comenta, «un libro que nos muestra lo hermoso y complejo que es nuestro universo.»

La obra toca temas tan interesantes como el espacio y el tiempo, la velocidad de la luz, la relatividad especial, el origen de la masa o la curvatura del espacio-tiempo.





¿Por qué E = mc²?,

Brian Cox. Jef Forshaw

Editorial Debate

Isbn- 9788499922348

Pvp- 18,90 euros

Enero 2013

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Mensajepor mayo » 10 Feb 2013, 22:34

Gracias por la informacion, parece interesante el libro, y el precio esta bien. Puede que me lo pille.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: ¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Mensajepor acafar » 10 Feb 2013, 22:45

hola,

Gracias por la reseña ¿a ti qué te ha parecido? ¿tiene una nivel básico o un poco más allá (es decir, la pregunta del millón ¿tiene fórmulas?)

saludos,

rafa

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: ¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Mensajepor cosmico » 13 Feb 2013, 12:38

perdón por la pregunta tonta, pero ¿por qué C2 como constante?. ¿Es algo simbólico para expresar la proporción o la gran cantidad de energía que se puede obtener o está relacionado con las unidades en las que se mide la energía y la masa?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Mensajepor mayo » 13 Feb 2013, 14:37

Ayer pase para echarle un vistazo por la FNAC, pero todavia no les ha llegado, les llega mañana dia 14.
Lo ojeare, para ver si no es, muy con muchas formulas y del alto nivel de fisica, como dice Acafar y sea leible.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: ¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Mensajepor Inaxio » 19 Feb 2013, 12:40

Si. Ayer lo estube ojeando en la tienda y parece estar muy bien. Se explican bien las cosas.
Para los del panico a las formulas: Alguna si se utiliza como la de E=mc^2 :twisted: :twisted: En serio, en todo el libro hay 4 ecuaciones.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Mensajepor mayo » 19 Feb 2013, 20:18

Pues ya me lo he pillado, hoy he tenido que salir con la furgo, y he aprobechado.
En la Fnac aun no lo tenian y me he pasado por El Corte Ingles en que si lo tenian.
Le echado una ojeada y me ha gustado, como dice Inaxio pocas formulas.
Atras de la portada pone una pequeña descripcion de dos periodistas, y uno dice. " Un libro que no hace falta ser fisico para comprender la formula de Einsten"
Osea, apto para todos los publicos. :D

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: ¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Mensajepor Inaxio » 21 Feb 2013, 12:16

Yo ayer también me lo compre después de todo.
De verdad, creo que se han pasado con la simplicidad del libro. Con la explicacion detallada del teorema de Pitagoras para niños de EGB me quede... :eeeeek: Cuando lo acabe de leer ya comentare que me ha parecido.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: ¿Por qué E=MC2? ¿Y por qué debería importarnos?

Mensajepor B68 » 27 Feb 2013, 22:00

Estamos esperando una crítica del libro :roll: , por cierto en version Kindle cuesta menos de 12€.

Saludos
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Volver a “Películas y Libros”