Interestelar...

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Interestelar...

Mensajepor hidra » 16 Nov 2014, 01:40

ber escribió: ¿Para que necesitamos un megacohete para poner en orbita terrestre un módulo de mando que después es capaz de aterrizar y despegar solito de planetas con mas gravedad incluso que la Tierra?
Un saludo.


Se supone que para no gastar en eso el combustible que luego necesitarán en la misión.

El otro día incitamos a unos amigos que tenemos para que fuesen a ver la pelicula contandoles lo buena que era, cuando volvieron de verla nos dijeron que para ella y su marido fué una de las peliculas mas mortalmente aburrida y soporifera que habían visto.
Son de las personas a las que les gusta el cine de Isabel Coixet y similares, era de esperar, ya nos avisaron que podría pasar.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Interestelar...

Mensajepor MYH16 » 16 Nov 2014, 09:41

videdealba escribió:Pues bien, la he visto. Y voy a dar mi humilde opinión. Mi opinión es negativa. Soy cinéfilo. He visto mucho cine, quizás en los últimos años algo menos. Para mi gusto, como película es mala y compararla con 2001 una odisea me parece un atrevimiento enorme. Están a distancias galácticas una de otra. Por cierto, ese debería haber sido el nombre Intergaláctica, pues se trasladan de una galaxia a otra y no Interestellar.
Esta película me ha parecido el típico film americano que se monta una paja mental para sacar banderas americanas por todo el metraje y de paso anunciar que son capaces mediante acciones inimaginables de salvar al mundo de su autodestrucción. Qué bárbaro, están las banderas en el maizal, en la Nasa, en el planeta helado, en los trajes de los astronautas ... El resto del mundo no existe. La Humanidad es USA. Me pareció tan mala que estuve a punto de irme de la sala hacia el minuto 40- en alguna ocasión lo he hecho - Hasta ese momento, solo ve veía una plantación de maíces, una estética granjera americana de los años 50 y unos diálogos paupérrimos, por no decir ridículos. Bueno, lo del comentario escolar sobre los vuelos Apolo me pareció realmente patético. La interpretación de los actores, la trama y la tensión dramática del film tras 3/4 de hora era plana y singularmente bochornosa.
Pero mira por cuanto, por arte de birlibirloque, a unas horas y sólo a unas horas de camioneta, es decir, muy cerquita de la granja hay una base secreta de la NASA. Que el chico que cultiva maíz es piloto y que al día siguiente, pues no trascurre ni un día, se despide de la familia y sale pilotando una nave con otros astronautas que son unos mantas aunque llevan practicando no se cuánto tiempo, rumbo a un agujero de gusano en Saturno. Alguien, en el film se refieren a "ellos", ha puesto mágicamente ahí un agujero de gusano. Luego se verá que "los otros" son los propios americanos vía el pilotogranjero. El piloto le dice al robot cuando está en la quinta dimensión en el interior del agujero negro: No te das cuenta, "los otros" somos nosotros. Si piensas en serio en ello te puede dar la risa.
El citado agujero de gusano les permite viajar a otra galaxia y a un sistema solar con tres planetas potencialmente habitables. No sé cómo eso puede ser posible en un sistema formado por una estrella supermasiva donde se ha formado un agujero negro. La verdad es que no pudieron elegir otro sitio peor, podría ser una estrella normal como la nuestra y eso que tenían toda una galaxia para elegir. Hay tres astronautas , uno en cada planeta, que previamente han viajado hasta allí no se sabe muy bien cuando ni cómo. En definitiva, en el guión necesitaban un agujero negro para encontrar en su interior la clave teórica que posibilitaba la salvación del mundo terrestre y de la Humanidad. Para mi fue hilarante cómo para vencer la fuerza de atracción de la estrella masiva lo solucionan soltando lastre. Vamos, es definitivamente patético. Es más, los dos únicos momentos de cierto interés dramático, el no prestar auxilio a un compañero para salvar la expedición (escena de la ola gigante) y la escena del planeta helado cuando quiere escaparse sólo el astronauta y deja abandonados a los otros, es de lo más mediocre dramáticamente hablando.
En definitiva, tengo que decir que respeto cualquier opinión, pues estamos hablando de apreciaciones personales sobre un hecho, digamos, artístico. Pero la mía es bien clara. Una película del montón, incluso, por debajo de la media. Fundamentalmente porque nada de lo que se presenta es creíble (yo me creo desde el principio La Guerra de las Galaxias porque es una buena película, bien realizada, con premisas claras que marca perfectamente su escenario y su desarrollo e interpretada con verdad), roza el ridículo y carece de cualquier fuerza dramática. En fin, siento discrepar de algunos, pero esta es mi opinión.
Un saludo.

