La guerra de los mundos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

La guerra de los mundos

Mensajepor SERGIT » 03 Oct 2014, 05:16

Hola compañeros.

Uno de los temas más recurrentes en la literatura y el cine de ciencia ficción es la invasión de nuestro planeta por seres extraterrestres. Quizás el mejor ejemplo sea la magnifica novela de H.G. Wells "La guerra de los mundos" y la versión cinematográfica de Steven Spielberg.

Imagen
subir imagenes

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... dos_3.html

En una pequeña ciudad de New Jersey Ray Ferrier recibe a sus hijos, es un padre divorciado y solo tiene oportunidad de verlos de vez en cuando.

Por la tarde contemplan una extraña tormenta eléctrica realmente espectacular.

Al día siguiente toda la ciudad esta paralizada, del subsuelo salen unos extraños y enormes artefactos con forma de trípode, todo el mundo se queda asombrado.

Una invasión extraterrestre, los extraños artefactos se hacen dueños de esta ciudad y de las demás ciudades del mundo.

Ray y su hijos deciden huir como sea, recogen provisiones para el éxodo que les espera.

No hay ningún coche que funcione, pero gracias a los conocimientos de mecánica de Ray consiguen salir de la ciudad con todas las carreteras bloqueadas.

Sin embargo pronto tienen que dejar el coche y seguir a pie a la columna de refugiados que intentan salvarse.

Llegan al cruce de un río, en el hay un transbordador para pasar a la otra orilla, abarrotado de refugiados. Todos intentan huir pero los "trípodes" los encuentran.

El pánico entre los refugiados que hay en el transbordador es aterrador, se creían salvados y ven que no es así. Pronto atacan el barco, una escena espectacular, llena de angustia. Los "trípodes" pronto destruyen el barco.Nuestros protagonistas se salvan saltando por la borda, un verdadero milagro.

Siguen su huida y el hijo mayor de Ray se separa al ver una columna militar, quiere combatir, no huir. Ray y su hija se refugian en el sótano de una casa en donde encuentran a otro superviviente.

Sin embargo pronto los invasores empiezan a explorar el lugar, esa es quizás la escena más angustiosa de la película. Acaban por capturarlos pero consiguen liberarse y pronto llegan a otra ciudad en donde se está librando una gran batalla.

Finalmente los invasores son derrotados pero a costa de grandes perdidas humanas y la destrucción de todas las ciudades de nuestro planeta.

Es una gran película, con la magnifica dirección de Steven Spielberg, con un magnifico argumento sacado de la gran novela de H.G. Wells y un gran guión. El casting tampoco estuvo nada mal, unos grandes actores como, por ejemplo, Tom Cruise, Miranda Otto, Tim Robbins y  Dakota Fanning entre otros.

Este gran film está inspirado en la magnifica novela de H.G. Wells publicada en 1898. Es uno de los mejores clásicos de la ciencia ficción. Otro de sus grandes relatos es "La maquina del tiempo", sobre esa gran novela también se han realizado versiones cinematográficas.

El 30 de octubre de 1938 el gran Orson Welles emitió por radio una versión de este apasionante relato. Consiguió aterrorizar a miles de personas con su gran talento.

Os dejo el enlace al artículo de mi blog, en el podréis encontrar, además de varias imágenes de la gran película de Spielberg, varios enlaces. El primero al trailer de la película. El segundo a la película completa. El tercero el PDF de la novela de H.G, Wells. El último es la retransmisión radiofónica de Orson Wells en inglés subtitulada en castellano.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... dos_3.html

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Películas y Libros”