Interestelar...

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Interestelar...

Mensajepor hidra » 12 Nov 2014, 19:40

Fitz escribió: me quedo con otras películas de ciencia ficción de este año....saludos.

Por ejemplo?
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Interestelar...

Mensajepor Fitz » 13 Nov 2014, 00:07

Pues me ha gustado bastante "Al filo del mañana", dentro del subgénero de CF militar. Me gustó mucho "her". No está mal "Trascendence", un poco mezcla de temas, pero interesante. El amanecer del planeta de los simios tampoco está mal, aunque me gustó más la anterior. El remake de Robocop tampoco está nada mal. Del año pasado, la que más me gustó fue Elysium. Una peli friki y curiosa, que ha pasado algo desapercibida, es Snowpiercer. Está habiendo cierta recuperación del cine de ciencia ficción, afortunadamente. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor elmonstre » 13 Nov 2014, 09:01

Fitz escribió:Pues a mi me ha decepcionado. Me parece que es un intento interesante, pero fallido. Suelta palabrería científica, pero a mi entender comete errores de bulto como casi todas las películas de ciencia ficción. La trama se sustenta en algo no científico, que nunca se explica. Algunos de los personajes resultan un tanto cargantes, aunque no tanto como en Prometheus, jeje. Le sobra una hora...en fin, me quedo con otras películas de ciencia ficción de este año....saludos.


¿Como cuales?

Respecto a Interestellar, es inevitable leer algo sobre una película a la que se le ha dado tanto bombo y platillo antes de ir a verla, y según eso iré a verla como una película de ciencia ficción mas, esperando que me entretenga con un buen guión, actuaciones y escenarios.

Porque hay una cosa que no me gusta; que le den tanto bombo al rigor científico cuando este ha sido aplicado a uno o dos aspectos del film y se lo han pasado por el forro en todo lo demás.

Daniel Marín lo explica muy bien en su blog.

La veré y comentaré, a ver que tal.

Como científicamente correctas, dentro de lo que cabe, se podrían mencionar Europa One, Gravity, Apollo 13, ¿alguna mas?
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Interestelar...

Mensajepor Acrab » 13 Nov 2014, 12:37

Buenas,
Ayer fui a ver la película en cuestión, y no sé si en parte sería debido a las altas expectativas que tenía puestas en ella, después de leer algunas opiniones en varios foros, pero lo cierto es que me dejó totalmente indiferente, aspecto éste en el que también coincidieron mi mujer y mi hija. Sinceramente, bajo mi punto de vista distaría bastante de catalogarse como película de culto.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor J30 » 13 Nov 2014, 13:58

elmonstre escribió: Respecto a Interestellar, es inevitable leer algo sobre una película a la que se le ha dado tanto bombo y platillo antes de ir a verla, y según eso iré a verla como una película de ciencia ficción mas, esperando que me entretenga con un buen guión, actuaciones y escenarios.

Porque hay una cosa que no me gusta; que le den tanto bombo al rigor científico cuando este ha sido aplicado a uno o dos aspectos del film y se lo han pasado por el forro en todo lo demás.

Daniel Marín lo explica muy bien en su blog.

La veré y comentaré, a ver que tal.

Como científicamente correctas, dentro de lo que cabe, se podrían mencionar Europa One, Gravity, Apollo 13, ¿alguna mas?


Lo que yo había leído u oído antes de ver la película son críticas más o menos favorables como película. El argumento aprovecha el concepto del agujero de gusano, que está planteado dentro de la física teórica, pero en ningún caso se ha hablado de una producción que sea totalmente verosimil en cuanto a la ciencia, y la física en particular, creo que aquí no se está engañando a nadie.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Interestelar...

Mensajepor POPEYE » 13 Nov 2014, 14:58

Jo pues a mi las aliens bichos que la saliva desavía el hierro a mi si me gustaron. :rocol:

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Interestelar...