En la actualidad, si hay un país capacitado para solucionar un problema que afecte al mundo en general, ese es USA. Me parece bien que muestren su bandera, además la peli es suya. Hay varios detalles en el desarrollo de la historia que solamente por ello merece la pena verla, pero no quiero comentarla todavía.
El cine es arte, no ciencia, que se atrevan a contar una historia de este tipo, ya es digno de alabanza. :hotsun:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Interestelar...

Mensajepor videdealba » 16 Nov 2014, 10:47

No quiero suscitar una polémica. Simplemente he hecho un comentario muy personal en el que sostengo que la película cinematográficamente hablando es floja y como película de ciencia ficción también; incluso, mala. Es mi opinión, totalmente subjetiva y respeto profundamente la de los demás.

Quizás los detalles que cuento puedan "chafarle" la visión de la película a alguien como dice "Ber". Si eso es así pido disculpas y solicito que algún administrador o alguien que haya participado en el hilo y conozca a algún administrador le comunique que borre mi comentario. Lo solicito completamente en serio.

En todo caso, no desvelo más que dos cuestiones del desenlace que es de final completamente feliz, como no podía ser de otra manera tal y como esta concebida la película desde su inicio. Y lo más importante no desvelo el cómo se produce el descubrimiento que salva a la humanidad y cómo se transmite que es el verdadero asunto central de la película, algo también muy discutible aunque sea lo único interesante del guión. El resto de detalles vienen en cualquier folleto informativo sobre la película (en el cine al que yo voy dan uno con la ficha técnica de cada película y un resumen de 15 o 20 líneas del argumento) y en cualquier crítica que leas en periódicos o en Internet.

No obstante, ruego encarecidamente que se borre mi comentario. Si describí algún detalle fue para argumentar mi sorpresa ante la falta de lógica del guión y sobretodo para comentar que la película como tal me parecía muy mediocre, en planteamiento y en puesta en escena. Algo que sigo manteniendo.

Ruego disculpas si he molestado a alguien. Un saludo.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor lhyrae » 16 Nov 2014, 11:06

Videalba, no hay que borrar comentarios, todo esto que publicamos es totalmente subjetivo, cada uno lo ve desde su propia perspectiva.
Yo fui animado por un comentario de este foro que la comparaba con 2001, y por ese motivo, me fui decepcionado.
Es una pelicula de ciencia ficción sin apenas violencia, cosa que es de agradecer. No han sacado pistolas y misiles como es normal en las pelis americanas. La filosofía que anima la trama es siempre la misma, los americanos salvan al mundo, y esa salvación recae en una sola persona. Me he matado de risa cuando dicen que la salvación está en el amor, frase de peli ñoña de los 50. Además de alguna otra barbaridad como que las lanzaderas navegan por el espacio infinito sin problemas o que el protagonista se convierte en el salvador de la humanidad por equivocarse de camino y llegar a una base de la Nasa, donde inmediatamente le nombran salvador y le ponen a navegar por el agujero negro :D .
Me ha parecido un poco larga, con 2 horas era suficiente. Para mi fue una película discreta, bien realizada técnicamente, pero me gustó mucho más Gravity.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor cometas » 16 Nov 2014, 11:49

OJO NO LEER LOS QUE NO LA HAN VISTO TODAVIA

La pelicula me gusto mucho , mentiria si dijera lo contrario , pero no es perfecta , pero tampoco lo es 2001 que tiene el final mas oscuro de la historia del cine.

