Astronomía para todos

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Astronomía para todos

Mensajepor Luis Alonso » 08 May 2013, 17:17

Imagen


Larousse presenta una guía de astronomía, dirigida a todo tipo de públicos: desde aquellos con experiencia y materiales para adentrar en las profundidades del cosmos hasta todos los que comienzan a localizar las estrellas más cercanas.

En la elaboración de «Astronomía para todos», la editorial ha contado con la colaboración de cuatro expertos de la Agrupació Astronòmica de Sabadell, una de las asociaciones decanas en España dedicada a divulgar la ciencia astronómica de una manera muy didáctica. Con la ayuda de más de 200 fotografías e ilustraciones, esta práctica guía puede convertirse en un referente para organizar salidas nocturnas en familia, preparar en el colegio actividades relacionadas con el tema o para astrónomos principiantes que busquen las “otras luces” de la ciudad.

Con un carácter eminentemente práctico, esta guía ofrece una pequeña introducción a la Historia de la astronomía, antes de enumerar una serie de pautas que ayudan al astrónomo a orientarse en el cielo. Después de desgranar qué materiales pueden ser de gran ayuda, «Astronomía para todos» dedica un capítulo a los diversos elementos: las galaxias, las estrellas, cómo orientarse, las constelaciones, el material de observación, el Sol, los planetas, la Luna y otros cuerpos celestes.

Un capítulo dedicado a los eclipses de Sol y Luna, que recoge todos los que serán visibles en los próximos años, completa el libro.



Además, la guía incluye un glosario, un apartado especial con las asociaciones más importantes de astronomía de todo el país, así como otras direcciones que pueden resultar de interés para los aficionados a la astronomía.







Astronomía para todos

Editorial Larousse

Isbn- 9788415411086

Pvp- 21 euros

Mayo 2013

Volver a “Películas y Libros”