Mensajepor videdealba » 15 Nov 2014, 23:35

Pues bien, la he visto. Y voy a dar mi humilde opinión. Mi opinión es negativa. Soy cinéfilo. He visto mucho cine, quizás en los últimos años algo menos. Para mi gusto, como película es mala y compararla con 2001 una odisea me parece un atrevimiento enorme. Están a distancias galácticas una de otra. Por cierto, ese debería haber sido el nombre Intergaláctica, pues se trasladan de una galaxia a otra y no Interestellar.
Esta película me ha parecido el típico film americano que se monta una paja mental para sacar banderas americanas por todo el metraje y de paso anunciar que son capaces mediante acciones inimaginables de salvar al mundo de su autodestrucción. Qué bárbaro, están las banderas en el maizal, en la Nasa, en el planeta helado, en los trajes de los astronautas ... El resto del mundo no existe. La Humanidad es USA. Me pareció tan mala que estuve a punto de irme de la sala hacia el minuto 40- en alguna ocasión lo he hecho - Hasta ese momento, solo ve veía una plantación de maíces, una estética granjera americana de los años 50 y unos diálogos paupérrimos, por no decir ridículos. Bueno, lo del comentario escolar sobre los vuelos Apolo me pareció realmente patético. La interpretación de los actores, la trama y la tensión dramática del film tras 3/4 de hora era plana y singularmente bochornosa.
Pero mira por cuanto, por arte de birlibirloque, a unas horas y sólo a unas horas de camioneta, es decir, muy cerquita de la granja hay una base secreta de la NASA. Que el chico que cultiva maíz es piloto y que al día siguiente, pues no trascurre ni un día, se despide de la familia y sale pilotando una nave con otros astronautas que son unos mantas aunque llevan practicando no se cuánto tiempo, rumbo a un agujero de gusano en Saturno. Alguien, en el film se refieren a "ellos", ha puesto mágicamente ahí un agujero de gusano. Luego se verá que "los otros" son los propios americanos vía el pilotogranjero. El piloto le dice al robot cuando está en la quinta dimensión en el interior del agujero negro: No te das cuenta, "los otros" somos nosotros. Si piensas en serio en ello te puede dar la risa.
El citado agujero de gusano les permite viajar a otra galaxia y a un sistema solar con tres planetas potencialmente habitables. No sé cómo eso puede ser posible en un sistema formado por una estrella supermasiva donde se ha formado un agujero negro. La verdad es que no pudieron elegir otro sitio peor, podría ser una estrella normal como la nuestra y eso que tenían toda una galaxia para elegir. Hay tres astronautas , uno en cada planeta, que previamente han viajado hasta allí no se sabe muy bien cuando ni cómo. En definitiva, en el guión necesitaban un agujero negro para encontrar en su interior la clave teórica que posibilitaba la salvación del mundo terrestre y de la Humanidad. Para mi fue hilarante cómo para vencer la fuerza de atracción de la estrella masiva lo solucionan soltando lastre. Vamos, es definitivamente patético. Es más, los dos únicos momentos de cierto interés dramático, el no prestar auxilio a un compañero para salvar la expedición (escena de la ola gigante) y la escena del planeta helado cuando quiere escaparse sólo el astronauta y deja abandonados a los otros, es de lo más mediocre dramáticamente hablando.
En definitiva, tengo que decir que respeto cualquier opinión, pues estamos hablando de apreciaciones personales sobre un hecho, digamos, artístico. Pero la mía es bien clara. Una película del montón, incluso, por debajo de la media. Fundamentalmente porque nada de lo que se presenta es creíble (yo me creo desde el principio La Guerra de las Galaxias porque es una buena película, bien realizada, con premisas claras que marca perfectamente su escenario y su desarrollo e interpretada con verdad), roza el ridículo y carece de cualquier fuerza dramática. En fin, siento discrepar de algunos, pero esta es mi opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Interestelar...

Mensajepor ber » 16 Nov 2014, 01:14

Hola.
Para decir que no te ha gustado la película, no hacia falta chafarsela a todo el que aun no la haya visto.
A mí tampoco me ha parecido una obra maestra como a los compañeros que hicieron los primeros comentarios, pero si una peli por lo menos interesante y entretenida. Me han gustado los continuos guiños a 2001, (hasta en la música que acompaña a algunos planos), a 3001 odisea final, y a El fin de la Eternidad de Asimov en la idea general.
Se agradece que las explosiones y los motores no suenen en el vacio como tributo al realismo.
Errores y licencias claro, si no simplemente no hay película. Lo de pasar por el agujero negro, simplemente es la fantasía en la que se basa todo.
Lo que me extraña es que con un análisis tan minucioso, no te hayas dado cuenta del fallo mas gordo; ¿Para que necesitamos un megacohete para poner en orbita terrestre un módulo de mando que después es capaz de aterrizar y despegar solito de planetas con mas gravedad incluso que la Tierra?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Interestelar...

Mensajepor Bufot » 16 Nov 2014, 01:20

Menos mal que me lo he visto venir y he leído el mensaje de Ber primero

ber escribió:Hola.
Para decir que no te ha gustado la película, no hacia falta chafarsela a todo el que aun no la haya visto.


Así que me he saltado el mensaje de Videdealba.
Cuando se cuentan detalles de una peli hay que advertirlo antes!! :cussing:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Interestelar...

Mensajepor aire » 16 Nov 2014, 01:24

Bufot escribió:Menos mal que me lo he visto venir y he leído el mensaje de Ber primero

ber escribió:Hola.
Para decir que no te ha gustado la película, no hacia falta chafarsela a todo el que aun no la haya visto.


Así que me he saltado el mensaje de Videdealba.
Cuando se cuentan detalles de una peli hay que advertirlo antes!! :cussing:


Jajajj
Yo he hecho lo mismo! :lol:

Volver a “Películas y Libros”