Aprecio mucho que no haga falta la intervencion de una inteligencia extraterestre. en contraposicion con 2001 Aunque no queda claro si se supone que la humanidad se ha salvado gracias a el cilindro orbital en saturno , la verdad es que para eso haces un grandioso invernadero dentro de la atmosfera de la tierra y todos contentos, Dudo mucho que el motivo sea ponerlo en el espacio porque el polvo no deja hacer la fotosintesis , porque en saturno mucha luz del sol no hay y parece que usan luz artificial. En resumen no veo la excusa para tener que salir al espacio.


Puestos a salvar el mundo tambien confiaria en Rusia o en China, pero la pelicula es USA asi que para variar ellos son los salvadores. Pensar que ya no son la primera potencia mundial y todavia estan asimilandolo.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Interestelar...

Mensajepor MYH16 » 16 Nov 2014, 11:59

cometas escribió:OJO NO LEER LOS QUE NO LA HAN VISTO TODAVIA

La pelicula me gusto mucho , mentiria si dijera lo contrario , pero no es perfecta , pero tampoco lo es 2001 que tiene el final mas oscuro de la historia del cine.

Aprecio mucho que no haga falta la intervencion de una inteligencia extraterestre. en contraposicion con 2001 Aunque no queda claro si se supone que la humanidad se ha salvado gracias a el cilindro orbital en saturno , la verdad es que para eso haces un grandioso invernadero dentro de la atmosfera de la tierra y todos contentos, Dudo mucho que el motivo sea ponerlo en el espacio porque el polvo no deja hacer la fotosintesis , porque en saturno mucha luz del sol no hay y parece que usan luz artificial. En resumen no veo la excusa para tener que salir al espacio.


Puestos a salvar el mundo tambien confiaria en Rusia o en China, pero la pelicula es USA asi que para variar ellos son los salvadores. Pensar que ya no son la primera potencia mundial y todavia estan asimilandolo.

¿Rusia? ¿China? Ni siquiera se preocupan del bienestar de sus gentes se van a preocupar por el resto del mundo. :ramboface: :batmaan:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Interestelar...

Mensajepor MYH16 » 16 Nov 2014, 12:02

lhyrae escribió:Videalba, no hay que borrar comentarios, todo esto que publicamos es totalmente subjetivo, cada uno lo ve desde su propia perspectiva.
Yo fui animado por un comentario de este foro que la comparaba con 2001, y por ese motivo, me fui decepcionado.
Es una pelicula de ciencia ficción sin apenas violencia, cosa que es de agradecer. No han sacado pistolas y misiles como es normal en las pelis americanas. La filosofía que anima la trama es siempre la misma, los americanos salvan al mundo, y esa salvación recae en una sola persona. Me he matado de risa cuando dicen que la salvación está en el amor, frase de peli ñoña de los 50. Además de alguna otra barbaridad como que las lanzaderas navegan por el espacio infinito sin problemas o que el protagonista se convierte en el salvador de la humanidad por equivocarse de camino y llegar a una base de la Nasa, donde inmediatamente le nombran salvador y le ponen a navegar por el agujero negro :D .
Me ha parecido un poco larga, con 2 horas era suficiente. Para mi fue una película discreta, bien realizada técnicamente, pero me gustó mucho más Gravity.

Ni siquiera muchos de los programas de divulgación científica que se ven en los medios de comunicación se ajustan a la realidad de la ciencia, ¿por qué ha de hacerlo una película de cine? El cine en mi opinión sirve para estimular la fantasía y la imaginación del ser humano, sobre todo el cine de ciencia ficción.
Los medios de comunicación de masas, distorsionan la realidad, es obvio. Te pongo un ejemplo: ¿cómo crees tú que es el aspecto físico de Sancho Panza? Bajito y gordito, ¿verdad?. Pues no, Cervantes sólo describe una vez a este personaje en su obra y lo hace así: "...es grueso de panza, talle corto y zancas largas..."
Nota: zancas son piernas largas y delgadas; y talle es la distancia que hay entre el cuello y la cintura, osea existe desproporción en el personaje.
Bueno, que me pierdo... :-s . Cuando el astronauta caía hacia el interior del agujero negro, estuve en tensión para ver si las piernas se estiraban hacia abajo, cosa que no voy a contar si ocurrió o no... :toothy7:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Interestelar...

Mensajepor cometas » 16 Nov 2014, 12:22

MYH16 escribió:
cometas escribió:OJO NO LEER LOS QUE NO LA HAN VISTO TODAVIA

La pelicula me gusto mucho , mentiria si dijera lo contrario , pero no es perfecta , pero tampoco lo es 2001 que tiene el final mas oscuro de la historia del cine.

Aprecio mucho que no haga falta la intervencion de una inteligencia extraterestre. en contraposicion con 2001 Aunque no queda claro si se supone que la humanidad se ha salvado gracias a el cilindro orbital en saturno , la verdad es que para eso haces un grandioso invernadero dentro de la atmosfera de la tierra y todos contentos, Dudo mucho que el motivo sea ponerlo en el espacio porque el polvo no deja hacer la fotosintesis , porque en saturno mucha luz del sol no hay y parece que usan luz artificial. En resumen no veo la excusa para tener que salir al espacio.


Puestos a salvar el mundo tambien confiaria en Rusia o en China, pero la pelicula es USA asi que para variar ellos son los salvadores. Pensar que ya no son la primera potencia mundial y todavia estan asimilandolo.

¿Rusia? ¿China? Ni siquiera se preocupan del bienestar de sus gentes se van a preocupar por el resto del mundo. :ramboface: :batmaan:


Francamente por cultura me siento mucho mas cerca de los USA que de China o Rusia , pero suponer que a USA les importa su gente mas que a otros paises los suyos, es mucho suponer .

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Interestelar...

Mensajepor ar-pharazon » 16 Nov 2014, 12:59

MYH16 escribió:En la actualidad, si hay un país capacitado para solucionar un problema que afecte al mundo en general, ese es USA.


Eso sí, suponiendo que quieran y afecte a directamente a sus principales grupos de poder, y tras haberlo creado, aumentado o, al menos, torpedeado su resolución convenientemente... Una pena, porque los EEUU no son sólo eso, desde luego. Pero eso es otro tema. Hace 60 o incluso 40 años, quizás sí podrían hacerlo solos, pero hoy día, este tipo de empresas requerirían de la colaboración de un gran número de países. Aunque de todos modos esto es un detalle de muy poca importancia en la trama de la película, dados los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en la misma.

Ayer fui a ver la película, animado por muchos comentarios del foro. Está muy bien realizada técnicamente y es entretenida, para quienes les guste el género. No voy a entrar en los aspectos científicos y especulativos que el propio director admite. Pero, para no enrollarme, diré que me ha parecido floja. Me esperaba más. Tanto en el argumento como en el desarrollo. El mensaje general que destila, a menos que lo haya malinterpretado, es de lo más descorazonador. Aunque quizás sea eso lo que pretendía Nolan. La verdad, si lo sé, no voy a verla. Para eso, mejor Drácula, que al menos ya sé lo que le puedo pedir, jajaja.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Interestelar...

Mensajepor ber » 16 Nov 2014, 14:40

lhyrae escribió: que el protagonista se convierte en el salvador de la humanidad por equivocarse de camino y llegar a una base de la Nasa, donde inmediatamente le nombran salvador y le ponen a navegar por el agujero negro :D .


No se equivoca de camino. Este asunto, es la alusión a "El fin de la Eternidad" a la que referia.

lhyrae escribió:Me ha parecido un poco larga, con 2 horas era suficiente. Para mi fue una película discreta, bien realizada técnicamente, pero me gustó mucho más Gravity.


Si, a mi también me pareció un poco larga, pero me da la impresión de que está busccado, cuenta la historia sin prisa, 2001 también.
A mí Gravity si que me pareció sobrevalorada. Y graciosa " ¿Ves allí la capsula china? pues salta que la pillamos" el espacio es un pañuelo. Otro fallito: Después de que la señora frena el tirón del compi debido a su masa, tiene que soltarlo porque la cinta esa no aguanta su ¿peso? Si ya está parado y no hay gravedad.
En fin, son películas y tienen que sacrificar la realidad en función del guión.
A mí la que si me parece bien hecha es Europe One, aunque no le dieron mucha fama. También he leido críticas de que es aburrida a base de realismo. Ja, ja. Todo es subjetivo.
Última edición por ber el 16 Nov 2014, 18:04, editado 1 vez en total.

Volver a “Películas y Libros”